[TGS] Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Impresiones
Parecia que este momento no iba a llegar nunca y que el desarrollo del t¨ªtulo se eternizaba cada vez m¨¢s, pero finalmente hemos podido ver y disfrutar desde Tokyo la nueva demo jugable del t¨ªtulo.
Ha pasado ya un a?o desde que pudimos ver la primera demo jugable de este juego en el TGS '08. Aunque en esa demo no profundizaba mucho en la historia y el sistema de juego era muy similar al de PS2, todo daba la impresi¨®n que el desarrollo estaba muy avanzado. Pero el tiempo ha pasado y mientras la adaptaci¨®n de Kingdom Hearts para Nintendo DS que fue anunciada a la vez que este Birth by Sleep ya lleva meses disponible en el mercado, la conclusi¨®n del desarrollo para la port¨¢til de Sony parec¨ªa no tener fin.
Ahora ya se empieza a ver la luz al final del t¨²nel, y una nuevo demo jugable, junto con la demo multi-jugador y un nuevo video est¨¢n disponibles para visionar y disfrutar en este TGS '09. El video profundiza un poco en los personajes, siendo un trailer muy del estilo de los RPGs Square-Enix, es decir muchos momentos dram¨¢ticos y frases lapidarias que no sabes exactamente como encajan en la trama. Al menos ya tenemos definidos a los tres protagonistas Terra, Ventos y Aqua. El posible enemigo parece ser el maestro de los tres junto con un misterioso personaje enmascarado y cubierto con un traje futurista. Aparte, por parte de Disney, hace su aparici¨®n el rat¨®n Mickey. Durante el trailer tambi¨¦n aparece una especie de juego tablero en el que los personajes se mueven con dados? aunque aun no sabemos como se usara en el desarrollo del juego.
Pasando a la parte jugable del modo historia, podemos controlar a los 3 personajes en tres escenarios diferentes. Terra estar¨¢ en la Bella Durmiente, Ventos en el Cenicienta y Aqua en Blancanieves y los siete enanitos. Parece que lo que vamos a poder visitar son los escenarios de las primeras pel¨ªculas de Disney. El desarrollo en general es pr¨¢cticamente id¨¦ntico que los Kingdom Hearts 1 y 2 de Ps2, as¨ª que nos encontramos ante un action-RPG 3D basado en la lucha contra enemigos y en la resoluci¨®n de sencillos puzzles junto con un poco de plataformas. A diferenta de los juegos para la consola de sobremesa, en este juego estarme 'solos', ni Donald ni Goofy estar¨¢n para acompa?arnos en nuestras aventuras.
El escenario de Terra coincide exactamente con la demo que ya pudimos disfrutar el a?o pasado, solo tenemos que avanzar hacia el castillo de la Bella Durmiente. Con Ventos deberemos a?udar a un rat¨®n de la Cenicienta a arreglar su vestido para que pueda ir al baile. Como tendremos el tama?o de un rat¨®n, no nos quedar¨¢ mas remedio que ir buscando nuestro camino en el escenario usando lo que podamos para ir subiendo, incluido un ovillo de lana sobre el que podemos rodar (y incluso aplastar a enemigos) e incluso nos veremos las caras con el gato de las hermanas de la Cenicienta. Por ¨²ltimo Aqua se encuentra los siete enanitos llorando ante el ata¨²d de Blancanieves, que parece que acaba de ser envenenada por la reina bruja. Para intentar devolverle a la vida, Aqua se dirige al castillo y desde ah¨ª a las mazmorras donde nos enfrentaremos con la bruja.
Cada personaje tiene un punto fuerte: Terra es fuerte, Ventos es r¨¢pido y Aqua tiene la magia m¨¢s poderosa. En la demo cada cual tiene su escenario, pero aun no sabemos si en la versi¨®n final podemos elegir personaje para cada escenario. Y en esta demo del TGS aun tenemos una novedad m¨¢s: el modo multi-jugador. Accediendo desde una sala especial, uno de los jugadores puede crear un escenario al que se pueden unir otros personajes para luchar contra los t¨ªpicos heartless de Kingdom Hearts. Por desgracia la demo parece estar aun un poco a medias, ya que llevo dos intentos conectarnos a la sala, y finalmente una de las PSP se bloque¨® totalmente bloqueando la partida? Sabiendo como triunfan los multi-jugadores colaborativos como el Monster Hunter en Jap¨®n, no parece extra?o que SE quiera introducir un modo parecido en el juego.
Los gr¨¢ficos son de una gran calidad, rivalizando con las entregas de Ps2, y ¨²nicamente pierde porque los escenarios est¨¢n un poco vac¨ªos. El control tambi¨¦n es muy sencillo, se adapta perfectamente a ser jugado en una PSP. La mayor novedad en el control es que pulsando simult¨¢neamente L y R podemos apuntar a un enemigo, y manteni¨¦ndolos pulsados el tiempo suficiente realizaremos un potente ataque contra ¨¦l.
En definitiva, la historia parece que ser¨¢ del agrado de todos aquellos que disfrutaron con anteriores Kingdom Hearts, el aspecto t¨¦cnico es bastante notable y el control es asequible. S¨®lo podemos contar los d¨ªas para poder disfrutar al completo de esta nueva aventura de Disney y Square-Enix.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
- RPG
- Acci¨®n