Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos de Invierno

Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos de Invierno

  • PlataformaWii8
  • G¨¦neroDeportes
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento16/10/2009
  • TextoEspa?ol
  • VocesEspa?ol
  • EditorSEGA

Deporte invernal

Dos iconos de la industria se unen para volver a protagonizar divertidos piques con la esencia tradicional de los juegos ol¨ªmpicos de invierno. Vancouver es la encargada de celebrar unas pruebas que sirven como excusa a los personajes tradicionales de Nintendo y SEGA pera mejorar el resultado de su uni¨®n en el pasado, que pese a convertirse en un ¨¦xito de ventas pasaba sin pena gloria por la cr¨ªtica especializada. Con la misma esencia pero novedades interesantes; divers¨®n garantizada para todas las edades.

De sobra es conocida por todos la historia de Mario y Sonic a lo largo de la d¨¦cada de los 80/90, con la encarnizada batalla que libraban estos dos personajes por conquistar las listas de ventas del mercado de aquella ¨¦poca. La mascota de Sega se perd¨ªa sin demasiada suerte tras la desaparici¨®n de Dreamcast (con perd¨®n de los aficionados ac¨¦rrimos), la de Nintendo ha sabido reinventarse a s¨ª misma protagonizando un centenar de aventuras que, en la mayor¨ªa de los casos, han acabado por convertirse en franquicias de ventas millonarias que todav¨ªa hoy siguen aportando beneficios al caudal de la compa?¨ªa japonesa. Hace diez a?os nadie hubiese podido imaginar una situaci¨®n como la que vivimos en la actualidad.

Ampliar

?Mario y Sonic protagonizando un videojuego? El caso es que nadie se sorprende ya por este hecho. S¨ª que supuso una grata alegr¨ªa conocer las intenciones de Sega con respecto a crear un videojuego centrado en los Juegos Ol¨ªmpicos de Beijing, siguiendo las pautas tradicionales que han llevado al g¨¦nero a triunfar a cada nueva entrega de las olimpiadas que se deja caer por estos lares. La ¨²nica diferencia estribaba en sus protagonistas, que ser¨ªan los h¨¦roes ic¨®nicos de dos empresas hist¨®ricas en la industria. Siguiendo una sencilla regla de tres, si dos de los personajes que m¨¢s aventuras de sobresaliente han proporcionado a los aficionados se unen, el resultado no deber¨ªa andar muy lejos de la tan ansiada perfecci¨®n.

Ampliar

La realidad fue, no obstante, bien distinta a las expectativas. Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos cuenta con registros de aut¨¦ntico megat¨®n. M¨¢s de 10 millones de copias vendidas conjuntamente entre Nintendo DS y Wii son el aval de una continuaci¨®n que esta vez centra su atenci¨®n en disciplinas con menos auge popular pero igual de eficaces a la hora de garantizar pasar un buen rato delante de los mandos de nuestra consola. La obra original arrastraba defectos de peso que principalmente ten¨ªan mucho que ver con un sistema de control mal optimizado, as¨ª como la carencia de una modalidad online propiamente dicha. Para esta edici¨®n se ha tratado de mejorar en todos los sentidos a excepci¨®n del gr¨¢fico, en tanto se utiliza el mismo motor gr¨¢fico renovado.

Ampliar

Promesas
Osamu Ohashi, productor del juego, nos comentaba el d¨ªa de su presentaci¨®n oficial en Canad¨¢ los patrones que ha seguido el equipo de programaci¨®n. Sin agobios relacionados con plazos de entrega, sin ninguna clase de presi¨®n por parte de las dos compa?¨ªas metidas en el ajo, 'ahora es el momento de demostrar sobre el papel las buenas ideas que barajamos', un objetivo que se comienza a trabajar a?adiendo m¨¢s personajes, m¨¢s modalidades de juego y una nueva l¨ªnea de desarrollo que pese a seguir enfocada hacia un p¨²blico joven (por eso de reivindicar el esp¨ªritu ol¨ªmpico), ahora tambi¨¦n cuenta con varios detalles espec¨ªficamente introducidos para que el jugador experimentado no se sienta infravalorado por el sistema de juego.?

Ampliar

La pregunta m¨¢s l¨®gica que uno se deber¨ªa formular llegados a este punto es si realmente se ha llevado a cabo alguna de estas mejoras m¨¢s all¨¢ de la palabrer¨ªa que suele caracterizar a estos dirigentes, siempre prestos a vender su producto sea de la forma que sea. No hace falta darle demasiadas vueltas al asunto para comprender dos aspectos fundamentales: la jugabilidad, el punto m¨¢s criticado de la aventura original, se ha redise?ado desde cero para corregir los problemas m¨¢s evidentes de Beijing; la curva de dificultad es ahora m¨¢s pronunciada para que ning¨²n jugador se aburra divirti¨¦ndose con estas olimpiadas de invierno que dar¨¢n el pistoletazo de salida a principios de febrero de 2010. Con varios meses de anticipo, Sega nos presenta su nueva obra, que de nuevo va directamente destinada a romper todos los r¨¦cords del mercado.

Ampliar

Simplicidad como punto de partida. Sega no ha querido complicarse la vida a?adiendo novedades que queden fuera de lugar o que tengan poco que ver con la esencia de los JJ.OO. Hay varias novedades que saltan a la vista desde el primer momento en el que introducimos el DVD en la consola. La primera de ellas habla de un cambia total de contexto. El fr¨ªo y la nieve se convierten aqu¨ª en los protagonistas de las 20 pruebas ol¨ªmpicas a las que tenemos acceso, que una vez m¨¢s buscan exprimir al m¨¢ximo las posibilidades del sensor de movimientos de la consola. La plantilla de personajes se ha actualizado, con un total de 20 posibilidades am¨¦n de los que aparecen para retarnos de cuando en cuando en pruebas muy espec¨ªficas. Vencerles ser¨¢ pan comido.

El t¨ªtulo se abre con un v¨ªdeo CGi de corte magistral por el que pululan todos los protagonistas del paquete. Llama poderosamente la atenci¨®n la calidad que atesora esta introducci¨®n, como bien puede el lector comprobar en las im¨¢genes adjuntas al an¨¢lisis, adem¨¢s de encajar como anillo al dedo en las pretensiones del producto. Una vez superada la sorpresa inicial -de la que ya hab¨ªamos dado cuenta en el primer contacto con el juego- es momento de analizar las opciones que tenemos a nuestra disposici¨®n para sacar el m¨¢ximo partido al t¨ªtulo. Una interfaz original descubre la posibilidad de disputar una partida r¨¢pida en alguna de las disciplinas ol¨ªmpicas, bien en solitario o con la compa?¨ªa de cuatro amigos, que pueden participar en absolutamente todas las modalidades a las que tenemos acceso.

Ampliar

Seguimos indagando para conocer los tres minijuegos que inicialmente est¨¢n a disposici¨®n del jugador. Balloon Attack, Wheel Challenge y Panel Flip son las posibles disciplinas en las que podemos tirar el rato. Las tres se basan en la misma mec¨¢nica; primero debemos seleccionar un personaje, luego elegir las disciplinas (entre 3 o 8 en total) en las que queremos competir y finalmente aprovechar el resultado que hayamos obtenido para sacar partida bien sea explotando globos con una cerbatana o emulando a la ruleta de la fortuna. El minijuego en cuesti¨®n es, curiosamente, lo menos importante de la prueba, ya que en esencia esta disciplina nos obliga a disputar previamente retos ol¨ªmpicos en los que debemos vencer a nuestros compa?eros.

Ampliar

Ni rastro del online
Profundizamos en las siguientes modalidades. En ?de compras' accedemos a una representaci¨®n virtual de la ciudad de Vancouver (sublime la puesta en escena que a buen seguro arrancar¨¢ alguna que otra sonrisa al ver a los personajes campando a sus anchas por la zona) desde la que podemos llegar a tiendas con material diverso. Traducido al castellano, aqu¨ª es a donde tenemos que acceder para comprar el material que desbloqueamos a medida que obtenemos la victoria en las pruebas que disputamos. Ropa, m¨²sica, libros? Encontramos todo lo necesario para vestir a nuestro Mii con divertidos atuendos que van desde disfraces hasta sencillas combinaciones que mejoran los atributos del personaje que hayamos creado.

Ampliar

En ¨²ltima instancia, obviando las opciones (donde no podemos cambiar el nivel de dificultad de la partida, punto negativo para los que busquen un reto en solitario) de juego, es menester echar un breve vistazo a los r¨¦cords de partida. Aqu¨ª damos con las medallas que hayamos obtenido, los emblemas (logros) que paulatinamente obtenemos al realizar determinadas funciones en las pruebas ol¨ªmpicas, as¨ª como la posibilidad de comprobar cu¨¢ntas fichas estrella tenemos en nuestro poder. Esta es la moneda de cambio que tenemos que utilizar para comprar el material desbloqueable, siendo posible enviar parte de la retribuci¨®n a otro usuario de la misma consola. Sobre las puntuaciones, tenemos a nuestra disposici¨®n los r¨¦cords que hemos conseguido y la posibilidad de subirlos a la CWF. El Online, como ver¨¦is, brilla por su ausencia.

Ampliar

Ahora que conocemos las modalidades de juego es momento de disfrutar de ellas. La principal del paquete nos invita a participar en una competici¨®n de 17 d¨ªas de duraci¨®n. Cada d¨ªa disputamos varias disciplinas de las 8 que encontramos en el paquete. Las variaciones de cada deporte ampl¨ªan el abanico de pruebas hasta las 20, como ya se ha comentado. La mec¨¢nica es muy sencilla: en primer lugar hemos de entrenar para conocer el sistema de control de cada una de las pruebas. Dependiendo de c¨®mo lo hagamos obtendremos puntos al finalizar el entrenamiento. Luego toca poner en pr¨¢ctica lo que hemos aprendido durante la competici¨®n. Si somos duchos en la disciplina en cuesti¨®n obtendremos la medalla de oro sin el menor problema.

Ampliar

Los primeros d¨ªas s¨®lo ofrecen dos pruebas, generalmente una de entrenamiento y otra en la que debemos competir por obtener el oro. Cuando las finalizamos, aparece de vez en cuando un rival secreto que nos reta a disputar una competici¨®n en concreto en un apasionante cara a cara que tampoco tendremos mayores complicaciones en superar. Una vez superado el ecuador de la competici¨®n aparecen tres disciplinas. Poco a poco entendemos que el objetivo es el de entrenar y competir en todas las pruebas, consiguiendo as¨ª matar a dos p¨¢jaros de un tiro. Por un lado damos a conocer el sistema de juego y por el otro obligamos al jugador a participar en ¨¦l pocos minutos despu¨¦s de haberse familiarizado con los controles. Es un mecanismo que no deber¨ªa fallar de no ser por la torpe propuesta de algunas disciplinas que no se dominan con toda la facilidad que debiese.

Adem¨¢s de los entrenamientos y de las pruebas ol¨ªmpicas propiamente dichas encontramos otra modalidad denominada ?Dream Events', que en castellano viene traducido como Eventos de Fantas¨ªa. Esta es la vertiente m¨¢s arcade de todo el producto, una copia sin tapujos del sistema de Mario Kart en la que disputamos distintas modalidades (que no tienen por qu¨¦ estar relacionadas con los JJ.OO. de Invierno) compitiendo cara a cara con cuatro jugadores a medida que obtenemos objetos con los que perjudicar a los rivales en su carrera. Est¨¢ claro que esta faceta es id¨®nea para ser disfrutada al un¨ªsono con varios amigos, aunque no tenemos otro remedio que ir desbloqueando las 11 pruebas de Fantas¨ªa en el modo principal, obteniendo la victoria en cada una de ellas.

Ampliar

Momento del control
No hay mucho m¨¢s que comentar sobre las modalidades de juego, el grueso m¨¢s importante de este Mario y Sonic en los JJ.OO. de Invierno. Es suficiente material para justificar una larga tarde de diversi¨®n al frente de la consola, m¨¢s a¨²n si queremos desbloquear todo el material que est¨¢ a disposici¨®n de los jugadores, incluyendo los 11 modos de juego de Fantas¨ªa y dem¨¢s. Por esta raz¨®n entramos a comentar el sistema de control, el punto que se llevaba las cr¨ªticas de la prensa especializada ante la aparici¨®n del original. Lo ven¨ªamos comentando a lo largo del an¨¢lisis -apoy¨¢ndonos en las declaraciones de Osamu Ohashi-; Sega ha realizado un trabajo encomiable en este sentido mejorando las sensaciones que transmit¨ªa el juego hace dos a?os, aunque no se ha terminado de pulir como nos gustar¨ªa.

Ampliar

Son ocho las disciplinas b¨¢sicas ol¨ªmpicas a las que nos enfrentamos, entendiendo la de patinaje como ¨²nica: Esqu¨ª (descenso y eslalon), Salto (trampol¨ªn individual, por equipos), Esqu¨ª acrob¨¢tico (baches, skicross), Snowboard (half-pipe y cross), Patinaje de velocidad (pista corta 1000m, velocidad 500m, relevos), Patinaje Art¨ªstico, Bobsleigh (skeleton y bobsleigh), Hockey sobre hielo y Curling. Es decir, est¨¢n todas las pr¨¢cticas que estar¨¢n presentes en los pr¨®ximos juegos de Canad¨¢, por lo que en este sentido hay una cantidad considerable de disciplinas en las que centrarnos. La gran mayor¨ªa son asequibles para cualquier jugador, sin ninguna clase de complicaci¨®n a?adida que pueda sacar de quicio a los jugadores. De hecho, superar el r¨¦cord mundial es generalmente una tarea bastante sencilla.

Ampliar

Las pruebas se pueden realizar bien con el wiimote, con el wiimote y el nunchuk o empleando la Balance Board como instrumento ¨²nico para realizar las disciplinas. Este era uno de los temas en los que profundizaba Ohashi durante su presentaci¨®n, asegurando que esta vez todas las disciplinas tendr¨ªan mucho que ver con el perif¨¦rico. Pues bien, se ha logrado un sistema bastante equilibrado (que no siempre responde como deber¨ªa) en el que nos sentimos c¨®modos, aunque a la hora de jugar con varios amigos siempre es aconsejable el uso del binomio nunchuk/wiimote, que en la mayor¨ªa de las disciplinas garantiza una jugabilidad bastante ajustada.

Ampliar

No hay movimientos que requieran una gran pericia por parte de los jugadores. Mientras que en la mayor¨ªa de las pruebas basta con sacudir el wiimote o simplemente realizar un control orientado (dos premisas que responden a la perfecci¨®n, sin problema alguno), en otras m¨¢s complejas como el patinaje art¨ªstico nos vemos obligados a realizar distintos movimientos con el mando para mejorar nuestra puntuaci¨®n. En esencia el aspaviento m¨¢s complejo que tendremos que hacer ser¨¢ girar r¨¢pidamente el pad para que nuestro personaje realice una vuelta de 360 grados para deleite del p¨²blico, combinando este movimiento con mantener el equilibrio patinando a un solo pie.

Ampliar

Es un ejemplo que var¨ªa levemente la t¨®nica general del juego, al igual que lo hace el hockey sobre hielo, ¨²nica disciplina (a excepci¨®n de los Dream events) donde realmente nos vemos obligados a utilizar el nunchuk y el wiimote de forma remotamente tradicional. En todo caso, lejos de querer analizar todas y cada una de las modalidades de juego por separado (algo innecesario en vista de que la gran mayor¨ªa emplea el mismo sistema de control con variaciones), es m¨¢s coherente explicar nuevamente que las sensaciones de la partida son mucho mejores que las del primer Mario y Sonic. No nos acaba de convencer el control del wiimote la prueba de patinaje en pista corta, ya que en la mayor¨ªa de los casos el wiimote no recoge como es debido el movimiento que realizamos (siendo imposible por lo tanto tomar la curva con velocidad y superar el r¨¦cord de cualquier oponente).

T¨¦cnicamente sobresaliente
Dejando al margen las sensaciones jugables, que como decimos en esencia se han mejorado con respecto a la anterior edici¨®n de la franquicia, analizar el aspecto t¨¦cnico del juego es poco menos que un ejercicio de elogio constante ante el motor gr¨¢fico que se ha creado. Ya en el original se comentaba lo sorprendente que resultaba en muchas de las disciplinas, una l¨ªnea que siguen estos juegos Ol¨ªmpicos, solo que esta vez con la nieve y el fr¨ªo como protagonistas. Cuando hablamos de elogios lo hacemos sobre el dise?o de los personajes y de los escenarios, muy bien realizados. Mario, Yoshi, Wario, Bowser, Sonic, Shadow, Jet, Peach, Daisy, Donkey Kong, Vector, Luigi, Waluigi, Silver, Knuckles, Tails, Amy, Bowsy... son solo algunos de los personajes que veremos desfilar por nuestra pantalla.

Ampliar

Los escenarios est¨¢n tambi¨¦n en un nivel destacable sin presumir de efectos lum¨ªnicos que merezcan nuestra atenci¨®n. Lo que realmente importa es la buena imagen que transmite el conjunto, que sabe exprimir las posibilidades de la consola sin mostrar una sola ralentizaci¨®n independientemente de la cantidad de objetos que aparezcan en pantalla. La buena representaci¨®n de las modalidades de juego (no s¨®lo de los escenarios, sino tambi¨¦n de las pruebas propiamente dichas) se merece un aplauso. Nada tiene que envidiar este Mario y Sonic al resto de videojuegos que han tratado de abarcar esta tem¨¢tica, teniendo siempre en cuenta que aqu¨ª se busca aunar el sentido del humor con una imagen jovial que no invita precisamente a la competitividad desmedida.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top