Actualidad
Kojima habla de las cinem¨¢ticas de MGS: Peace Walker
Tendr¨¢n un peque?o componente interactivo.
El ejemplar de esta semana de la revista nipona Famitsu incluye jugosa informaci¨®n del esperado Metal Gear Solid: Peace Walker aportada de la mano del propio Hideo Kojima, m¨¢ximo responsable del t¨ªtulo. Por un lado, confirma un curioso extra del juego: incorporar¨¢ el software Vocaloid de Yahama, que tendr¨¢ su reflejo en el juego a trav¨¦s de unas armas que tendr¨¢n una IA propia que les permitir¨¢ cantar y gritar mientras te atacan, por virtud del citado software.
Menos estramb¨®ticas son las funciones interactivas que incluir¨¢n las secuencias cin¨¦maticas 2D del juego, ya que seg¨²n Kojima, 'durante estas secuencias, hay partes en las que el jugador puede interactuar, moviendo la c¨¢mara y mirando alrededor. Esto fue idea de Shinkawa. No habr¨¢ penalizaciones si ignoras estas funciones, pero tendr¨¢n su relaci¨®n con algunos aspectos dentro del juego'.
Shinkawa, director de arte del t¨ªtulo, ilustra con un ejemplo los beneficios de interactuar con las escenas: "Por ejemplo, si haces zoom en la escena en la que conoces a Paz, podr¨¢s ver el uniforme que tiene bajo el abrigo, y luego, lo que hay debajo de eso. Es una idea que se me ocurri¨® cuando pens¨¦ en qu¨¦ se diferencian los videojuegos de las pel¨ªculas o de la animaci¨®n. Creo que es bastante interactivo'.
Para concluir, el maestro Kojima deja caer la perla que dejar¨¢ a m¨¢s de uno intrigado: 'A¨²n no lo he anunciado, pero el t¨ªtulo incluir¨¢ otra funci¨®n que sorprender¨¢ a la gente,?hasta el punto de que querr¨¢n salir y comprar una PSP ahora mismo!'. A la espera de que el 'padre' de Snake desvele cu¨¢l es dicha funci¨®n, permaneceremos atentos.
Metal Gear Solid: Peace Walker (Sony PSP) |
Metal Gear Solid: Peace Walker tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para PSP a lo largo de 2010. Para m¨¢s informaci¨®n del t¨ªtulo, no dud¨¦is en acudir a nuestros avances.
Metal Gear Solid: Peace Walker
- Aventura
- Acci¨®n