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Silent Hill: Shattered Memories quiere reinventar el g¨¦nero del survival horror
Konami asegura haber desechado las reglas del g¨¦nero y partido de cero.
El peculiar reseteo del primer Silent Hill que supondr¨¢ Shattered Memories, quiere innovar y dar un nuevo paso cualitativo dentro del g¨¦nero survival horror (o sea, juegos de terror, como los primeros Resident Evil o la saga Project Zero); seg¨²n asegura a Siliconera Tomm Hulett, productor del juego.
'Quer¨ªamos reinventar no s¨®lo Silent Hill, sino todo el g¨¦nero survival horror', sentencia. 'Desechamos todas las reglas y partimos de cero, pregunt¨¢ndonos: ?si nunca hubi¨¦ramos jugado a un survival horror, y alguien nos pidiera hacer uno, ?c¨®mo ser¨ªa ESE juego?'. Quer¨ªamos innovar en la mec¨¢nica, control y jugabilidad'
Sin embargo, el t¨ªtulo no deja de pertenecer a la saga que le da nombre: 'En lo referente a la ambientaci¨®n espec¨ªfica ?Silent Hill', quer¨ªamos transmitir una experiencia completamente diferente a la del primer juego. Tambi¨¦n quer¨ªamos tener una capa extra de ?viaje psicol¨®gico' para los fans nost¨¢lgicos'- comenta Hulett.
Esta experiencia diferente se traduce, entre otras cosas, en que ahora Harry, el protagonista, tendr¨¢ una reacci¨®n m¨¢s humana al encontrarse con los engendros que recorren las calles de Silent Hill: no podr¨¢ pelear ni rociarlos con balazos, sino que tendr¨¢ que escapar o esconderse.
Silent Hill: Shattered Memories estar¨¢ en la calle en febrero de 2010 para Wii, PS2 y PSP y ser¨¢ una mezcla de remake y reinicio alternativo de la primera entrega de la saga.
Silent Hill: Shattered Memories (Sony PSP) |
Silent Hill: Shattered Memories
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