[GC] Assassin's Creed II, Impresiones
La cosmopolita Florencia sustituye al ¨¢rido Jerusal¨¦n as¨ª como Ezio sustituye a Altair como descendiente de la familia de asesinos. Assassin's Creed II promete corregir todo aquello que le priv¨® del Olimpo en su d¨ªa, y en la GamesCom nos muestran de qu¨¦ forma.
La cosmopolita Florencia sustituye al ¨¢rido Jerusal¨¦n as¨ª como Ezio sustituye a Altair como descendiente de la familia de asesinos. Assassin's Creed II promete corregir todo aquello que le priv¨® del Olimpo en su d¨ªa, y en la GamesCom nos muestran de qu¨¦ forma.
A algunos el hacer lo mismo durante ocho horas les parece de lo m¨¢s agradable, en cambio a otros les parece insoportable. Cuando se trata de trabajo esta disyuntiva es comprensible, pero hablando de videojuegos casi siempre variedad parece implicar calidad, aunque no tenga por qu¨¦ ser siempre as¨ª. Assassin's Creed fue el ejemplo perfecto de ello, con opiniones encontradas pero con un mensaje com¨²n: pod¨ªa haber sido mucho mejor con poco m¨¢s.
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A trav¨¦s del desarrollo de su secuela, Ubisoft Montreal pretende dejar claro que ellos mismos son conscientes de las taras de su saga, y que por eso mismo no van sino a hacer todo lo posible por corregirlas. En Los ?ngeles se dio un poco de cancha a la historia, a lo espectacular de las nuevas caracter¨ªsticas de la saga, pero en la GamesCom observamos que son los peque?os detalles los que importan. Para su Director Creativo, Patrice Desilets, tambi¨¦n.
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La capital del arte
Como ya ocurri¨® en su d¨ªa, aunque no de manera tan dr¨¢stica, la informaci¨®n sobre el qu¨¦, el c¨®mo y el porqu¨¦ de la nueva historia aparece con cuentagotas. Sabemos que nos pondremos en la piel de Ezio, un personaje de similitud de atuendo con el ya conocido Alta?r, y con quien paree compartir su sangre. Sabemos tambi¨¦n que los templarios seguir¨¢n con sus conspiraciones, y que nosotros tendremos que evitarlas conforme la narrativa vaya avanzando. Sabemos tambi¨¦n que tendemos que matar. Mucho y sin que se nadie sepa c¨®mo.
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Los cambios a este respecto vienen dados por la necesidad de una mayor din¨¢mica en la historia. Es decir, no tendremos nuestras bases del gremio donde recibiremos encargos, ni iremos repitiendo la mon¨®tona din¨¢mica de recibir misi¨®n, investigar, hacer misiones secundarias, matar y vuelta a empezar. Ahora todo se rige por las necesidades de la historia; incluso los ciclos d¨ªa/noche cambian seg¨²n la misi¨®n que toque.
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Durante nuestro peque?o paseo por Florencia comprobamos hasta qu¨¦ punto mantiene esa fidelidad hist¨®rica que ya ten¨ªa su predecesor. Pr¨¢cticamente todo detalle se ha mimado para darnos lo mejor del motor que nos hizo vibrar la retina hace ya casi dos a?os. El detalle de las texturas, la riqueza de los modelados de los ciudadanos, la arquitectura tan variada de la Italia m¨¢s cosmopolita -y toda ella escalable-, junto con la obligatoria optimizaci¨®n de rendimiento, nos muestran que sin duda, el equipo franc¨¦s cuenta con una de las mejores bazas en lo que llevamos de generaci¨®n.
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Doble cuchilla, doble diversi¨®n
Durante nuestro primer vistazo al sistema de batalla comprobamos c¨®mo sus bases se mantienen intactas, siendo la agilidad, los reflejos y el preveer la actitud del enemigo las mejores bazas a nuestro favor. Ahora, cuando nos encontramos con m¨²ltiples objetivos ¨¦stos cuentan con mayor sentimiento de grupo, con una mayor capacidad para sorprendernos; no obstante, falta jugarlo en profundidad para ver si contiene esa mejora que cre¨ªmos necesaria en el primer cap¨ªtulo.
Respecto a los asesinatos sigilosos es otro cantar. Ezio ahora cuenta con dos cuchillas, lo cual significa que, tal y como Patrice Desilets mostr¨® en la demo, podemos matar a dos soldados al mismo tiempo por la espalda si estos se encuentran lo suficientemente juntos. Tambi¨¦n ha aumentado el repertorio de animaciones espectaculares; por ejemplo, cuando nos lanzamos a un carro de paja, podemos matar inmediatamente al soldado que encontremos cerca si as¨ª lo queremos.
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Hay otras formas de matar por lo menos igual de divertidas. El ejemplo lo encontramos en un encargo de asesinato, uno peque?o enviado a trav¨¦s de una paloma mensajera. En ¨¦l se nos pide matar a un templario que viene con su guardaespaldas de turno. Bien. Fuimos hacia un vendedor, un enfermo que escond¨ªa su horrible aspecto mediante una m¨¢scara veneciana. Le compramos una poci¨®n de veneno. Su efecto, lanz¨¢ndola hacia el guardaespaldas, fue que ¨¦ste sucumbiese a la locura y matase a la persona que proteg¨ªa. Los ciudadanos se congregaron alrededor y vieron la macabra escena con ojos perplejos. El dinero ahora se tiene en cuenta como un elemento doble: por un lado es una moneda de cambio para comprar equipamiento, objetos ¨²tiles como el acabamos de describir o armas. Por otro lado, tambi¨¦n lo podremos lanzarlo al suelo y usarlo como elemento de distracci¨®n. Se acab¨® sentirse frustrado ante tanto mendigo pidi¨¦ndonos unas monedas de oro.
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Saltando por las catacumbas
El 'plataformeo' en Assassin's Creed fue una de sus mayores bazas, pero tambi¨¦n una de las m¨¢s desaprovechadas. El propio Patrice Desilets comentaba en la presentaci¨®n c¨®mo el jugador medio se dirig¨ªa a lo f¨¢cil en vez de aprovechar el sistema inventado para hacer todo tipo de piruetas. Ahora han aprendido la lecci¨®n y pretender aleccionar al jugador para poder disfrutar de esos movimientos imposibles que se nos prestan. Ya no s¨®lo eso: la ciudad tiene m¨¢s caminos para hacer 'free running' o 'parkour hist¨®rico', mucho m¨¢s fluidos si somos lo suficientemente h¨¢biles, y mucho m¨¢s ¨²tiles para ir de un lado a otro r¨¢pidamente. Por ejemplo, ahora podremos colgarnos de macetas para torcer esquinas y no perder el ritmo.
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A la vez, la mayor carencia del t¨ªtulo en su d¨ªa fue la variedad, y esto ahora pretende corregirse. Por ejemplo, tendremos una serie de misiones secundarias donde iremos visitando las catacumbas de cada poblaci¨®n. En ellas tendremos diferentes retos tanto en la faceta plataformera como en la de combate, peque?as misiones y puzles donde recordaremos el esp¨ªritu del equipo en su revisi¨®n del m¨ªtico Prince of Persia. Adem¨¢s, la recompensa parece que ser¨¢ muy interesante si conseguimos completar todos estos retos.
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Impresiones
Es una l¨¢stima que Assassin's Creed haya perdido la capacidad de sorprender que tuvo en su d¨ªa. De hecho, no pretenden esconder su faceta de secuela, de manera que encontraremos gran parte de lo que ya vimos en su d¨ªa. Pero parece que en los peque?os detalles, en mantener el juego org¨¢nico, divertido, con mil cosas por hacer a cada momento, han sabido sobreponerse a las cr¨ªticas. Lo comprobaremos cuando el 17 de Noviembre vea la luz para Xbox 360 y PlayStation 3.
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