[TGS] White Knight Chronicles, Modo online
En esta edici¨®n de la feria japonesa, volvemos a reunirnos con el equipo de Level 5 para detallar el aspecto online y las novedades que recibir¨¢ White Knight Chronicles en Europa y Estados Unidos.
Han pasado 3 a?os desde que Level 5 presentase, tambi¨¦n en un Tokyo Game Show, White Knight Chronicles, su primer J-RPG para PlayStation 3. Azotado por los retrasos, producto de aunar la faceta del rol tradicional junto a un componente online, el t¨ªtulo apareci¨® el pasado mes de diciembre en Jap¨®n situ¨¢ndose entre los m¨¢s vendidos las semanas posteriores a su salida. Pese a ello a¨²n no lo hemos visto por occidente, previsto para primavera del pr¨®ximo a?o. As¨ª que en esta edici¨®n de la feria japonesa, volvemos a reunirnos con el equipo de Level 5 para detallar el aspecto online y las novedades que recibiremos en Europa y Estados Unidos.
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Conducida por el productor Kentaro Motomura, el evento ha estado pr¨¢cticamente centrado en comentar las mec¨¢nicas que la faceta de MMORPG de White Knight Chronicles presentar¨¢. C¨®mo funcionar¨¢. De entrada ser¨¢ un modo individual que se activar¨¢ al haber completado el primer cap¨ªtulo de la campa?a, punto al que se llega en apenas dos horas y que sirve para familiarizarse con las mec¨¢nicas del t¨ªtulo. Cualquier usuario con una cuenta en la PSN puede jugar gratuitamente a este modo, que incluye tres aspectos: GeoNet, Georama y Subquests.
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Bajo el nombre de GeoNet se encuentra una red social exclusiva para jugadores de WKC. Cada usuario tiene su p¨¢gina personal y se puede acceder a ella al desbloquear este modo masivo. Incluye funciones como perfil, blog, foro, lista de amigos, impresi¨®n de fotos, lista negra y conexi¨®n con Georama. Se puede acceder a ella mediante el icono correspondiente, de muy sencillo acceso.
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Georama, la segunda gran opci¨®n, permite crear tu propia ciudad a?adiendo partes, como en cualquier juego de estrategia, incluso a?adir tiendas y despu¨¦s comprar en ellas. Funciona como tu lobby antes de entrar a las quest. El jugador podr¨¢ elegir entre 3 topograf¨ªas diferentes para la zona, -llanuras, desierto y naturaleza salvaje- cada una con 6 subescenas. Una vez pasado este primer paso se puede empezar a colocar las diferentes piezas: naturaleza como arboles o c¨¦sped, casas, edificios, monumentos, fuentes, casas, molinos, embaucamientos, escaleras, colinas, e incluso crear peque?as estructuras utilizando cajas y alambradas.
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Podemos reclutar NPC del modo historia para que se muden a la ciudad de tu Georama y vivan all¨ª, contando cada NPC con diferentes condiciones para ser reclutado. Tambi¨¦n tienen sus trabajos y niveles de habilidad. Seguidamente Motomura? realiz¨® una demostraci¨®n de c¨®mo funciona este sistema, c¨®mo se navega por los listados, los puntos que cuesta cada estructura, as¨ª de c¨®mo construir estructuras. Cada usuario puede crear hasta 20 Georamas diferentes, albergando a 12 personas simult¨¢neamente.
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Y todo esto sirve para albergar las quests. Mediando el modo Subquest, que est¨¢n dise?adas para 4 jugadores, controlas a tu propio avatar con tu nivel y caracter¨ªsticas. Cada subquest se desbloquea conforme avanzas en el modo principal, y mediante ellas acumulamos puntos que permitir¨¢n subir tu guild rank -sistema que mide la experiencia- y conforme ¨¦ste asciende, se desbloquear¨¢n nuevas quest, nuevas armas y otros ¨ªtems. Estas quest tambi¨¦n se pueden jugar offline individualmente, "si te atreves" a?ad¨ªa Motomura, y adem¨¢s, el sistema tambi¨¦n presenta un sistema de random matching, por si no tenemos amigos online que quieran jugar con nosotros, buscar de forma autom¨¢tica usuarios que hayan entrado en la misma misi¨®n y conformar un buen grupo con garant¨ªas. El equipo tiene planes de a?adir nuevas quests mediante contenido descargable, tras el lanzamiento americano y japon¨¦s de White Knight Story.
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Por cierto, que para las versiones americana y europea se han incluido caracter¨ªsticas exclusivas, como el chat de voz, el Live Talk de Rogue Galaxy, que reaparece con mejoras, e incorporar¨¢ tumben todas las actualizaciones que se han lanzando para el juego en Jap¨®n. Jugadores americanos y europeos podr¨¢n compartir servidores, todo parece apuntar, en primavera de 2010. White Knight Chronicles viene respaldado por sus buenos registros de ventas y la c¨¢lida recepci¨®n que el p¨²blico japon¨¦s le ha otorgado. Llegado el momento comprobaremos si encaja en occidente. No ser¨¢ por no ofertar contenidos escasos...
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