Dragon Age: Warden's Quest
Hace apenas unas horas que ha terminado la Warden Quest, una competici車n que ha reunido a equipos de todo el mundo bajo la bandera de Dragon Age. Aqu赤 la cr車nica del equipo espa?ol, compuesto por 4 valientes salidos de MeriStation y el Clan DLAN.
Hoy d赤a encontrar variantes en la promoci車n de un videojuego es todo un reto para las correspondientes distribuidoras. Esta vez han sido EA y Bioware los que han encontrado la que puede ser una buena veta a explorar; la organizaci車n de un evento global en la que aglutinar a los mejores especialistas de un determinado tipo de juego de cada pa赤s. Sumando un interesante premio, 50000 $, una ambientaci車n genial llena de figurantes profesionales, un escenario ideal, el London County Hall, aprovechando el boom de las redes sociales y del 'streaming' y, sobre todo, contando con el que no nos queda duda ser芍 el Juego de Rol de la temporada, en may迆sculas, han conseguido su objetivo. Desde EA han calificado la nueva experiencia como un 谷xito, lo cual apoyamos todos los participantes, desde el equipo h迆ngaro, sorprendente ganador de la competici車n, hasta el equipo checo que fue eliminado a las primeras de cambio.
En cuanto a la participaci車n espa?ola, nos vienen a la cabeza muchos t車picos utilizados en ruedas de prensa deportivas tras una derrota. Tras partir como favoritos junto con el equipo de Bioware y confirmar expectativas en las primeras horas de juego, la tendencia cambi車 de forma clara en un 迆nico momento. Porque as赤 es Dragon Age Origins y as赤 estaba planteada la competici車n; un tour de resistencia de 24 horas en las que gana el equipo que m芍s hace avanzar su personaje, sin posibilidad de marcha atr芍s. Y ah赤 es donde entran a jugar factores como la suerte, la experiencia y el instinto. Tras un arranque excelente, perturbado constantemente por unas 'babes' cuyo 迆nico objetivo parec赤a ser atacar directamente nuestro car芍cter ib谷rico con unos 'skills' muy destacados y revolucionar a todo el soporte espa?ol que segu赤a la competici車n por streaming o Facebook, la suerte cambia.
/es/node/Array
Despu谷s de haber conseguido hacer un equipo bastante compensado, con los cl芍sicos roles de 'tanque', 'mago' 'sanadora' y 'p赤caro', en una conversaci車n nuestras dos magas entran en discusi車n. Nuestro di芍logo intenta conciliarlas pero una de ellas, la sanadora, alcanza el nivel de enfado suficiente como para posicionarse contra el resto el equipo? y morir a manos de sus excompa?eros.
En cualquier otro juego la muerte de un compa?ero NPC puede ser m芍s o menos importante, pero nunca tan definitiva como el perder a la 迆nica sanadora realmente completa del inicio de Dragon Age. A eso se le sum車 la decisi車n de entrar en una torre en lugar de en un bosque. La apuesta por la torre supuso no poder comprar p車cimas de sanaci車n, fundamentales cuando acabas de perder a tu sanadora, y el tomar un camino sin marcha atr芍s. No se puede salir de la torre hasta haber acabado con todos los enemigos que lo pueblan, planta por planta, cada cual m芍s complicada, hasta llegar a un enorme enemigo en la planta superior que descubrimos absolutamente imposible de superar sin un personaje que curase y resucitase al resto de los personajes. Un atasco de varias horas en el mismo punto, llenos de frustraci車n e impotencia al ver c車mo un pa赤s tras otro nos va adelantando? Un error de este tipo, en la tranquilidad de tu casa supone perder unas ocho horas de juego al tener que recuperar la partida antes del momento que has constatado como decisivo. En una competici車n como la que estabamos disputando supuso la p谷rdida total de cualquier esperanza de victoria.
/es/node/Array
Uno de esos equipos estaba cantado; el propio de la comunidad de Bioware, extra?amente familiarizados con el juego desde el mismo inicio de la competici車n. El otro, los h迆ngaros, capitaneados por un aut谷ntico showman "metalero" de larga melena rubia y constituci車n que evidenciaba su reconocida afici車n por la masiva ingesta de cerveza. Los h迆ngaros apostaron por un enano y por jugar lateralmente, explorando todas las 'side quest' en lugar de avanzar intentando llegar cuanto antes a los retos que generasen mayor experiencia. Fue su apuesta y result車 ser la ganadora.
Nuestro lector, obsidian razor, mantiene el temple y la sangre fr赤a ante tama?os peligros |
Al equipo espa?ol le qued車 el honor de haber conseguido el logro de ser el equipo con m芍s apoyo recibido, superando a los polacos incluso despu谷s de haber sido eliminados de la competici車n y con no poca gente enganchada a FaceBook hasta altas horas de la madrugada espa?ola. Porque si algo sacamos claro de esta genial e irrepetible experiencia, adem芍s de no matar nunca a la sanadora ni entrar en torres de las que ya no puedas salir, es que si en algo podemos destacar los espa?oles es en el apoyo que recibimos de nuestra propia gente. Poco m芍s podemos hacer que sortear los humildes premios que nos llevamos entre esa comunidad, algo que haremos desde la web del clan DLAN Los participantes os agradecemos todo vuestro apoyo, incluso las ideas desesperadas que no dejaban de llegar cuando el final era ya inevitable, y nos disculpamos por si nuestra participaci車n no ha sido todo lo acertada que se podr赤a esperar. La pr車xima vez las cosas ser芍n bien distintas. Seguro.
- RPG