[TGS] Ninety-Nine Nights 2, Impresiones
Le echamos un vistazo a Ninenty Nine Nights II, la secuela del beat'em masivo producido por Tetsuya Mizuguchi que acompa?¨® a Xbox 360 en sus primeros compases. Un mundo de fantas¨ªa en conflicto con ¨¦picas batallas y heroicos protagonistas que promete corregir los errores cometidos por su anterior entrega. La noche comienza...
Uno de los t¨ªtulos debutantes en el Tokyo Game Show que m¨¢s expectaci¨®n ha levantado ha sido Ninety Nine Nights. Anunciado hace justo un a?o, hoy lo hemos podido probar de forma jugable. Microsoft ha dispuesto nada menos que ocho m¨¢quinas con este beat'em up masivo funcionando dentro de su stand en el TGS, y precisamente la demo que se ha visto no ha sido precisamente corta.
Exclusivo para Xbox 360, N3 II vuelve a estar bajo las riendas de Tetsuya Mizuguchi, genio creativo de SEGA tiempo atr¨¢s, director de su propio estudio Q Entertainment, lo cual ya ofrece ciertas garant¨ªas. Donde se ha producido un relevo en cambio, ha sido en la editora, ya que Konami se ha hecho con los derechos del juego y ¨¦ste ver¨¢ la luz bajo su sello. Aunque de momento la compa?¨ªa japonesa no confirma una fecha de lanzamiento concreta -todo apunta a que se lanzar¨¢ en la primera mitad del 2010-.
La novedad m¨¢s de peso con respecto a la primera parte es el multijugador, cuya carencia lastr¨® a N3. En esta segunda parte se ha confirmado multijugador cooperativo online para dos jugadores, adem¨¢s de m¨¢s variedad en las misiones y una mayor presencia de jefes finales, un punto que trataremos m¨¢s adelante.
De la historia apenas se han dado datos: un nuevo conflicto entre luz y tinieblas en un mundo de fantas¨ªa, en el que humanos comparten coexistencia con otras razas como elfos, goblins, ogros y otras criaturas. Los ej¨¦rcitos que comanda el se?or oscuro ha arrasado todo rastro de vida, sitiando a los ¨²nicos supervivientes en el norte, en las tierras de Orphea. En los exteriores del castillo, aparece la figura de un caballero, que con el poder del trueno diezma al ej¨¦rcito enemigo.
Los combos aparecen bastante fluidos combinando estos tres botones en diferente orden, a la vez que el kill count sube r¨¢pidamente a varias centenas. Gr¨¢ficamente el t¨ªtulo no desluce, es estable, permite tener pleno control de la c¨¢mara con el segundo anal¨®gico y no hay ca¨ªdas de frame rate -a 30 fps- en ninguna de las situaciones que hemos podido jugar hoy. Los enemigos que se han visto van desde soldados de infanter¨ªa -con una armadura completa similar a la de los orcos en El Se?or de los Anillos- , criaturas voladoras que atacan con proyectiles, centauros, gigantescos ogros y una vez llegados al castillo, los tent¨¢culos de un monstruo indeterminado que aparecen desde el suelo.
Inicialmente Galen est¨¢ solo, pero cuando se acerca al castillo, se une al ej¨¦rcito de la luz, que le prestar¨¢ apoyo. Esta primera secci¨®n de la demo ten¨ªa un l¨ªmite de tiempo de 10 minutos que ven¨ªa pr¨¢cticamente justo para derrotar al ogro y ganar acceso al enfrentamiento con un jefe final. Este enfrentamiento, incluido en la demo como Boss Battle, estaba a cargo de una criatura mitad pulpo-mitad planta, con una mujer desnuda en el centro de su fisionom¨ªa -muy similar a la que pudimos ver en Devil May Cry 4- y que fue la responsable de los ataques con los tent¨¢culos en el nivel anterior.
Pero lo mejor estaba por llegar, el enfrentamiento aut¨¦nticamente ¨¦pico que sube la escala de N3 II por encima de su antecesor estaba recogida bajo Titanic Boss Battle: con infanter¨ªa de ambos ej¨¦rcitos enfrent¨¢ndose y con presencia de hechiceros reforzando al enemigo, se levantaba un demonio elemental de fuego de un tama?o similar al de Shadow of the Colossus. No en vano Konami ha confirmado que el t¨ªtulo incluir¨¢ jefes finales de tama?o superior a un kil¨®metro de alto, seg¨²n la escala del juego. Realmente espectacular. El demonio en cuesti¨®n, para ser derrotado requer¨ªa una sucesi¨®n de combos apoyados con ataques m¨¢gicos para posteriormente, activar un QTE que deb¨ªamos seguir para poder escalarle e inflingirle da?o.
Lo visto hasta ahora nos ha gustado, puede ser una incursi¨®n exitosa en el g¨¦nero, siempre y cuando mejore la repetici¨®n de niveles y objetivos del primero y tenga una historia nutrida que de momento no hemos detectado, y un buen cat¨¢logo de personajes. Habr¨¢ que esperar todav¨ªa hasta mediados del pr¨®ximo a?o para ver si Mizuguchi se quita la espina del sabor agridulce dej¨® Ninety Nine Nights.
- Acci¨®n