Sacred 2: Fallen Angel - Ice & Blood
Cuando cre¨ªamos que el mundo de Ancaria nos hab¨ªa ofrecido todo lo que ten¨ªa en su interior, nos llega una nueva cat¨¢strofe. Ice & Blood es una expansi¨®n muy interesante, que nos ofrece nuevas misiones, personajes, armas y escenarios.
Sacred 2 se ha convertido en uno de los juegos de rol m¨¢s apreciados por los usuarios de medio mundo. El gran t¨ªtulo desarrollado por Ascaron nos ofrec¨ªa un mundo de dimensiones gigantescas, con dos campa?as (luz y sombra) de una longitud muy considerable, y adem¨¢s, infinidad de misiones secundarias que podr¨ªamos afrontar en cualquier momento de la historia; bastaba con acercarse a la gente necesitada para comprender mejor sus historias, el pasado del mundo que est¨¢bamos recorriendo. Pocos juegos de rol en la actualidad ofrecen tantas posibilidades y horas de juego como Sacred 2, por lo que era de esperar que llegase alg¨²n tipo de pack de expansi¨®n que expandiese todav¨ªa m¨¢s la experiencia.
El juego original lleg¨® en primer lugar a PC, aunque posteriormente ver¨ªa la luz tambi¨¦n en Xbox 360 y PlayStation 3. El motivo de casi medio a?o de retraso entre la versi¨®n de ordenador y la de consolas se puede encontrar en la readaptaci¨®n del sistema de control, pasando del uso de teclado y rat¨®n a emplear tan s¨®lo un mando tradicional. Ambos sistemas de control eran excelentes a su manera, siendo este ¨²ltimo m¨¢s directo que el original de PC, y se manten¨ªa como una cuesti¨®n de gustos del usuario el optar por una versi¨®n u otra. Pero esta diferencia sustancial puede considerarse tambi¨¦n b¨¢sica de cara al hecho de que la primera expansi¨®n del juego llegue, por el momento, s¨®lo a PC; tal vez lo haga posteriormente a consola, tras el proceso de adecuaci¨®n, pero de momento no hay m¨¢s informaci¨®n al respecto, qued¨¢ndose como una exclusiva para los usuarios de la versi¨®n de ordenador.
Este nuevo cap¨ªtulo recibe el t¨ªtulo de Ice and Blood, un nombre que consigue evocar las grandes ¨¦picas medievales y que se antoja realmente id¨®neo para esta ocasi¨®n. La nueva l¨ªnea argumental que nos encontramos se situar¨ªa despu¨¦s de los acontecimientos vividos en el juego original: un viento helado se ha cernido sobre Ancaria, congelando gran parte del continente y destrozando el resto. Seg¨²n parece, el ¨²nico modo de liberar al reino de esta cat¨¢strofe es pagando un precio de sangre, aunque todav¨ªa est¨¢ por ver qu¨¦ implican estas palabras o c¨®mo se desarrollar¨¢ la l¨ªnea argumental. Tambi¨¦n se desconoce, por el momento, la duraci¨®n que puede llegar a tener esta aventura.
Lo que s¨ª sabemos es que se va a unir una nueva clase a las seis del t¨ªtulo original. Si ya cont¨¢bamos con Seraf¨ªn, Alta Elfa, Dr¨ªada, Guerrero de las Sombras, Guarda del Templo e Inquisidor, ahora podremos seleccionar al Dragon Mage, un mago drag¨®n con la posibilidad de transformarse y pasar de tener aspecto humano a convertirse en un drag¨®n. Por mucho que sea el reci¨¦n llegado, estar¨¢ sometido a las mismas decisiones que con los seis originales, y una de ellas ser¨¢ determinar qu¨¦ campa?a vamos a disfrutar, la de la luz o la de la oscuridad; algunos personajes s¨®lo pueden recorrer uno de estos caminos, pero el Dragon Mage podr¨¢ optar por el camino que prefiera, aunque parece que esta decisi¨®n no ser¨¢ determinante para el orden en el que se suceder¨¢n los eventos.
Como es l¨®gico, este personaje contar¨¢ con sus propios conjuros y ataques, que en su caso girar¨¢n en torno a la magia y el control de los dragones. Algunos de los ya conocidos son de tres tipos, empezando por la magia drag¨®n, de car¨¢cter ofensivo: puede invocar a un wyvern (un drag¨®n sin alas) que lanza una bola de fuego a los enemigos; o puede convertirse a s¨ª mismo en un drag¨®n, un conjuro cuya duraci¨®n se ir¨¢ viendo prolongada cuantos m¨¢s enemigos se derroten. Tambi¨¦n estar¨¢ la magia elemental, con la posibilidad de invocar conjuros de aire y tierra, as¨ª como la creaci¨®n de una barrera m¨¢quina que le protege de los ataques enemigos. Por ¨²ltimo, est¨¢n los ataques mentales, como la posibilidad de ralentizar a los enemigos durante sus embestidas.
Obviamente, no ser¨¢ la ¨²nica novedad del juego, ya que para narrar la nueva historia se han incluido dos nuevas ¨¢reas que responden al nombre de Blood Forest y Chrystal Plains (las regiones a las que hace referencia de por s¨ª al t¨ªtulo de la expansi¨®n, siendo la primera la sangrienta y la segunda la helada). Estas regiones no formar¨¢n parte de la aventura principal, sino que ser¨¢n secciones secundarias a las que podremos acceder desde el mapa principal. Para empezar, deberemos tener nivel 5 y dirigirnos a la capital de los elfos, donde nos dar¨¢n una misi¨®n que nos abrir¨¢ el acceso a estas nuevas zonas; por su parte, en la zona de las Serafines, habr¨¢ un Chrystal Phoenix que podremos derrotar, ofreci¨¦ndonos un nuevo camino.
El orden en el que visitemos estas nuevas zonas ser¨¢ algo que determinaremos a nuestro propio antojo, siguiendo con la libertad de exploraci¨®n que de por s¨ª nos ofrece Sacred 2. Seg¨²n parece, la expansi¨®n nos ofrece un total de 20 nuevas misiones, as¨ª como nuevos enfrentamientos contra jefes finales, como puede ser el demonio Ashibai en el Blood Forest. Pero lejos de conformarse con esto, en Ascaron han aprovechado la posibilidad para introducir varias mejoras menores a lo que es el t¨ªtulo b¨¢sico; cosas menores como puede ser la posibilidad de cambiar el estilo y el color del pelo al principio del juego.
Tambi¨¦n se introducir¨¢n nuevas armas legendarias y monturas (concretamente, unicornios y Flamehorses), as¨ª como nuevos bonificadores para la 'varita m¨¢gica'. No obstante, tambi¨¦n se van a introducir algunas mejoras al sistema de combate, como el hecho de que la cadena de combos pueda llegar a cinco artes de combate, en vez de las cuatro posibles hasta ahora. Adem¨¢s, al usar un conjuro, antes todos los pertenecientes a la misma disciplina recargaban al mismo tiempo, pero ahora se regenerar¨¢n m¨¢s r¨¢pidamente; eso s¨ª, las dem¨¢s categor¨ªas ir¨¢n m¨¢s lentas, lo cual dificulta el uso de distintas combinaciones de disciplinas, pero permite la especializaci¨®n en una categor¨ªa concreta.
Poco m¨¢s se sabe por el momento de esta expansi¨®n, pero lo que se sabe es lo bastante satisfactorio como para que merezca la pena volver a sumergirnos en la ¨¦pica ambientaci¨®n de Sacred 2. Una nueva clase, nuevos conjuros, cambios en el sistema de combate con una configuraci¨®n alternativa que pretende permitir la especializaci¨®n del personaje, m¨¢s armas y monturas, nuevos territorios donde vivir una aventura completamente nueva? No cabe duda de que estamos ante una expansi¨®n de las que merecen la pena, que en unas semanas llegar¨¢ a PC.
Sacred 2: Fallen Angel - Ice & Blood
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