Actualidad
Capcom cree que lo m¨¢s dif¨ªcil en los videojuegos es crear una nueva franquicia
Christian Svensson afirma que es incluso m¨¢s duro que el cambio generacional.
En una entrevista con el portal GI, el vicepresidente de planificaci¨®n estrat¨¦gica de Capcom, Christian Svensson, ha afirmado que el mayor reto en la industria de los videojuegos es la creaci¨®n de una nueva franquicia. Salvando las distancias, el directivo cree firmemente que, a¨²n por poco, el lanzamiento de nuevas sagas supera en dificultad incluso al cambio de generaci¨®n en consolas.'No existe nada m¨¢s dif¨ªcil en este negocio que el lanzamiento de una nueva franquicia' -comenta Svensson. 'Capcom es afortunada en esto. Tenemos una trayectoria de lanzamientos mejor que la mayor¨ªa, y eso es algo que s¨®lo unos pocos hemos logrado. Yo resaltar¨ªa Okami, Dead Rising y Lost Planet como tres de nuestros nuevos y mejores lanzamientos esta generaci¨®n'.
Lost Planet 2 (Xbox 360) |
'Creo que lanzar una nueva saga siempre es duro. Hace tres a?os la diferencia era que nos encontr¨¢bamos ante el inicio de un nuevo ciclo de hardware, con los jugadores m¨¢s ?hard' pendientes de nuevas y refrescantes ideas. No me malinterpreten, todos quieren su Modern Warfare 3 y sus franquicias conocidas, pero tambi¨¦n est¨¢n a la expectativa de nuevas experiencias de juego'.
- Aventura
- Acci¨®n