King Arthur
El pr¨®ximo 24 de noviembre, la compa?¨ªa h¨²ngara de desarrollo de videojuegos Neocore Games lanzar¨¢ a la venta King Arthur, un nuevo t¨ªtulo de estrategia de corte cl¨¢sico para PC, que promete integrar aspectos de rol y aventura. Bienvenidos a la era perdida de la caballer¨ªa, un lugar en el que magia y mito son algo vivo y donde est¨¢s destinado a encarnar a una de esas leyendas vivientes: Arturo, el hijo de Uther Pendragon, el profetizado ?nico y Futuro Rey de Breta?a'.
Neocoregames Ltd. es una compa?¨ªa dedicada al desarrollo de productos de entretenimiento interactivo, que se concentra principalmente en los g¨¦neros RTS y RPG. Sus juegos hacen uso de un motor de su creaci¨®n, Coretech 3D, que les ofrece una tecnolog¨ªa fuerte y estable y les permite servir t¨ªtulos que lucen un muy buen apartado gr¨¢fico. Ambientado en una Breta?a m¨ªtica basada en los cuentos cl¨¢sicos de caballer¨ªa sobre la espada Excalibur y Camelot, King Arthur pretende aportar a los fan¨¢ticos de la fantas¨ªa heroica y de las grandes batallas heroicas una visi¨®n remozada del mito imperecedero de las haza?as del Rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda.
Interpretando el papel del Rey Arturo estaremos destinados a unir a las belicosas provincias de Breta?a. De alg¨²n modo, al contrario de lo que sucede en la mayor¨ªa de t¨ªtulos de estrategia, el juego est¨¢ claramente influenciado por elementos RPG. Iremos explorando y desvelando gradualmente los secretos de la Breta?a m¨ªtica, emprenderemos aventuras a medida que ganamos experiencia y desarrollamos nuevas habilidades que nos permitan participar en nuevas escaramuzas en antiguos campos de batalla, acompa?ados por nuevas unidades, conjuros, monstruos y artefactos.
Uno de los aspectos que a priori parece m¨¢s atractivo es la integraci¨®n de seres fant¨¢sticos inspirados en el folklore c¨¦ltico y anglosaj¨®n. En los enfrentamientos, que alcanzar¨¢n proporciones ¨¦picas, no s¨®lo participar¨¢n, pues, h¨¦roes, soldados y caballeros, sino tambi¨¦n magos, brujas, gigantes, hadas y entidades inhumanas y m¨¢gicas de todo tipo.
Neocore servir¨¢ en King Arthur grandiosos mapas, en cuyos terrenos se desarrollar¨¢n las batallas. Mientras que la acci¨®n como tal ocupar¨¢ un ¨¢rea de cerca de 4 km?, ser¨¢ visible alrededor de la zona de hostilidades un ¨¢rea de unos 64 km? adicionales. En estos mapas evolucionar¨¢n miles de unidades en lucha. Nos encontraremos en un espacio completamente tridimensional en el que saber explotar de modo provechoso la orograf¨ªa del terreno puede suponer el obtener una ventaja estrat¨¦gica crucial.Todo apunta a que el juego est¨¢ basado en el control por turnos del mapa de campa?a (que representa la isla fabulosa de la Breta?a m¨ªstica) y la acci¨®n en tiempo real durante los enfrentamientos. La intenci¨®n del estudio de desarrollo es que el jugador perciba la experiencia de juego como algo libre, incluso en el modo Saga, que conduce al jugador por la historia fant¨¢stica de Arturo. Los hechos acaecidos durante este modo afectar¨¢n a la experiencia de juego realz¨¢ndola e intensific¨¢ndola, con elementos narrativos de peso que generar¨¢n a su vez nuevos objetivos y aventuras, del modo en el que suele suceder en un RPG.
Las misiones de b¨²squeda de los caballeros supondr¨¢n la verdadera esencia del mundo al que pretenden transportarnos los creadores de King Arthur. Deber¨¢s decidir qu¨¦ sendero tomar ante las encrucijadas de la historia, o incluso llegar a tomar decisiones que cambien la moralidad de tu personaje. El caballero que escojamos deber¨¢ decidir en las historias cortas del modo de b¨²squeda de fantas¨ªa de lucha. El juego contar¨¢ con distintos finales posibles, determinados por la toma de decisiones del jugador. Unas elecciones que desbloquear¨¢n, a su vez, contenidos especiales, aliados, h¨¦roes, unidades? Y lo m¨¢s relevante de todo es que cada determinaci¨®n puede afectar a la historia y al desarrollo de la acci¨®n.En los v¨ªdeos de escenas de juego y diarios de producci¨®n que Neocore ha ido desvelando y que hemos podido ver hasta ahora, King Arthur muestra un apartado gr¨¢fico convincente, con multitud de tropas e individiuos en movimiento en pantalla y unos entornos muy detallados y atractivos. El juego incorpora elementos narrativos de peso en la acci¨®n de un juego de estrategia. Los caballeros participan en batallas en tiempo real y sus habilidades influencian las mejoras de su territorio.
Tomaremos decisiones de un modo semejante a como lo har¨ªamos en los libros de la serie "Elige tu propia aventura", en los que determinaciones particulares nos conduc¨ªan a una u otra situaci¨®n, a menudo muy diferenciada de aquella en la que nos podr¨ªamos haber visto envueltos de haber optado por otros derroteros. Como Rey Arturo, podremos escoger ser un rey cristiano o rendir culto a la antigua fe at¨¢vica de las tierras en las que se desarrolla la acci¨®n, desencadenar sangrientas batallas o intentar lograr pactos (teniendo en cuenta que alguna de las situaciones con las que nos encontraremos no podr¨¢n ser resueltas de modo pac¨ªfico), ser un soberano magn¨¢nimo o un verdadero tirano. Y esas resoluciones, como cada una de las que tomemos, afectar¨¢n tambi¨¦n decisivamente al desarrollo argumental del juego y a las alianzas que en cada caso forjemos.
En nuestro camino para unir al Reino deberemos capturar fortalezas -entre ellas la legendaria Camelot- y m¨¢gicas ciudades medievales, cada una de las cuales tiene sus rasgos diferenciados que las convierten en piezas ¨²nicas y cuyas caracter¨ªsticas les otorgan un papel estrat¨¦gico u otro.
A la espera de poder probar el t¨ªtulo a finales de este noviembre podemos apuntar que, por lo que Neocore ha mostrado hasta ahora, se trata de un juego que lo tiene todo para seducir a los incondicionales del g¨¦nero y que presenta a su vez novedades destacables.
- Estrategia