[TGS] The Last Ranker
Image Epoch y Capcom se unen para crear un juego de rol y acci車n diferente al resto, en el que Kazuya Niinou quiere explorar nuevas mec芍nicas y crear un t赤tulo de rol con un gran sentido visual del combate.
?Despu谷s de su salida de Atlus tras concluir su trabajo de direcci車n Trauma Center, Kazuya Niinou se embarc車 con Image Epoch en un viaje para recuperar las mec芍nicas m芍s b芍sicas y tradicionales del rol con dos juegos como Etrian Odyssey y 7th Dragon, ambos t赤tulos de DS que invocan elementos de un pasado "remoto" en la historia del rol -Etrian Odyssey incluso recupera la tradici車n de dibujar mapas, haciendo un uso genial y 迆til de la pantalla t芍ctil-. Despu谷s del 谷xito obtenido -aunque 7th Dragon no ha llegado a salir de Jap車n-, el director se ha planteado un nuevo reto con The Last Ranker, en una l赤nea completamente opuesta a la de sus dos anteriores trabajos.
The Last Ranker es la historia de Zig, un muchacho criado en un pueblo de n車madas que desprecia su modo de vida. Por ello decide ingresar como Ranker, una gran organizaci車n mundial de guerreros que luchan en todo tipo de circunstancias cuando son requeridos. Los Rankers tiene un sistema de rangos bien definido, en el que se sube cumpliendo misiones, batallando contra enemigos o monstruos y ganando duelos con otros Rankers de nivel superior. El objetivo de Zig es alcanzar el primer puesto y descubrir hasta donde llegan sus capacidades, pasando por encima de cualquiera que se ponga en su camino.
Para ser exactos, la historia de The Last Ranker es una vuelta de tuerca a los argumentos de muchos shounen manga -manga para j車venes, t谷rmino asociado a series como One Piece, Naruto o Dragon Ball- en el que el protagonista busca siempre ser el n迆mero uno a toda costa, rodeado de un grupo de amigos que lucha con 谷l y le apoya en su objetivo. En este proyecto, el protagonista tiene la misma meta pero en su caso es un viaje solitario y no cuenta con amigos, s車lo rivales a los que derrotar. Seg迆n sus responsables, la idea es explorar temas como el de la soledad, ya que incluso los dem芍s personajes importantes en la historia tambi谷n ser芍n rivales y no estar芍n en el grupo del jugador. Zeg es todo el grupo.
En asociaci車n con Capcom, productora del juego, Niinou se ha rodeado de figuras ilustres dentro del panorama de desarrollo japon谷s para lo que ser芍 su primer juego en PSP. La Productora ser芍 Minae Matsukawa -figura importante dentro de Capcom, cuya experiencia abarca t赤tulos como varios Ace Attorney o Breath of Fire V-; el dise?o de personaje correr芍 a cargo de Tatsuya Yoshikawa -un artista ya consagrado que ha dejado su sello en varias entregas de Megaman y Breath of Fire-; los escenarios estar芍n a cargo de Kazushige Nojima -conocido por su trabajo con varias entregas de Final Fantasy y en Kingdom Hearts-; y la ilustre Yoko Shimomura -que no necesita de presentaci車n entre los aficionados, que conocen de sobra su trabajo en Kingdom Hearts y otros t赤tulos- se encargar芍 de la composici車n musical.
Pero el combate ser芍 muy distinto a todo lo que se ha visto hasta ahora. Como ya se ha comentado, el director quiere un juego con un combate espectacular y la fluidez precisa, que imite las animadas de acci車n que lo inspiran. Para ello incorporar芍 un sistema de comandos en lo que no se mide tanto la t芍ctica elegida como la precisi車n en la que se haga. A medida que Zig vaya creciendo en poder y capacidad, contar芍 con diferentes opciones de ataque y defensa, que deber芍 ejecutar en tiempo real mientras lucha con uno o varios enemigos. Seg迆n insiste el director, no se trata de un juego de acci車n y el jugador no tomar芍 control directo del personaje, pero s赤 tendr芍 que aprender a realizar las acciones adecuadas en el momento preciso seg迆n vaya el desarrollo del combate, en un sistema "camuflado" de turnos.
Gr芍ficamente todav赤a es pronto para evaluar el juego, aunque las im芍genes publicadas en un largo art赤culo publicado por Famitsu muestran un mundo colorido y variado, con amplios espacios y localizaciones 3D cargadas de detalle. El combate parece ser la obsesi車n del equipo y el propio director reconoce que es as赤 como una especie de homenaje a Capcom, una compa?赤a que tiene pilares importantes en juegos como Street Fighter. Ese esp赤ritu tambi谷n debe ser transmitido por la banda sonora, que tiene que ser en谷rgica y potente; de hecho, Shimomura propuso a Niinou una banda sonora orquestada, pero el director dijo que quer赤a algo "asombroso", por lo que la compositora ha optado por una banda sonora cantada para darle ese toque extra que el director buscaba.
Desgraciadamente, el proyecto est芍 todav赤a en una fase temprana y no se espera hasta avanzado el 2010. El trailer que se ha desvelado en el TGS es poco ilustrativo, ya que s車lo muestra im芍genes est芍ticas y un poco de CG, as赤 que no se pueden ver en funcionamiento las mec芍nicas del juego o el combate en movimiento? -aunque s赤 disfrutar de uno de los temas del juego, que ilustra bien lo que se puede esperar al respecto. Sin embargo, la buena noticia es que Capcom ha registrado The Last Ranker tanto en USA como en Europa, por lo que no parece que su localizaci車n est谷 en duda. Dado que es el primer juego de rol para la compa?赤a en bastantes a?os -no ha vuelto a tocar el g谷nero desde el 迆ltimo Breath of Fire en PS2-, parece que tienen confianza en que el t赤tulo va a funcionar. Habr芍 que esperar para tener noticias a los pr車ximos meses para conocer detalles m芍s precisos.
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