Magna Carta 2

Magna Carta 2

  • Plataforma3607
  • G¨¦neroRPG
  • DesarrolladorSoftMax
  • Lanzamiento16/10/2009
  • TextoEspa?ol
  • VocesIngl¨¦s
  • EditorBanpresto

Regresa el rol coreano

Tras una muy criticada versi¨®n para PlayStation 2, Magna Carta se adapta a la actual generaci¨®n. Con un largo desarrollo, los coreanos de Softmax han conseguido completar un RPG correcto, que no innova en pr¨¢cticamente ning¨²n apartado pero que tampoco intenta m¨¢s que ser entretenido.

La actual generaci¨®n de consolas no se est¨¢ prodigando mucho en lo que respecta a juegos de rol de corte japon¨¦s, y resulta cuanto menos curioso que la principal valedora del g¨¦nero est¨¦ siendo la Xbox 360 de Microsoft; una m¨¢quina que, pese a las mejores ventas en Jap¨®n con respecto a su predecesora, no termina de levantar el vuelo y se mantiene bastante distante con respecto a sus competidoras. Pese a todo, las compa?¨ªas asi¨¢ticas apoyan esta plataforma (con un cierto apoyo monetario de la propia Microsoft, que sabe de la importancia de este g¨¦nero a nivel internacional), convirti¨¦ndola en el punto de referencia para los amantes de los JRPG. Grandes exclusivas como Blue Dragon, Lost Odyssey e Infinite Undiscovery, exclusivas temporales de Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Enchanted Arms, The Last Remnant y Star Ocean, t¨ªtulos multiplataforma como Final Fantasy XIII?

Ampliar

Eso por no contar t¨ªtulos que no han llegado hasta nuestras fronteras como Culdcept Saga, Operation Darkness, Cross Edge Dash, Diario? Cierto es que, tal y como esta lista de t¨ªtulos demuestra, en los cuatro a?os que llevamos de generaci¨®n los JRPG han llegado con cuentagotas. Afortunadamente, el nivel de calidad de lo que lleg¨® a nuestras estanter¨ªas ha sido bastante elevado, dejando buenas sensaciones y satisfaciendo las necesidades de los grandes amantes del g¨¦nero. A saber qu¨¦ nos depara el futuro, ya que se comentan muchos proyectos secretos por descubrir, pero hoy nos llega un nuevo juego de rol, en exclusiva para Xbox 360: MagnaCarta 2, desarrollado por los coreanos de SoftMax.

Ampliar

Corr¨ªa el a?o 2001 cuando el estudio de desarrollo Softmax daba forma a su t¨ªtulo m¨¢s importante y conocido: Magna Carta The Phantom of Avalance. Un RPG que ver¨ªa la luz de forma exclusiva para PC y que, con diferencia, es el mejor trabajo de la compa?¨ªa hasta la fecha; tampoco tuvo suerte, dado que no sali¨® de su pa¨ªs de origen. En el a?o 2004 (para nosotros, en 2006) ver¨ªa la luz MagnaCarta: Tears of Blood para PlayStation 2, juego que ser¨ªa la secuela del t¨ªtulo de PC y que combinaba elementos de dos de las franquicias m¨¢s importantes de la ¨¦poca, Shadow Hearts y Star Ocean, con un motor gr¨¢fico basado en el Unreal Engine 2.0. El t¨ªtulo ten¨ªa destellos de calidad, pero fallaba en algunos apartados, por lo que pas¨® bastante desapercibido en el mercado internacional.

Ampliar

Pese al t¨ªtulo, este MagnaCarta 2 es la tercera entrega en la franquicia, y no tiene nada que ver con las entregas previas. Anunciado en 2005, resulta curioso que se hubiese mantenido en el m¨¢s absoluto de los secretos hasta ya bien entrado este a?o 2009, en el que tambi¨¦n ve la luz en todos los mercados. El cambio de generaci¨®n viene acompa?ado de importantes modificaciones en la jugabilidad, inevitables diferencias visuales, y por alg¨²n motivo, cambios argumentales cont¨¢ndonos las nuevas aventuras de un grupo de personajes diferente al que conoc¨ªamos. As¨ª pues, con nada m¨¢s que un nombre, descubrimos un nuevo juego que, al igual que la entrega para PlayStation 2, se debate a medio camino entre sus virtudes y sus defectos, incapaz de explotar su potencial por culpa de algunas decisiones de dise?o que se antojan poco adecuadas.

Ampliar

Una guerra civil
La acci¨®n se sit¨²a en el reino de Lanzheim, inmerso en una cruenta guerra civil de la que nadie est¨¢ a salvo. El bando que inicia la rebeli¨®n est¨¢ sali¨¦ndose con la suya, y obliga a la hereda al trono del reino a huir, siendo acogida por otro reino vecino que la ayudar¨¢ a recuperar su leg¨ªtima posici¨®n. Esto provoca que la situaci¨®n sea todav¨ªa m¨¢s tensa que antes, aunque como cabr¨ªa esperar, nosotros empezaremos desde lo m¨¢s bajo, no metidos de lleno en el conflicto desde los estratos superiores en los que nos movemos. Nuestro h¨¦roe responde al nombre de Juto, y vive feliz en una isla, en la que se despert¨® un d¨ªa sin recuerdos. Lleva all¨ª una vida tranquila, pero el conflicto b¨¦lico no tarda en asolar la aldea en la que vive, debiendo tomar parte en las tareas defensivas de la misma.

Ampliar

No obstante, no conseguir¨¢n detener la avanzada y el personaje acabar¨¢ huyendo con sus amigos habituales, involucr¨¢ndose cada vez m¨¢s en la trama pol¨ªtica del argumento. En este punto, es necesario destacar la linealidad, falta de originalidad y lo t¨ªpico del argumento, que no destaca en pr¨¢cticamente ning¨²n momento. Todo es bastante previsible, y se recurre a t¨®picos de forma constante; por ejemplo, el protagonista sin memoria resulta que tambi¨¦n tiene grandes poderes que se despiertan de forma inesperada, y que ir¨¢n mejorando y aumentando a lo largo de la historia. La evoluci¨®n del argumento es directa, sin perderse en grandes giros argumentales ni sorpresas importantes, y el inter¨¦s del t¨ªtulo en este aspecto gira en torno a los personajes.

Todos los protagonistas cuentan con una personalidad bien definida y marcada, que evoluciona de forma destacable durante la historia, profundizando en su psique y dej¨¢ndonos con el buen sabor de boca de haber llegado a conocer a todos los niveles a nuestros compa?eros de aventuras. En lo referente a argumento y evoluci¨®n de personajes, todo se limita principalmente a las secuencias de v¨ªdeo y a los di¨¢logos constantes. As¨ª como hay v¨ªdeos de mucha calidad y espectacularidad, tambi¨¦n hay otros vac¨ªos y carentes de sentido, tal vez demasiado largos para lo que aportan; del mismo modo, la mayor¨ªa de los di¨¢logos son insustanciales, necesitados de algo m¨¢s de garra para llegar a calar a un mayor nivel. Una pena que este apartado no se haya cuidado m¨¢s, teniendo en cuenta que el juego dura unas 30-40 horas.

Ampliar

Jugabilidad
En lo que respecta a la jugabilidad y a la mayor¨ªa de los elementos de MagnaCarta 2, no se puede decir que el juego se diferencie mucho de la mayor¨ªa de representantes del g¨¦nero, con elementos como ataques f¨ªsicos y m¨¢gicos, uso de objetos, pueblos y ciudades con personajes secundarios con los que hablar? Destaca que podremos comprometernos a cumplir algunas misiones secundarias, que aceptaremos hablando con los habitantes del mundo. Las recompensas ser¨¢n interesantes, y nos servir¨¢n para potenciar a nuestro grupo, pero tendremos un tiempo l¨ªmite para hacerlo. Llegados determinados momentos del argumento (como por ejemplo, que nos vayamos a dormir), se nos recordar¨¢ las misiones que todav¨ªa no hemos cumplido, avis¨¢ndonos de que si no lo hacemos antes de ese punto ya no las podremos completar.

Ampliar

Pero nos falta hablar de uno de los elementos m¨¢s importantes de un t¨ªtulo del g¨¦nero: el sistema de combate. Este abandona completamente el sistema del predecesor en PlayStation 2 y nos ofrece caracter¨ªsticas m¨¢s propias de un action-RPG, con los enemigos visibles en el escenario y combates en tiempo real. La din¨¢mica de combate, similar a lo que puede ser Infinite Undiscovery, no se limita a golpear constantemente el bot¨®n, como ocurre en los RPG de corte occidental, y se han a?adido elementos que potencian la estrategia y el pensar detenidamente nuestras acciones. Para empezar, tenemos un bot¨®n b¨¢sico de acci¨®n para los ataques principales; tambi¨¦n tenemos un bot¨®n para las habilidades especiales de cada personaje, y un tercero para los ataques especiales. Estos dos ¨²ltimos pueden parecer bastante similares, pero lo cierto es que est¨¢n claramente diferenciados.

Ampliar

Al estar enfocado a la acci¨®n, no hay barras de especial en MagnaCarta 2, pudiendo utilizar tantas veces como deseemos todos nuestros ataques (aunque algunos s¨®lo se pueden emplear en momentos determinados). En cambio, tenemos una barra de fatiga, de la que depender¨¢n todas nuestras acciones; al atacar, la barra se va llenando, y seg¨²n el tipo de ataque lo har¨¢ m¨¢s o menos. Una vez completa, comenzar¨¢ una segunda barra en la que nuestros ataques ser¨¢n mucho m¨¢s potentes, pero no podremos detenerlos ya que en cuanto paremos utilizando esa segunda barra, el personaje se quedar¨¢ fatigado durante unos instantes, sin poder hacer nada mientras los enemigos acaban con nuestra vida sin compasi¨®n.

Ampliar

Esta mec¨¢nica es bastante molesta de por s¨ª, ya que la barra no necesita m¨¢s que unos cuantos golpes para llenarse y dejarnos indefensos; pero hay t¨¦cnicas para evitar esta situaci¨®n, aunque requieren bastante pr¨¢ctica para llegar a asimilarlas y emplearlas con acierto. Al llegar a la segunda barra de sobrecarga, podremos cambiar el control a cualquiera de nuestros compa?eros de equipo (para lo cual bastar¨¢ con pulsar las direcciones de la cruceta), y gracias a eso realizaremos combos mucho m¨¢s poderosos antes de caer en la inconsciencia. Lo malo, y lo complejo del sistema, es que entonces ser¨¢n dos los personajes inactivos que tendremos, y dependeremos de un tercero durante unos segundos bastante valiosos (sobre todo en jefes finales).

Ampliar

Para compensar los defectos y cu¨¢nto puede lastrar la jugabilidad esta caracter¨ªstica, el juego suele ser bastante permisivo a la hora de aprovecharse de esta ventaja de la que puede disponer. Existen t¨¦cnicas y alternativas para recuperarnos r¨¢pidamente, pero requieren un tiempo de acci¨®n muy estudiado y controlado; es muy importante llegar a dominarlas, para lo cual precisaremos mucha pr¨¢ctica y experiencia, para que el juego consiga mantener un ritmo de acci¨®n adecuado y veloz. No es un sistema de combate especialmente accesible, y eso se resiente bastante, ya que a buen seguro provocar¨¢ que MagnaCarta 2 sea un t¨ªtulo para un p¨²blico muy determinado.

El equipo estar¨¢ compuesto por tres personajes a un mismo tiempo, de un total bastante limitado de seis h¨¦roes. Todo nuestro grupo estar¨¢ presente en el mapa mientras avanzamos, y dado que los combates se inician de forma directa al avanzar y acercarnos a un enemigo, podr¨¢n llevar hasta cierto punto la iniciativa; para entrar en combate deberemos acercarnos a un enemigo con el arma desenfundada, pudiendo alejarnos del lugar si no deseamos combatir. De hecho, es bastante f¨¢cil, teniendo en cuenta las grandes y amplias dimensiones de los mapas, eludir pr¨¢cticamente todos los enfrentamientos del juego, pudiendo separarnos del rival para recomponernos si estamos perdiendo y luego regresar a terminar la faena. A mayores, para potenciar las armas de nuestro equipo, tendremos el 'Kamondo', pudiendo a?adir elementos y caracter¨ªsticas a nuestras armas.

Ampliar

Afortunadamente, todas estas complejidades est¨¢n perfectamente explicadas a trav¨¦s de muy necesarios y precisos tutoriales, dado que se requiere mucha experiencia y pr¨¢ctica para llegar a dominar toda la complejidad jugable de MagnaCarta 2. Pero a¨²n domin¨¢ndolo, el juego no termina de resultar muy inspirado, con abundantes carencias como para no conseguir transmitir adecuadamente la fluidez y rapidez que se intenta hacer sentir al jugador. Le falta el impulso necesario para destacar en el g¨¦nero, y se siente c¨®modo recurriendo a t¨®picos y elementos bastante conocidos desde hace a?os. Al igual que la primera entrega, recicla caracter¨ªsticas y las adapta en una mezcla que, pese a no se molesta en revolucionar, al ser plenamente consciente de lo que intenta ofrecernos, consigue entretener.

Ampliar

Apartado t¨¦cnico
Si por algo destaca t¨¦cnicamente el juego es por contar, una vez m¨¢s, con los dise?os del afamado Hyung-Tae Kim. Esto implica que no faltar¨¢n los personajes de sexualidad confusa, as¨ª como la mezcla de rasgos realistas con elementos m¨¢s propios del mundo del c¨®mic. No obstante, la adaptaci¨®n tridimensional de los mismos se distancia mucho del arte original, dotando a los personajes de un toque un tanto diferente, algo m¨¢s artificial que la vivacidad de los dise?os del artista coreano. Como suele ser habitual en los RPG, hay diferencias clave en la puesta en escena, dividi¨¦ndose la acci¨®n entre las secuencias de v¨ªdeo, las conversaciones entre personajes y el juego en s¨ª. Las primeras est¨¢n creadas con el motor gr¨¢fico del propio juego, pero en su mejor versi¨®n.

Ampliar

No queremos decir que el uso del Unreal Engine 3 sea excelente, dado que hasta cierto punto se usa con demasiada sencillez. Esto favorece que no se sufra de las largas cargas de texturas que sufr¨ªamos en The Last Remnant, por ejemplo, pero da una sensaci¨®n un poco vac¨ªa y simple, sin marcar un avance demasiado claro con respecto a t¨ªtulos de la generaci¨®n pasada. Las secuencias de v¨ªdeo son las que salen m¨¢s favorecidas, con animaciones y efectos de luz bien trabajados y cuidados, luchando por transmitir la espectacularidad de los momentos narrados; sin grandes alardes, cumplen su cometido con bastante acierto, y resultan satisfactorias a la larga, pese a que en algunos momentos se antojan innecesarias y demasiado largas.

Ampliar

Durante el juego, tenemos amplios entornos con personajes secundarios bastante est¨¢ticos; los pueblos y ciudades, as¨ª como los escenarios interiores, son de lo m¨¢s satisfactorio del juego, con abundantes detalles y adornos que los dotan de vitalidad. No as¨ª los campos a trav¨¦s y mazmorras, que pese a estar bien modelados, son bastante sencillos, con texturas trabajadas pero pocos elementos adicionales. Un elemento que no nos ha gustado nada son las im¨¢genes est¨¢ticas descoloridas que se quedan de fondo mientras los personajes debaten en primer plano, o cuando tienen un soliloquio. El efecto es demasiado extra?o, y quita vitalidad al acabado general del juego. En general, con sus altibajos, el apartado t¨¦cnico se mantiene a un nivel aceptable, pero lejos de resultar espectacular, ni tampoco se preocupa por intentarlo.

Ampliar

El apartado sonoro est¨¢ a buen nivel, con abundantes pistas de todo tipo de estilos, adapt¨¢ndose a con acierto a los diferentes escenarios y combates con los que nos encontremos. Los efectos sonoros est¨¢n bastante trabajados y no desentonan, transmitiendo con realismo los distintos golpes y situaciones. El gran n¨²mero de di¨¢logos es clave a la hora de hacernos llegar la intensidad que quiere recrear el juego, y en ese aspecto el trabajo de doblaje en ingl¨¦s es bastante satisfactorio. Adem¨¢s, es de agradecer que el juego est¨¦ subtitulado y con todos los textos del juego en castellano.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top