[TGS] NieR Gestalt
Square-Enix y Cavia Inc. se unen de nuevo para crear un nuevo RPG de acci¨®n. Muy cerca de los beat em ups 'NieR Gestalt' es un juego de varios sabores, varios estilos, varias audiencias. ?Gustar¨¢ a todo el mundo como pretenden sus creadores?
En Tokio, el barrio de Roppongi no s¨®lo es conocido por los turistas por su fascinante vida nocturna sino porque incluye Roppongi Hills, un macro complejo urban¨ªstico compuesto por caf¨¦s, parques, museos, cines, etc. Hablamos de una de las zonas m¨¢s exclusivas de la capital, donde comprar un apartamento supone no bajar de las siete cifras si el vendedor tiene un buen d¨ªa. Todo ello en un entorno muy futurista, lujoso y a la ¨²ltima en cuanto a tecnolog¨ªa e innovaci¨®n. El creador de este complejo fue Minoru Mori , el magnate que dar¨ªa nombre al edificio m¨¢s imponente de Roppongi Hills; la torre Mori.
El edificio de 54 pisos de alto es la sede de empresas tan importantes como Ferrari, Yahoo!Japan, Konami o el hotel Grand Hyatt Tokyo entre otras, pero la que nos interesa ahora se encuentra en la planta dieciocho. En un entorno de trabajo envidiable, con vistas espectaculares sobre la ciudad se encuentra Cavia Inc. desarrolladores en el pasado de Bullet Witch, varios Narutos para Ps2 y t¨ªtulos para DS como Death Note o Dragon Ball Z:Supersonic Warriors 2. Cavia no es un nombre escogido por azar, est¨¢ formada por las palabras 'Computer Amusement Visualizer' y por la pronunciaci¨®n en japon¨¦s de 'Caviar'-Kyavia-. Alguien que pone en la misma frase caviar, ordenador y diversi¨®n, debe -o deber¨ªa-, estar muy seguro de si mismo.
NieR Gestalt, no es el primer t¨ªtulo de los chicos de Cavia que Square-Enix decide publicar. Por all¨¢ el 2004 sacaron para Ps2 Drakengard -y su secuela en el 2006-, un Action-RPG que nos viene a la memoria al ver NieR. Tenemos una paleta de colores similar, ese ocre desgastado por el que se mov¨ªa el protagonista de Drakengard se repite -obviamente con mejor resoluci¨®n- en NieR Gestalt. Ten¨ªamos elementos RPG que tambi¨¦n se incluyen en NieR y lucha, mucha lucha, hasta el punto que en Drakengard parec¨ªa un Dinasty Warriors -siempre que la niebla nos permitiera ver al enemigo-. Un componente de lucha alt¨ªsimo que tambi¨¦n se repite en NieR. En cualquier caso, Square-Enix sali¨® bastante contenta de la experiencia -y es que Drakengard no obtuvo malas ventas, ni malas notas- y ha decidido repetir con Cavia Inc. Ahora tambi¨¦n hay dragones, pero sobre todo una terrible plaga. NieR, necesita una cura para su hija.
Volviendo al Gestalt no podemos negar que nos encontramos ante un RPG de acci¨®n solido, con un ritmo de juego mucho m¨¢s r¨¢pido de lo que nos tienen acostumbrados los juegos de este tipo acerc¨¢ndolo indudablemente a otros hack'n slash como God of War o Devil May Cry. No parece que vaya a llegar al nivel gr¨¢fico de estos pero se ha cuidado detalles en un mundo enorme, como la hierba del suelo meci¨¦ndose cuando sopla el viento en los grandes pastos o como afecta el ciclo del d¨ªa y la noche al entorno. Otro detalle a tener en cuenta es que el juego cambiar¨¢ a una perspectiva 2D en algunos momentos del juego, como un Castlevania cl¨¢sico de toda la vida, cosa que alegrar¨¢ sin duda a m¨¢s de uno.
Contaremos con varios personajes que nos acompa?aran y ayudar¨¢n en nuestra b¨²squeda, como Kaine una experta en el uso de espadas dobles. La mala noticia es que dichos personajes no ser¨¢n jugables -al menos en principio-, pero contaran con una IA adecuada para no dejarnos colgados en los momentos m¨¢s importantes. A estos personajes que se nos ir¨¢n uniendo a lo largo de la aventura les podremos dar un cierto n¨²mero de ¨®rdenes como cualquier miembro de nuestro grupo en un RPG.
Dispondremos de un gran n¨²mero de armas disponibles -aunque s¨®lo han mostrado una espada enorme y un martillo- intercambiables cuando queramos desde el inventario, pero una de las grandes diferencias con los hack 'n Slash es la magia. Poseemos un libro de conjuros que usaremos como un arma m¨¢s y nos permitir¨¢ lanzar todo tipo de hechizos a nuestros enemigos. En este TGS hemos podido ver otro Boss distinto al mostrado en el E3 -all¨ª fue un drag¨®n- , mejor dicho, dos bosses enormes movi¨¦ndose con lentitud en una estrecha sala donde necesitaremos una serie importante de combos para poder derrotarlos y evitar que da?en a nuestra acompa?ante. La lucha no parece ni mucho menos f¨¢cil.
Por lo que se ha visto sobre Nier Gestalt en este Tokyo Game Show los contrincantes con los que se va a encontrar NieR son feroces. Y no hablamos de los enemigos que se ir¨¢ encontrando a lo largo de su viaje, no, hablamos de Bayonetta , de Gods of War o Dante's Inferno t¨ªtulos m¨¢s cercanos a ¨¦l que otro RPG de acci¨®n. Tendremos que esperar a bien entrado el 2010 para emitir un juicio, pero desde aqu¨ª creemos que se les debe dar una oportunidad a los creadores de t¨ªtulos tan s¨®lidos como Drakengard, o otros tantos juegos de ¨¦xito -soccer life aparte-.
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