[TGS] Alan Wake, Impresiones
Alan Wake se vuelve a dejar ver en Tokio, y las sensaciones siguen siendo fant芍sticas. Una soberbia ambientaci車n que nos sumerge en una historia de terror psicol車gico como pocas veces las hemos visto antes.
La demo de Alan Wake ha sido por partida doble. Por desgracia no hemos podido jugar a ninguna de las dos, pero el staff del equipo nos hizo una presentaci車n de lo que vamos a poder disfrutar en nuestras 360. Lo de doble viene a que hemos podido ver tanto la demo que ya se hab赤a visto en anteriores eventos como un nuevo trozo totalmente independiente y que parte de un desarrollo tambi谷n diferente.
Haciendo memoria, Alan Wake es un thriller psicol車gico, muy del estilo de Silent Hill, organizado en cap赤tulos como una serie televisiva. El protagonista, de mismo nombre, es un escritor freelance que vieja a un peque?o pueblo perdido en las monta?as acompa?ado de su mujer. Despu谷s de unos eventos que desconocemos la esposa de Alan desaparece, y una extra?a entidad oscura empieza a perseguirle.
En la demo original Alan era atacado por fen車menos poltergeist que mov赤an objetos contra el y por un ejercito de zombies al谷rgicos a la luz. Para evitar a lo primero solo quedaba reaccionar r芍pido y esquivar, para lo segundo podemos usar nuestra linterna o cualquier otro objeto que ilumine para 'quemar' literalmente a nuestros enemigos, a parte de las armas de fuego usuales en este genero.
Si la t車nica en general en esta primera demo era por tanto huir de la oscuridad, en esta segunda demo no nos quedara m芍s remedio que refugiarnos en ella. Parece ser que un agente del FBI considera a Alan Wake culpable de todos los extra?os sucesos que est芍n pasando, y empieza a perseguirlo con todo un regimiento de polic赤a, con intenci車n de abatirlo si es necesario. Sin armas y sin ni siquiera una linterna, no nos queda m芍s remedio que refugiarnos en el oscuro bosque mientras huimos de la polic赤a.
Al poco tiempo de huir, la entidad oscura que nos persigue hace acto de presencia y paree que odiar mas a la polic赤a que al propio Wake. Poco a poco los polic赤as son aniquilados por fen車menos poltergeist mientras nosotros intentamos refugiarnos avanzando en el bosque. Esos si, el agente que nos persigue no recapacita y nos sigue considerando culpable de todo, a pesar de las quejas de un polic赤a local. Al final de la demo toda la polic赤a, incluido sus veh赤culos y un helic車ptero han sido destruidos, y nos encontramos rodeado de zombies y sin ninguna defensa?
El sistema de juego, por lo que se puede observar, resulta sencillo y potente. La ambientaci車n esta bien realizada, acompa?ada por una c芍mara que cambiara repentinamente para apuntar a los enemigos que vienen para asustarnos y avisarnos a la vez. T谷cnicamente ya no es tan sorprendente como hace unos a?os, pero cumple bastante bien su cometido, y dado que uno de los factores de este juego seg迆n sus creadores es la ambientaci車n, la conjunci車n de jugabilidad, gr芍ficos y sonido ayuda a crear una perfecta experiencia de terror psicol車gico.
- Aventura
- Acci車n
Como Alan Wake, deber芍s sobrevivir a una historia de terror psicol車gico en un diminuto pueblo costero donde la oscuridad parece cernirse sobre tu presencia.