Kingdom Under Fire II
Blueside apunta maneras con Kingdom Under Fire II, secuela del juego de acci車n, rol y estrategia en tercera persona que en el pasado 2008 apareci車 en Xbox 360. La desarrolladora vuelve a los or赤genes de la licencia retomando el g谷nero que tantos 谷xitos le aport車 a la franquicia, con un acabado t谷cnico espectacular y una jugabilidad que combina esquemas imposibles. Te avanzamos los 迆ltimos detalles del juego hechos p迆blicos hace escasas horas por la desarrolladora.
Los cambios de g谷nero no sienten bien a todas las franquicias, salvo excepciones. Esto es lo que sucedi車 a la serie Kingdom Under Fire con Circle of Doom, 迆ltima entrega que lleg車 a las tiendas y que cambi車 el g谷nero base de la serie, la estrategia en tiempo real, por el rol y la acci車n directa en el sentido estricto del t谷rmino. El resultado fue un juego correcto, que se qued車 a medio gas y no supo estar a la altura de sus antecesores. La desarrolladora de la franquicia, Blueside, se percat車 del error cuando el juego lleg車 a las tiendas y reconoci車 r芍pidamente que el camino elegido no fue el m芍s acertado.
Ahora, un a?o y medio despu谷s de aquel traspi谷s, el equipo de desarrollo de Kingdom Under Fire parece haberse puesto las pilas y de qu谷 forma con su secuela directa, Kingdom Under Fire II, que se present車 a principios del 2008 y sobre el que ya os ofrecimos una primera toma de contacto. Meses despu谷s de nuestro anterior texto, retomamos este prometedor t赤tulo que retorna a los or赤genes de una serie notable, de alto nivel, con infinitas pretensiones, grandes apuestas en su jugabilidad y un motor gr芍fico de pel赤cula.
Fusi車n de g谷neros
La misi車n primordial de Blueside con esta nueva entrega est芍 m芍s que clara: mejorar la licencia a todos los niveles, especialmente en su escala, en el n迆mero de enemigos en pantalla. Como decimos, Kingdom Under Fire II vuelve a apostar por la estrategia t芍ctica en tiempo real combinada directamente con la acci車n directa y personal, marcada por el control en tercera persona de un h谷roe que puede crecer y evolucionar incrementando sus niveles al comp芍s de cualquier juego de rol. Contabilizamos, por tanto, hasta tres g谷neros entremezclados en un s車lo videojuego: estrategia, rol y acci車n. A todo esto debemos sumar el important赤simo componente multijugador que ofrece el juego, lo que da como resultado la denominaci車n casera de MMOARTS (Multijugador Masivo de Acci車n y Estrategia en Tiempo Real) con la que bautiza Blueside a su videojuego.
La acci車n visceral y directa al grano nos llevar芍 a controlar a un personaje en tercera persona que portar芍 armas que utilizaremos desatando combos a base del rat車n. Con los botones primario y secundario del 'mouse', en el caso del PC, desarrollaremos ataques devastadores con nuestra arma primaria y ejecutaremos combos que depender芍n de la proximidad y de la multitud de enemigos. Algunos personajes portar芍n armas secundarias como pistolas que nos permitir芍n disparar a distancia para liberarnos de los enemigos. La jugabilidad, como se puede apreciar en los 迆ltimos tr芍ilers, es fren谷tica, pues en todo momento seremos asaltados por ingentes cantidades de enemigos.
Uno de los h谷roes presentados en la 迆ltima bater赤a de informaci車n y que confirma su retorno a la serie es Glen. Se trata de un carism芍tico soldado vestido con una imponente armadura y con el rostro plagado de cicatrices fruto del combate. Las armas de este soldado, nacido de la uni車n entre el general de raza humana Gerard y la elfa Ellen -ambos en The Crusaders-, ser芍n una enorme espada y una pistola de fuego para atacar a distancia. Sus ataques ser芍n tan impactantes como devastadores. A nuestros pies caer芍n hordas de soldados que volar芍n por el escenario bailando al son del blandir de nuestra espada. Tambi谷n ajusticiaremos a grandes criaturas como ara?as gigantes y trols de peso.
La acci車n en tercera persona mantendr芍 la c芍mara mostrando al personaje principal de forma simular a la perspectiva de otras series como Devil May Cry. Cuando nos crucemos con un enemigo de mayor envergadura como los citados en el anterior p芍rrafo, la c芍mara se acercar芍 mucho m芍s al personaje mostr芍ndonos escenas espectaculares y detalladas donde ejecutaremos combos especiales para, por ejemplo, degollar al enemigo y ver c車mo cae abatido contra la tierra. Estos cambios de c芍mara se producen sin afectar a la jugabilidad, por lo que brinda m芍s espectacularidad a la magnificencia de los escenarios dotados de cientos de enemigos en pantalla.
anteriores impresiones, estar芍 acompa?ado por otros h谷roes que mantendr芍n sus estilos de lucha personales. El jugador se quedar芍 prendado por el encanto visual y la elegancia de Olivia, la mort赤fera y r芍pida oficial elfa, y por la violencia de la mastod車ntica hacha del enano Kenton. Los jugadores dispondr芍n de un total de 18 personajes seleccionables entre las tres razas disponibles cuyas identidades se ir芍n desvelando a lo largo de los pr車ximos meses.
Tintes estrat谷gicos
El afluente estrat谷gico de este r赤o de sangre lo pondr芍n las acciones que podremos realizar con los personajes que estar芍n en el combate y que permanecer芍n acompa?ados por unidades seleccionables. Kingdom Under Fire II contar芍 con soldados de tierra de diferente tipo, unidades de mayor tama?o como armas m車viles de fuego o criaturas de fantas赤a, y unidades a谷reas. La gesti車n de estas unidades de apoyo la realizaremos en tiempo real durante los combates, por lo que intercambiaremos entre los personajes para dar 車rdenes a los soldados.
En la 迆ltima demostraci車n del juego se observa c車mo Olivia da 車rdenes al escuadr車n de arqueros que la acompa?a. Los solados, previa selecci車n del objetivo, ajustan sus arcos y disparan contra la marabunta de enemigos. De igual forma, Olivia puede atacar a los enemigos a distancia mediante un hechizo m芍gico que convoca una lluvia de fuego sobre el terreno, impactando contra los rivales situados en una porci車n de tama?o considerable del escenario. Pero recuerda: en todo juego de estrategia siempre existe una facci車n opuesta en movimiento que podr芍 recurrir a tus mismos ataques para derrumbar a tus soldados. As赤, conviene coordinar los ataques directos del h谷roe que est芍 combatiendo a la masa con los golpes estrat谷gicos de nuestros soldados.
La intenci車n de Blueside -y todo apunta a que est芍n por conseguirlo- es que en pantalla se muestren enemigos de tama?o "natural", junto a otras criaturas m芍s crecidas como los escorpiones gigantes o los trols, y arriba, a escasos metros del suelo, vuelen unidades a谷reas. La ecuaci車n se completa, adem芍s, con los ataques a distancia que realizar芍n unidades como los ca?ones en bater赤a y con las magias que lanzar芍n aliados y enemigos. Este popurr赤 b谷lico se integra en un prometedor espect芍culo audiovisual gracias a la potencia gr芍fica del motor FrameTech 2, elaborado por y para Kingdom Under Fire II.
Las tres facciones sumar芍n un centenar de unidades diferenciadas y cuyas habilidades y estad赤sticas estar芍n equilibradas para garantizar las partidas justas. Incluso as赤, Blueside est芍 potenciando diferentes campos b谷licos dentro de cada una de las tres facciones para conseguir que los jugadores deban conocer en profundidad las ventajas y desventajas de 谷stas con el objetivo de sacar el m芍ximo partido a las unidades hasta en las situaciones de inferioridad n迆merica. El sistema Electronic Game Cards, del que ya hablamos con anterioridad, servir芍 como soporte para mejorar las unidades y obtener nuevas. A 谷l se podr芍 acceder a trav谷s de cartas, algunas descargables y otras desbloqueables.
?pica guerra online
Con una campa?a monojugador de aproximadamente cincuenta horas de duraci車n seg迆n las previsiones de Blueside y ampliable mediante misiones adicionales v赤a descarga de contenidos, el aspecto verdaderamente prometedor de Kingdom Under Fire II es su campa?a en multijugador. El car芍cter persistente del juego nos llevar芍 a mantener a nuestros h谷roes evolucionando en l赤nea y a combatir con y contra otros jugadores dentro de las propias misiones del juego. Podremos cooperar con jugadores de nuestra misma facci車n contra enemigos reales o controlados por la CPU.
Gr芍ficamente impactante, detallado y art赤sticamente cuidado, con un excepcional estilo personal que mide al detalle tanto los personajes principales como los cientos de soldados rasos que se mostrar芍n en pantalla. Una jugabilidad s車lida, con infinitas pretensiones, que combina la estrategia en tiempo real con la acci車n directa y con el rol, adem芍s de grandes oportunidades dentro del mundo multijugador. Todos estos elementos y los que nos quedan por conocer convierten a Kingdom Under Fire II en un videojuego que merece todo nuestro respeto. ?Subir芍 la serie de Blueside el pelda?o de la escalera que sube al palacio de la calidad negado en el resbal車n de Circle of Doom?
- RPG
- Estrategia
La saga Kingdom Under Fire vuelve a los or赤genes con este secuela con el acento puesto en el juego online para PC y PlayStation 4.