Actualidad
El director de Wet resta importancia al sexo de los personajes
No ve arriesgado que las protagonistas de los juegos sean chicas.
Patrick Fortier, director creativo del t赤tulo de acci車n Wet, cree que el sexo del protagonista de un juego no debe verse como un factor de riesgo a la hora de valorar la calidad final del producto.
'Creo que tenemos que alcanzar un punto en el que tener una protagonista mujer no sea un problema', comenta en una entrevista a VG247. 'No deber赤a verse como un riesgo particular, la decisi車n deber赤a basarse simplemente en la relevancia del personaje en relaci車n a la experiencia que el juego quiere transmitir', mantiene.
'?ltimamente, simplemente teniendo juegos buenos y divertidos protagonizados por mujeres es lo que hace que mejore su apariencia. Los buenos juegos son los buenos juegos - sin importar el g谷nero de los personajes', sentencia Fortier.
El directivo predica con el ejemplo, pues, como sabemos, la protagonista de Wet es una chica: Rubi. "Es una arregla-problemas que resulta que es mujer", a?ade. "No quer赤amos que el g谷nero la definiera, pero sent赤amos que tener una chica era una forma correcta de promover visualmente la premisa principal del juego: agilidad, atletismo y fluidez de movimientos".
WET (PlayStation 3)
- Acci車n