En esta parte de la historia, tu equipo estar¨¢ en el mundo futuro, ello implica que no podr¨¢s volver a visitar estos lugares y no podr¨¢s reclutar a Pok¨¦mon en esta zona. Tras superar las escenas y di¨¢logos entre Dusknoir, Grovyle y tu equipo, estar¨¢s en una zona intermedia con una Roca Kanghaskan. Guarda la partida y deposita los objetos que creas necesarios y ll¨¦vate contigo los dem¨¢s. El siguiente paso es adentrarse en Cueva Abismo.
Spiritomb estar¨¢ solo, pero ello no implica que indefenso. Es m¨¢s, Spiritomb es un Pok¨¦mon del tipo Fantasma / Siniestro, por lo que cuenta con una pr¨¢ctica neutralidad de debilidades y resistencias que puede alargar un poco la batalla. Utilizar¨¢ sus ataques idenficiativos como Golpe Bajo o Sombra Vil para adelantarse a tus movimientos. Adem¨¢s destaca sobre todo en ¨¦l las altas defensas que posee, por lo que debes o bien emplear objetos o ataques que reduzcan ambas defensas o, por el contrario, aumentartus fuerzas para estar a su altura. Recuerda atraerlo hacia ti usando los objetos arrojadizos, para despu¨¦s seguir la estrategia previa.