[TGS] Crackdown 2, Impresiones
En esta ocasi¨®n nosotros mismos seremos la cura de la infermedad que est¨¢ asolando nuestro territorio. Pacific City se esta poblando de zombies y nosotros somos su ¨²nica salvaci¨®n.
Son tiempos oscuros. Tened fe en la agencia. La luz regresa a Pacific city bajo la forma de una armadura de 300 libras de peso. As¨ª anuncian Ruffian Games la secuela de uno de los juegos mejor tratados en el 2007. Se trata de Crackdown 2.
Quienes conocen Escocia saben que es mucho m¨¢s que un pedazo de tierra al norte con mal tiempo y monta?as azotadas por el viento como mostraban pel¨ªculas como 'Los inmortales'. En realidad, las tierras altas suponen un descubrimiento continuo de parajes de sobrecogedora belleza. Escocia es pasear una tarde por Inverness, junto al rio, en busca de una oscura taberna donde degustar algo que nos devuelva el calor a los dedos mientras conversamos sobre como arreglar el mundo. Una escapada a Dornie para visitar el Eilean Donan Castle nos dejar¨¢ con la boca abierta durante las siguientes semanas y el cielo cubierto del norte ya no nos importar¨¢ tanto. Por supuesto que Escocia es mucho m¨¢s, es tambi¨¦n la tierra de Ruffian Games una jovenc¨ªsima desarrolladora creada a principios del 2009 en la gloriosa ciudad de Dundee por ex miembros de Realtime Worlds, encargados de crear el primer Crackdown.
Los chicos de Ruffian nos han mostrado durante media hora en este TGS que podemos esperar de esta nueva entrega de la saga. Empezaron mostr¨¢ndonos la 'nueva' Pacific City, bueno nueva es un decir porque es pr¨¢cticamente la misma que en la primera entrega. En palabras de Ruffian games ahora Pacific City es mayor y mejor. Se han mantenido la estructura general de la ciudad, pero como ha pasado cierto tiempo de los eventos del primer Crackdown podemos distinguir como ciertos edificios se han derrumbado y creado algunos nuevos. Las texturas a simple vista parecen m¨¢s trabajadas, observando m¨¢s detalle en la ciudad y manteniendo ese estilo 'comic' que tanto gust¨® en la primera entrega. En general es un buen lavado de cara. La ciudad ha crecido con nuevos barrios en la periferia, el mismo proceso que ocurrir¨ªa en cualquier ciudad que no hemos visitado en muchos a?os. Con el paso del tiempo y la extensi¨®n de la enfermedad la ciudad ir¨¢ tomando cierto aire decadente. Hay algo pero que resalta por encima de todo, y es su campo de visi¨®n. El horizonte es claro y n¨ªtido, nada de nieblas ni edificios gris¨¢ceos etc. Espectacular.
Esta parte de la demo de Crackdown 2 ven¨ªa a cuento especialmente para mostrar lo que ha mejorado nuestro personaje en lo que es la lucha cuerpo a cuerpo -los zombies que nos muestran no son de los mas cachas que hayamos visto- y sobre todo la posibilidad de usar el mobiliario urbano que nos rodea. Se?ales de tr¨¢fico o cualquier elemento que tengamos a mano servir¨¢ para mejorar la lucha sin armas. Durante la demo nuestro protagonista arrancaba una barra de hierro del suelo, pegada a ella parte del cemento que la sujetaba y se puso a repartir palos a diestro y siniestro. Nos tememos que en el juego final no ser¨¢n tan f¨¢ciles de tumbar.
Nos gustar¨ªa remarcar un detalle que pudimos apreciar poco despu¨¦s de la batalla de zombies, y son las f¨ªsicas. Est¨¢n muy trabajadas, suaves y con una respuesta adecuada a cada tipo de situaci¨®n. Un cami¨®n volando por los aires respond¨ªa de manera adecuada si chocaba con una pared o si rebotaba en el suelo. M¨¢s adelante nos mostrar¨ªan como dejaban una granada MAG sujeta a una tuber¨ªa y pon¨ªan otra en un veh¨ªculo creando un haz de luz entre las dos granadas y levantando y dejando colgado el veh¨ªculo pero con un movimiento muy realista -poco antes de explotar en mil pedazos-. Realmente un buen trabajo en ese aspecto.
Crackdown destac¨® en muchos apartados pero sin duda el modo cooperativo a dos hizo las delicias de much¨ªsima gente. Pues bien, por supuesto que vuelve el modo cooperativo pero esta vez hasta cuatro jugadores. Los cuatro pueden trabajar juntos para superar la misi¨®n o cada uno ir a su bola por cualquier rinc¨®n de la ciudad. En eso sigue las mismas pautas que la primera entrega. Tambi¨¦n contar¨¢ con un competitivo multiplayer de 16 jugadores donde encontraremos armas especiales, bonus y varios tipos de gadgets. Poseer¨¢ un sistema de progresi¨®n parecido al COD4 y por supuesto habr¨¢ camiones y autobuses con suficiente espacio para montar una torreta, lo que sin duda ser¨¢ un valor a?adido a las partidas en cooperativo.
Desde Ruffian games son conscientes de ciertas limitaciones en la anterior entrega que desean evitar. Un ejemplo claro son las misiones, los desarrolladores son conscientes que pod¨ªan llegar a ser repetitivas y ahora no son un simple 'ves a B y acaba con el objetivo C' si no que se expandir¨¢n haci¨¦ndolas bastante m¨¢s amenas. Tendremos much¨ªsimo m¨¢s armamento, m¨¢s veh¨ªculos -todos los de la Agencia repiten y se a?aden nuevos como un helic¨®ptero-, los veh¨ªculos civiles ahora est¨¢n blindados por el temor a los monstruos nocturnos etc. Pero sin duda, la historia cuenta con un gui¨®n mucho m¨¢s trabajado que su antecesor, destacan desde Ruffian Games.
Resumiendo, los chicos de Dundee vienen dispuestos a mantener el pabell¨®n igual de alto que lo dejara Crackdown. Siguen la formula de si algo funciona para que arreglarlo, y as¨ª es este Crackdown 2, repitiendo las cosas buenas de la primera entrega y aportando nuevas e interesantes detalles. El ¨²nico temor es que todas esas nuevas aportaciones no sean suficientes para ver un producto fresco, aunque creemos que s¨®lo ser¨¢ eso, una sensaci¨®n. Porque tras la muestra en el TGS no podemos evitar la tentaci¨®n de evitar las HighLands Escocesas y comprar un billete para Pacific City directamente. Ser¨¢ durante el 2010 y para xbox360.
- Acci¨®n