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La tecnolog¨ªa 3D alcanzar¨¢ los 40 millones de jugadores en 2014, seg¨²n un informe.
La mayor inmersi¨®n en la experiencia de juego inclinar¨¢ la balanza a favor de esta tecnolog¨ªa.
Seg¨²n el Informe de 2009 de Jugabilidad en 3D Estereosc¨®picas, dentro de 4 a?os la tecnolog¨ªa 3D comenzar¨¢ a estar implantada en nuestra sociedad, con una base de 40 millones de jugadores.
Elaborado por la firma Insight Media, el documento ha sido confeccionado mediante entrevistas a desarrolladoras, distribuidoras y jugadores habituales de videojuegos, concluyendo que sin duda ser¨¢ la implementaci¨®n de las 3D el pr¨®ximo gran paso en nuestro sector favorito.
'Nuestra experiencia nos lleva a creer que la jugabilidad 3D es m¨¢s inmersiva y absorbente que la tradicional jugabilidad en una pantalla 2D. Hemos hablado directamente con jugadores, desarrolladoras y distribuidoras as¨ª como con comercios para crear una imagen completa del futuro de los videojuegos', afirma Dale H Maunu, responsable del informe.
James Cameron's Avatar: The Game (Xbox 360) |
Respecto al posible da?o a la salud de nuestros ojos, la tecnolog¨ªa estereosc¨®pica parece no suponer ning¨²n riesgo: 'Hemos jugado juegos 3D durante miles de horas y podemos afirmar que la ¨²ltima tecnolog¨ªa no produce da?o en los ojos ni fatiga', mantiene Chris Chinnock, presidente de Insight Media.
Lo cierto es que compa?¨ªas como Ubisoft con el reciente Avatar o Rocksteady Studios con Batman Arkham Asylum ya han comenzado a coquetear con estas nuevas posibilidades. La tecnolog¨ªa 3D tambi¨¦n parece ser prioritaria en la agenda de Sony, con lo que no parece que la fecha de 2014 sea descabellada para la plena implantaci¨®n de la misma.
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