Risen

Risen

  • Plataforma3606PS4XBOPS5PC8XBS
  • G¨¦neroAcci¨®n, RPG
  • DesarrolladorPiranha Bytes
  • Lanzamiento02/10/2009 (360, PC)24/01/2023 (PS4, XBO, PS5, XBS)
  • TextoEspa?ol
  • VocesIngl¨¦s
  • EditorDeep Silver

Elige tu propia aventura

Piranha Bytes vuelve a ofrecernos un juego en el g¨¦nero que mejor se les da: el rol medieval, un mundo de espada y brujer¨ªa en el que debermos dar forma a nuestra propia leyenda. Un m¨¢s que digno heredero de Gothic, que supone un regreso de calidad al mercado del estudio germano.

Sin duda, una de las franquicias m¨¢s importantes de rol en PC durante los ¨²ltimos a?os ha sido Gothic. La obra del equipo de desarrollo germano Piranha Bytes nacer¨ªa en el a?o 2001 en colaboraci¨®n con otras compa?¨ªas europeas, tales como CD Projekt (quienes a d¨ªa de hoy nos asombran con The Witcher, un juego que pese a la licencia no puede negar haber aprendido un par de cosas de Gothic); el ¨¦xito cosechado ser¨ªa importante, recibiendo alabanzas tanto de cr¨ªtica como de p¨²blico. S¨®lo un a?o m¨¢s tarde, esta vez bajo el manto de dos grandes distribuidoras como son JoWood y Atari, llegar¨ªa la segunda entrega, en la que Piranha Bytes repetir¨ªa ¨¦xito con un juego m¨¢s grande y m¨¢s cuidado en todos los aspectos, a¨²n pese a que t¨¦cnicamente no se alejaba demasiado del original por motivos temporales obvios.

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No hay dos sin tres, aunque la tercera entrega de Gothic se har¨ªa esperar algo m¨¢s, hasta finales del a?o 2006. Pese a la, por lo general, buena recepci¨®n de cr¨ªtica y p¨²blico, lo apurado de su desarrollo y las urgencias de cara al lanzamiento provocaron que el producto no estuviese tan pulido como era de esperar; no se pod¨ªa negar la calidad y el potencial del juego, pero este contaba con demasiados errores de programaci¨®n. Posiblemente estos factores hayan sido decisivos de cara a la separaci¨®n de Piranha Bytes y JoWood, que tuvo lugar en el a?o 2007. Ser¨ªa JoWood quien se quedar¨ªa con la licencia Gothic, de la cual pudimos ver los primeros pasos del cuarto cap¨ªtulo, ArcaniA, durante la Gamescom; no obstante, ser¨ªa Piranha Bytes quien se quedar¨ªa con todo el talento que hizo posible la franquicia.

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Forjar¨ªan una nueva alianza con Deep Silver, y se pondr¨ªan manos a la obra para crear un nuevo t¨ªtulo siguiendo las directrices de lo que mejor se les da: un RPG de corte medieval, en el que un h¨¦roe sin nombre no s¨®lo deber¨¢ mejorar sus habilidades y acabar con una amenaza incipiente, sino que tambi¨¦n deber¨¢ tomar mil y una decisiones que influir¨¢n sobremanera en el devenir de los acontecimientos. En todos y cada uno de sus aspectos, Risen nos recuerda a Gothic, y eso es el mejor elogio que se le puede hacer a un t¨ªtulo capaz de sumergirnos en nuestra propia aventura con una habilidad pocas veces vista. Un m¨¢s que digno heredero de la reconocida franquicia anterior de Piranha Bytes que, al mismo tiempo, supone un nuevo comienzo.

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H¨¦roe sin nombre
Durante los proleg¨®menos del juego, se nos presenta una embarcaci¨®n que sufre las inclemencias del tiempo en medio del mar; una intensa tormenta (fruto de una onda oscura que ser¨¢ la gran amenaza del juego) que est¨¢ poniendo en peligro a toda la tripulaci¨®n. Para empeorar las cosas, una gigantesca criatura marina surge de las profundidades para atacar el barco en el que viaja, como no pod¨ªa ser de otra manera, nuestro protagonista. Uno de los pasajeros es un hombre conocido como el Inquisidor Mendoza, un poderoso mago que pretende defender la embarcaci¨®n de ese ataque inesperado, pero viendo f¨²tiles sus intentos, opta por ponerse a salvo dej¨¢ndonos a merced de la criatura, que no duda en hacer a?icos nuestro medio de transporte.

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El h¨¦roe sin nombre al que daremos vida se despierta en una playa de una isla cercana, cuyo nombre es Faranga, y que ser¨¢ el escenario en el que se desarrollar¨¢ nuestra aventura. Como no pod¨ªa ser menos, Faranga es una isla mediterr¨¢nea con una gran diversidad de entornos y climas, desde profundas junglas hasta zonas costeras o volcanes; sus habitantes, como descubriremos a medida que avancemos, van desde humanos con los que podemos relacionarnos hasta criaturas fant¨¢sticas de todo tipo, tales como Guhls, gnomos o esqueletos. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que nuestro h¨¦roe todav¨ªa est¨¢ tumbado en la arena de la playa, buscando entre los restos del naufragio y unos cuantos cad¨¢veres de sus antiguos compa?eros.

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Sin embargo, habr¨¢ una persona viva, una mujer cuyo nombre es Sara. El motivo de encontr¨¢rnosla tan al principio es para que se convierta en nuestro tutorial de conversaci¨®n, de recibir misiones, e incluso de las decisiones importantes y c¨®mo estas afectar¨¢n al futuro. Vamos a profundizar en este ejemplo dado que es el primero, y gracias a ¨¦l se puede transmitir la amplitud del t¨ªtulo sin desvelar m¨¢s de la cuenta; no en vano, la gracia de Risen es disfrutar de nuestra propia historia, de tomar las decisiones que consideremos m¨¢s acertadas en cada momento, y que el mundo tome forma seg¨²n nuestra actitud. De hecho, consigue transmitirnos la sensaci¨®n de que, aunque en nuestra primera partida nos equivoquemos, ese error forma parte de nuestra aventura; el salvar y cargar, y probar con otra combinaci¨®n no resulta tan satisfactorio como en otras ocasiones.

Posiblemente esto se deba a que no hay elecciones buenas y malas en nuestro camino, y todas ser¨¢n v¨¢lidas. Volvamos al caso de Sara; nuestra labor con ella ser¨¢ la de encontrarle un refugio y darle algo de comer, y una vez asentada en una casa abandonada relativamente cerca de la playa, la mujer decidir¨¢ quedarse all¨ª mientras seguimos explorando. Avanzaremos, y tendremos la posibilidad, m¨¢s adelante, de hablarle de ella a distinta gente a la que pediremos ayuda por distintos motivos. Si, por ejemplo, le hablamos de ella a Neil el bandido, Sara se unir¨¢ a esta facci¨®n y nos la volveremos a encontrar en la granja de Rhobart; si le decimos d¨®nde est¨¢ a Trist¨¢n el novicio, Sara reaparecer¨¢ en el campamento de artefactos de Severin; si no le decimos nada a nadie, morir¨¢ pasto de los lobos en donde la dejamos.

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La relevancia de Sara en la historia es pr¨¢cticamente nula, pero nos sirve como muestra (y experimentaci¨®n, en los primeros compases del juego) de lo complejo que es el entramado de decisiones. Por ejemplo, no mucho despu¨¦s intentaremos llegar a Ciudad Puerto para intentar encontrar un trabajo, y saber m¨¢s sobre la isla en la que estamos. Podremos pedir que nos gu¨ªen hasta ella, pedir ayuda para colarnos ya que est¨¢ altamente vigilada, e incluso una vez dentro de nos veremos en medio de un enfrentamiento entre dos hombres poderosos, debiendo tomar parte por alguno de ellos (o no, seg¨²n c¨®mo afrontemos la situaci¨®n). Seg¨²n lo que decidamos, nuestro futuro ser¨¢ muy diferente, y pese a que as¨ª dicho pueda parecer clave la elecci¨®n, lo cierto es que no lo ser¨¢ tanto.

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Es posible que no nos gu¨ªen hasta all¨ª, y teniendo en cuenta la inmensidad del mapa, que nos perdamos. Al hacerlo, nos daremos cuenta de que todas las advertencias que nos han venido haciendo sobre las jerarqu¨ªas de la isla no eran en absoluto exageradas. Sobre todo nos han hablado de la Inquisici¨®n, un grupo que domina pol¨ªticamente la isla y que est¨¢ reclutando un ej¨¦rcito para enfrentarse a la onda oscura; oprimen al pueblo en sus intentos de mantener el orden, y admiten, claro est¨¢, a voluntarios para formar parte de sus filas. Los voluntarios pueden ser forzosos, y todo aquel que sea descubierto con una actitud sospechosa ser¨¢ detenido en el acto y llevado a su campo de entrenamiento. Si nos perdemos y nos descubren, como desconocido que somos que llega de fuera de la isla, en vez de llegar a Ciudad Puerto nos veremos encerrados en el monasterio de la Inquisici¨®n.

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All¨ª, seg¨²n nuestra actitud, podremos tener una instrucci¨®n sencilla, r¨¢pida y muy interesante, o bien vivir un aut¨¦ntico infierno en el que nos ganemos las iras de nuestros superiores. Esta ser¨¢ una de las tres grandes facciones del juego, a la que podremos unirnos, sea voluntariamente, por resignaci¨®n, o por distintos motivos; su especialidad ser¨¢ la lucha con bast¨®n y lanzas, que ser¨¢ lo que aprenderemos dentro de sus muros. Enfrente est¨¢n los bandidos, que exploran las ruinas de la isla, procedentes de la onda oscura, con el ¨²nico fin de enriquecerse; son luchadores y trabajan muy duro para salir adelante. Por ¨²ltimo, est¨¢n los magos, cuyo objetivo principal es proteger la Llama Sagrada que apareci¨® en la fortaleza del volc¨¢n, y observar desde la barrera el devenir de los acontecimientos; obviamente, su especialidad ser¨¢n los ataques m¨¢gicos.

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En nuestras manos quedar¨¢ ayudar a unos u otros, aprender las artes de combate de cada facci¨®n, o bien limitarnos a seguir nuestro camino. Adem¨¢s, habr¨¢ muchas misiones secundarias, de personajes menores, que nos permitir¨¢n hacer diferentes cosas como ayudar a una pobre mujer enferma a superar su estado, o ayudar en labores de granja. Cada personaje, tanto principal como secundario, tendr¨¢ su propia rutina y su propia personalidad, y la IA es muy buena en todo momento, no pas¨¢ndonos ni una si metemos la pata. Por ejemplo, si estamos ayudando a una de las facciones, los otros dos bandos se mostrar¨¢n reacios a relacionarse con nosotros. Adem¨¢s, es preciso ser muy cuidadosos con las palabras que empleamos y, sobre todo, con lo que hacemos.

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Si queremos hurtarle algo a alguien, m¨¢s nos vale ser precavidos y cuidadosos, ya que si nos descubren podremos ganarnos un enemigo de por vida. Por ejemplo, si un herrero que nos estaba ense?ando las artes de la herrer¨ªa nos encuentra rob¨¢ndole en la trastienda, no s¨®lo nos dar¨¢ una buena paliza, sino que nos retirar¨¢ la palabra, alegando no querer saber nada de ladrones como nosotros. Lo mismo se puede decir si nos dedicamos a matar los animales de granjeros, si irrumpimos en la vivienda de alguien sin su permiso, o si despertamos a alguien durante la noche y se llevan la desagradable sorpresa de ver que estamos rob¨¢ndoles mientras descansaban. Las relaciones sociales son muy importantes, y en cierto modo el resumen es claro: no se puede hacer nada en Risen que est¨¦ mal visto en la vida real, porque las reacciones ser¨¢n las mismas.

Del mismo modo, si queremos golpear a alguien, lo m¨¢s seguro es que esa persona no se lo tome muy bien (a no ser que se trate de un duelo surgido del mutuo acuerdo); al derrotar a otro personaje, podremos robarles mientras est¨¢n inconscientes (ellos har¨¢n lo propio si somos nosotros quienes caemos derrotados), e incluso darles el golpe de gracia, eliminando a ese personaje para el resto del juego. Afortunadamente, no se puede matar a los personajes principales, por lo que nunca nos atascaremos en nuestra aventura por un error fatal; eso s¨ª, pueden odiarnos por haberles robado o insultado, vi¨¦ndonos obligados a recuperar su confianza (algo para lo cual existe el conjuro 'gastar broma', aunque s¨®lo afectar¨¢ a los aspectos m¨¢s b¨¢sicos para poder avanzar, manteni¨¦ndose su impresi¨®n general sobre nosotros). Eso s¨ª, hay que decir que la incomprensible ausencia de puertas en Faranga har¨¢ que cometer cr¨ªmenes sin quererlo sea extremadamente sencillo, y hay que tener mucho cuidado en todo momento.

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Habilidades
Como buen RPG que es, Risen premiar¨¢ nuestros ¨¦xitos completando misiones y eliminando enemigos con experiencia. Con ello, subiremos de nivel y aumentar¨¢n nuestra vitalidad y nuestra barra de magia, adem¨¢s de que adquiriremos puntos de aprendizaje para invertir en la mejora de nuestras habilidades o atributos. Dentro de nuestros atributos tendremos fuerza, destreza, sabidur¨ªa, vida, man¨¢, as¨ª como diversas protecciones defensivas (armas de filo, contundentes, punzantes, contra fuego, contra hielo, contra magia). M¨¢s interesantes son, en cambio, las habilidades de combate; como ya hemos dicho antes, podremos especializarnos en distintas t¨¦cnicas seg¨²n la facci¨®n a la que decidamos favorecer, y tendremos tanto armas cuerpo a cuerpo como a distancia.

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Podremos perfeccionar el combate con espada, con hacha o con bast¨®n, o bien ser expertos en el uso de arco y flechas o de ballesta; estas ¨²ltimas son muy ¨²tiles pero a largo plazo, ya que mientras nuestra experiencia y habilidad sea baja, fallaremos m¨¢s que acertaremos. A nivel de magia, tendremos hasta diez niveles por subir para el lanzamiento de proyectiles m¨¢gicos, bolas de fuego o escarcha. El mundo de Risen est¨¢ pensado de tal forma que tanto las tres facciones principales como sus ataques respectivos est¨¢n perfectamente equilibrados, por lo que lo ideal es llegar a dominar, al menos hasta cierto punto, todas las habilidades de combate. No obstante, cada cual llevar¨¢ la aventura a su manera, y es perfectamente posible llegar hasta el final perfeccionando una sola t¨¦cnica de combate.

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Nuestro equipo estar¨¢ bien distribuido, pudiendo llevar al mismo tiempo un casco, una armadura, un amuleto, un arma cuerpo a cuerpo, un arma de proyectiles (con su munici¨®n), un escudo, y dos anillos (con distintas habilidades potenciadoras, si tenemos suerte), lo cual favorece ese equilibrio entre distintas t¨¦cnicas de combate. Pero esto no ser¨¢ todo, ya que tambi¨¦n podremos perfeccionar nuestras habilidades art¨ªsticas cre¨¢ndonos nuestro propio equipo. La alquimia nos permitir¨¢ crear pociones a partir de plantas (que podremos recoger en todo momento a lo largo de nuestro camino, y que se podr¨¢n utilizar de forma convencional aunque sin efectos potenciados), mientras que la herrer¨ªa nos abrir¨¢ las puertas de la confecci¨®n de armas y joyas.

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Para ambos casos necesitaremos el material esencial de cara a la creaci¨®n, como yunques o mesas de alquimia. Tambi¨¦n podremos potenciar nuestra habilidad para buscar minerales, con los que luego forjar nuestras espadas y joyas; o desollar animales, para lo que requerimos un equipo especial y obtenemos m¨¢s material de los animales que matemos. A nivel m¨¢gico, podremos mejorar el sello para potenciar nuestra magia, o crear nuestros propios pergaminos con nuevas f¨®rmulas. Del mismo modo, tendremos acrobacias para sufrir menos da?os en las ca¨ªdas desde puntos elevados, y sigilo para avanzar en las sombras y actuar sin ser vistos. Todas estas habilidades son muy sencillas de utilizar, por lo que no requieren una mayor explicaci¨®n m¨¢s all¨¢ de la experimentaci¨®n a medida que las vayamos necesitando; adem¨¢s, los maestros en cada materia nos ayudar¨¢n a iniciarnos, y estar¨¢n siempre dispuestos a, por un m¨®dico precio, darnos un curso intensivo.

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Si lo que nos interesan son las artes de dudosa moralidad, tendremos la opci¨®n de sustraer objetos a la gente, o bien abrir cerraduras. Para estas necesitaremos una ganz¨²a y acertar con la combinaci¨®n; afortunadamente, estas ser¨¢n sencillas, ya que s¨®lo tendr¨¢n como posibilidad izquierda o derecha, y deberemos acertar combinaciones de entre cuatro y ocho d¨ªgitos. Si fallamos, perderemos una ganz¨²a, por lo que es recomendable llevar siempre en abundancia si nos queremos dedicar a estas artes. Y por supuesto, ya fuera de habilidades que necesitamos aprender, tendremos la posibilidad de comerciar con otros personajes, escalar por salientes, utilizar antorchas, dormir en cualquier cama que nos encontremos vac¨ªa (tanto tiempo como deseemos, tanto para hacer avanzar el d¨ªa como para recuperar vida y man¨¢), fre¨ªr y cocinar?

Jugabilidad
Como es l¨®gico, en PC podremos adecuar el sistema de control a lo que m¨¢s nos apetezca, pero por lo general el rat¨®n ser¨¢ clave en nuestras acciones, concentr¨¢ndose en ¨¦l las teclas de acci¨®n y de combate, as¨ª como el movimiento de la c¨¢mara. Por lo dem¨¢s, el teclado nos servir¨¢ para movernos y acceder a los distintos men¨²s (la mochila, el mapa, la pantalla de personaje o el diario, desde el que vemos las misiones activas, lo cual nos ayudar¨¢ a determinar cu¨¢l es el siguiente paso que deberemos dar). Es un sistema de control sencillo, b¨¢sico a la par que lo bastante profundo como para dejarnos un gran sabor de boca y que todo tipo de usuarios puedan adaptarse a ¨¦l sin complicaciones. El personaje responde correctamente a nuestras indicaciones, y no nos llevamos disgustos innecesarios por errores que se escapen a nuestro control.

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Su sistema de combate sigue las directrices del g¨¦nero, y es bastante sencillo, dando lugar a alternativas entre los contendientes involucrados. No obstante, no es como otros RPG en los que basta con golpear para infligir da?os: aqu¨ª es necesario acertar en nuestro enemigo, d¨¢ndole un toque de Action-RPG en el que no se profundiza demasiado, pero que resulta satisfactorio. Los enemigos son conscientes de este hecho y esquivar¨¢n nuestros ataques, incluso rode¨¢ndonos si est¨¢n en grupo, complic¨¢ndonos mucho las cosas. Ser¨¢ vital aprender a defendernos y reconocer los momentos ideales para contraatacar, sobre todo contra rivales humanos, ya que ellos sabr¨¢n romper nuestra defensa y atacarnos con violencia cuando estemos desprotegidos.

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El HUD es muy simple tambi¨¦n, y est¨¢ reducido a la m¨ªnima expresi¨®n, algo de agradecer ya que no se llena la pantalla de informaci¨®n salvo que sea estrictamente necesario. De este modo, se potencial el observar todo cuanto nos rodea, y ser conscientes de nuestras opciones en cada momento. Risen nos presenta, en general, un planteamiento muy satisfactorio que nos incita a seguir adelante sin hacerse repetitivo ni aburrir con facilidad; la gran cantidad de misiones, tanto principales como secundarias, nos aseguran un importante n¨²mero de horas, as¨ª como las abundantes alternativas e importantes decisiones nos permitir¨¢n que, si volvemos a jugar, podamos vivir una experiencia completamente nueva.

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Hay que destacar, eso s¨ª, que pese al empe?o puesto en evitarlos, el juego todav¨ªa presenta algunos bugs importantes que pueden interferir con la jugabilidad (como atascarnos en un punto del que no podemos salir y debemos reiniciar nuestra partida). La gracia de Risen, no obstante, radica en vivir nuestra propia aventura, y la infinidad de opciones es tal que podremos afrontar cada situaci¨®n de mil y una manera diferentes, y todas ellas ser¨¢n v¨¢lidas, aunque modificar¨¢n la evoluci¨®n de nuestra aventura. Aunque a diferencia de otros RPG no se puede crear nuestro personaje, que nos viene dado por defecto, esto ayuda a que partiendo de una misma base siempre se pueda ver una evoluci¨®n distinta de un mismo hombre. Reconocemos que al principio choca la ausencia de un editor, pero es algo que se olvida pronto.

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Gr¨¢ficos y sonido
Si bien no es espectacular a nivel visual, Risen ofrece un muy buen nivel, con abundantes opciones de configuraci¨®n en PC. Gracias a esto, su rendimiento es satisfactorio en un gran n¨²mero de ordenadores, sin necesidad de tener lo ¨²ltimo en tecnolog¨ªa, haci¨¦ndolo accesible a casi todos los usuarios. Tenemos un mundo muy amplio, de unas dimensiones muy considerables y cargado de detalles en muchos aspectos secundarios tales como la densidad de la jungla, los efectos de luz de las antorchas en las oscuras ruinas, o el romper de las olas contra el puerto de la isla. La variedad climatol¨®gica tambi¨¦n es muy satisfactoria y agradable, con brillantes efectos de lluvia y truenos, as¨ª como buena iluminaci¨®n durante d¨ªas soleados, en diferentes horas del d¨ªa.

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Esto contrasta un poco con la sencillez de otros aspectos, principalmente algunas texturas del entorno que parecen casi no existir. Las animaciones de los personajes tienen algunos momentos mejores que otros, y en ocasiones da la sensaci¨®n de que nuestro protagonista flota sobre el escenario al avanzar. En definitiva, un buen acabado visual, aunque sin grandes alardes y con alg¨²n que otro error de programaci¨®n que resulta molesto. Sobre el apartado sonoro, no podemos evitar destacar la excelente banda sonora (la cual viene incluida con el juego en esta versi¨®n de PC), con temas potentes y ¨¦picos por igual, que se adaptan a la perfecci¨®n a todas las situaciones. Los efectos de sonido est¨¢n tambi¨¦n muy conseguidos, as¨ª como un buen trabajo de doblaje (en ingl¨¦s, con subt¨ªtulos en espa?ol) que nos consigue sumergir en el mundo de Risen.

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8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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