La desarrolladora RedLynx ha admitido ser la responsable de filtrar su juego Trials de Pc en redes P2P el mismo d赤a de su lanzamiento oficial. "La pirater赤a est芍 aqu赤, ?y c車mo podemos aprovecharnos de eso? Lo que hicimos realmente, el primer d赤a, es poner el juego inmediatamente en todas las redes torrent nosotros mismos", coment車 el CEO de la compa?赤a, Tero Virtala, en el evento Develop Liverpool.
La peculiaridad de la versi車n pirata es que no era compatible con las clasificaciones online, "el alma del juego", seg迆n Virtala. "El juego se apoya mayormente en el aspecto de los servidores (...) No s谷 si eso ha sido de ayuda, lo supongo porque, aunque la versi車n que pusimos en las redes torrent no era la versi車n completa, es la versi車n del juego sin su alma, sin las clasificaciones para jugar contra otros jugadores". El juego ya ha vendido 150.000 copias desde su lanzamiento hace a?o y medio.
En el mismo evento, Torsten Reil de NaturalMotion mostr車 su decepci車n por la gran cantidad de copias piratas del juego de iPhone y iPod Touch Backbreaker, el cual, a pesar de tener el precio m芍s econ車mico del servicio (unos 80 c谷ntimos), ha sido pirateado por muchos usuarios. "A 59 peniques es justo suponer que muchos de esos piratas habr赤an podido ser capaces de comprar el juego, pero hay una actitud general de que est芍 bien piratear" .
"Hay una actitud general relativa a que el contenido deber赤a ser gratuito. Eso es f芍cil decirlo, pero si tienes que pagar a toda la gente que realmente pone su coraz車n y alma en el juego, que tienen que pagar una hipoteca y tener hijos, la cosa se vuelve m芍s complicada. S赤, puedes limitar la pirater赤a t谷cnicamente, pero es necesario un cambio general en la percepci車n de las propiedades intelectuales y la gente que las crea".