Infinity Ward ha ido mostrando con cuentagotas sus ¨²ltimas novedades respecto a uno de los juegos m¨¢s esperados del a?o. El anuncio de Modern Warfare 2, secuela directa de Call of Duty 4 y continuaci¨®n de esta nueva v¨ªa en la saga basada en guerras actuales, ha ido acompa?ado de altas expectativas gracias, primero, a su aspecto visual -y ese espect¨¢culo cinematogr¨¢fico que se le presume- y, segundo, a las novedades. Ya hablamos en su momento de la incursi¨®n del cooperativo (algo instaurado en Call of Duty 5 el a?o pasado) y tambi¨¦n de la campa?a para un jugador. Cuando queda menos de un mes para su estreno mundial, toca conocer el multijugador.
Algunas de las quejas sobre los defectos, que los tiene, de Call of Duty 4 siempre han quedado medio diluidos por la presencia de un multijugador capaz de toser al intratable Halo 3 y tambi¨¦n a qui¨¦n, en teor¨ªa, recogi¨® su testigo el a?o pasado: Call of Duty 5. Que la campa?a para un jugador sea corta, demasiado lineal o que los enemigos tengan una IA con un patr¨®n tan inamovible como las secuencias cinematogr¨¢ficas del juego puede no ser importante. Y puede no serlo debido al multiplayer, donde se acaba invirtiendo la mayor cantidad de horas dedicadas a la obra de Infinity Ward. Pero la compa?¨ªa, parca en material hasta el momento con el modo en cuesti¨®n, salvo algunos v¨ªdeos sueltos, ha mostrado algunas novedades y detalles que nos deparar¨¢ el on-line a partir del 10 de noviembre.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Lo primero en lo que destaca Modern Warfare 2 respecto a su predecesor est¨¢ en la personalizaci¨®n del personaje. El abanico de posibilidades y arsenal se ampl¨ªa de manera notoria. Ya no se trata s¨®lo de escoger la clase y las dos armas correspondientes. Se puede equipar al personaje con muchos a?adidos que permiten m¨¢s juego todav¨ªa. Desde granadas, cuchillos arrojadizos como los que se han podido ver en algunos v¨ªdeos o potenciadores de las armas. Si tienes un silenciador, por ejemplo, no saldr¨¢s en el radar enemigo como pasar¨ªa bajo una ruidosa r¨¢faga de metralleta. Tambi¨¦n se podr¨¢n personalizar las bonificaciones disponibles en rachas de muertes. Algunas de ellas, m¨¢s devastadoras que nunca.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Si hay algo que se hab¨ªa visto hasta el momento en alguno de los tr¨¢ilers es la presencia de un poderoso AC-130. ?ste avi¨®n de armamento pesado que fue utilizado por los Estados Unidos en la guerra del Vietnam hace estragos en el mapeado donde los jugadores luchan. Y es el premio ideal para los jugadores m¨¢s avanzados. Porque las ayudas externas que brindaba Infinity Ward en Modern Warfare, como el bombardeo o los helic¨®pteros, cuando un jugador consegu¨ªa una racha de muertes loable han sido multiplicadas.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Los jugadores podr¨¢n acceder a las ayudas seg¨²n hayan matado a 3, 5, 7 u 11 muertes consecutivas sin morder polvo. Una de las novedades, dejando a un lado la mayor variedad y potencia de estos servicios externos respecto la primera parte, es la posibilidad de cambiar durante unos instantes la vista del jugador. Nos explicamos. El uso del AC-130 significar¨¢ pasar a controlar el avi¨®n para dirigir nuestra masacre. Mientras, el personaje ser¨¢ abatible por cualquiera de nuestros rivales.
Modern Warfare 2 (Xbox 360)
Hay otras recompensas en otras rachas de muerte. Por ejemplo, con cuatro muertes consecutivas podremos acceder a unos paquetes sorpresa que se ubican ah¨ª d¨®nde queramos en el mapa. Se trata de una opci¨®n ideal por distintos motivos: su contenido es aleatorio, por lo que puede ser que haya alg¨²n tipo de ayuda, como helic¨®pteros o naves no controladas que son bonificaciones para matanzas mayores. Si no, tambi¨¦n puede ser, simplemente, munici¨®n o alg¨²n a?adido. El contrapeso est¨¢ en su ubicaci¨®n libre. Y es que si un rival se la encuentra antes que el jugador que ha pedido la caja, podr¨¢ robar su contenido y usarlo a su favor.