Actualidad
"Es una excusa decir que las marcas no dejan da?ar sus coches"
Forza Motorsport 3 se presenta en el Circuit de Catalunya con la piloto Natacha Gachnang.
Se ha levantado un d赤a soleado ideal para el desembarco del equipo de Turn 10, capitaneado por Dan Greenawalt, en Espa?a. Los responsables de la serie Forza Motorsport han presentado a la prensa la tercera entrega que se lanzar芍 el pr車ximo 23 de octubre. Un nutrido grupo de medios del sector de los videojuegos y tambi谷n del motor, se han interesado por este t赤tulo que pretende convertirse en el simulador de carreras definitivo.
Dan Greenawalt: se apasiona hablando de Forza Motorsport en general y de la simulaci車n en particular. |
Greenawalt ha explicado el esfuerzo que han puesto en representar de la forma m芍s fiel el comportamiento de los 400 veh赤culos que tiene disponible el juego. "Reverenciamos a todos los coches que incluimos, todos poseen el mismo nivel de detalle, en c車mo se manejan y tambi谷n en su representaci車n, tanto exterior como en el nuevo puesto de conductor que permite ver todos los controles y el volante en pantalla", explica el director del proyecto.
La m芍xima aspiraci車n de Greenawalt es convertir a los amantes de los coches en jugadores y viceversa. Por ello al complejo simulador le han a?adido capas de ayudas, desde las reales como el ABS, TCS, hasta las virtuales, tales como la trazada 車ptima o la asistencia en la frenada, hasta conseguir que un ni?o de 6 a?os sea capaz de divertirse s車lo con el pad direccional y el gatillo del gas. Seg迆n su m芍ximo responsable, eso no quita para que sea un grand赤simo simulador, pues, como hemos podido comprobar, si se quitan las ayudas el comportamiento de los veh赤culos es de lo m芍s real. Hasta el punto en que en esta ocasi車n se tiene en cuenta la deformaci車n de los neum芍ticos causada por la fricci車n y el calor.
Natacha ha colaborado para perfeccionar algunos circuitos. |
La piloto de F2 suiza Natacha Gachnang ha realizado unas vueltas virtuales con FMS3 al Circuit de Catalunya en un Audi R8 V10 demostrando que este es un reto incluso para los profesionales. Natacha ha colaborado en la creaci車n de algunos circuitos, apuntando las diferencias entre los reales y los del juego, como objetos de referencia o agarre del asfalto.
A la pregunta sobre si alg迆n fabricante de coches les ha puesto alguna vez alguna pega por permitir que sus coches se da?en en el juego, Greenawalt ha sido taxativo, "se ha escrito mucha ficci車n relativa a esto, nunca hemos tenido ese problema ni ninguna marca nos ha impedido contar con sus coches por que puedan sufrir da?os virtuales, eso no es m芍s que una excusa".
Con el juego original vendr芍 un cup車n gratuito de descarga para empezar a bajar alg迆n contenido y es previsible que en el futuro el juego crezca por esta v赤a.
- Simulaci車n
- Conducci車n