[GC] World of Warcraft: Cataclysm
World of Warcraft. ?Qu¨¦ m¨¢s se puede decir de uno de los juegos m¨¢s populares de los ¨²ltimos a?os?. Desde su lanzamiento ha ido expandi¨¦ndose y con Cataclysm lo har¨¢ de nuevo en alg¨²n momento indeterminado del pr¨®ximo a?o. Te descubrimos sus novedades.
World of Warcraft. ?Qu¨¦ m¨¢s se puede decir de uno de los juegos m¨¢s populares de los ¨²ltimos a?os?. Desde su lanzamiento ha ido expandi¨¦ndose y con Cataclysm lo har¨¢ de nuevo en alg¨²n momento indeterminado del pr¨®ximo a?o. Te descubrimos sus novedades.
Sobran las presentaciones cuando se habla de World of Warcraft, probablemente el MMORPG m¨¢s importante (o al menos popular) de la historia, un ¨¦xito masivo que tom¨® el relevo del original Ultima Online como el m¨¢s ic¨®nico de los representantes de su g¨¦nero, que se cuentan por centenas especialmente en Asia. Ni los t¨ªtulos gratuitos como Maple Story o grandes nombres como Guild Wars, Lineage II o Warhammer han conseguido hacerle sombra desde que sali¨® a la venta (s¨®lo Aion parece ser capaz de soplarle), a pesar de que otros estudios han lanzado al mercado productos iguales o incluso m¨¢s ambiciosos, sin obtener ni la mitad de resultados.
La base instalada de usuarios del universo Warcraft ha sido algo clave para la evoluci¨®n de este t¨ªtulo, funcionando adem¨¢s a la inversa: mucha gente ha descubierto la creaci¨®n de Blizzard tras probar su versi¨®n multijugador online, habi¨¦ndose reivindicado el brillante Warcraft 3 desde el lanzamiento de WoW. No es por tanto extra?o que, con una acogida tan grande y habiendo sido un completo ¨¦xito (las suscripciones del juego superan el par de millones) hayan decidido lanzar numerosas expansiones. Hoy, durante la Blizzcom, la compa?¨ªa ha anunciado la siguiente.
El evento anual del estudio ha sido el marco para el 'Cataclismo' (del ingl¨¦s Cataclysm, nombre de la expansi¨®n), un a?adido gigantesco al riqu¨ªsimo mundo de WoW, que aportar¨¢ infinidad de novedades a la ya de por si amplia y trabajada base original. La primera de ellas una historia paralela, o una justificaci¨®n: un gran demonio (Deathwing) despierta de su letargo y con ¨¦l el mundo de Azeroth se destruye. Todo como lo conocemos desaparece en un cataclismo que tiene total repercusi¨®n sobre los antiguos continentes.
En el tr¨¢iler mostrado por la compa?¨ªa, pudieron verse algunas de las novedades en las que ha derivado este suceso. La primera de ellas es la inclusi¨®n de un nuevo tipo de raza de la horda, los Goblins. El segundo gran a?adido son los Worgen, una suerte de hombres lobo que pasan a ser una nueva raza de la alianza. Las novedades no se quedan ah¨ª: monturas voladoras, una nueva raza/clase, m¨¢s monstruos y mazmorras, un sistema reestructurado de estad¨ªsticas para los items, dr¨¢sticos cambios en determinadas clases, etc¨¦tera.
Otra de las novedades es que ahora se podr¨¢ subir hasta nivel 85, la inclusi¨®n de cientos de nuevas misiones y la arqueolog¨ªa, que ahora estar¨¢ disponible como nueva habilidad secundaria. Tampoco se descuidar¨¢n las instances, o los campos de combate con combates por equipos, un sistema para subir de nivel a nuestros clanes. Path of the Titans, una nueva progresi¨®n para el personaje (ya que no se van a desarrollar nuevos talentos en las ramas), tambi¨¦n ha sido incluida.
A tenor de lo que se ha desvelado hasta el momento, Cataclysm parece una expansi¨®n m¨¢s orientada al nuevo jugador que al ya estable de Azeroth. El a priori menor contenido a?adido al contenido "high-end" (s¨®lo 7 nuevas zonas y 5 niveles para subir) contrasta con la numerosa cantidad de nuevo contenido que vendr¨¢n a aportar todas las zonas redise?adas. Adem¨¢s, la comentada simplificaci¨®n en el sistema de estad¨ªsticas y otras novedades que facilitar¨¢n el aclamado juego parecen estar claramente enfocadas a seducir a la mayor cantidad posible de nuevos jugadores.
World of Warcraft no ha dejado de crecer en los ¨²ltimos a?os, y Blizzard parece no querer dejar de lado al MMORPG m¨¢s exitoso de todos los tiempos. El a?adido de esta expansi¨®n no har¨¢ sino ampliar el contenido de un juego que con el tiempo se ha afianzado como un punto obligado para todos los amantes de los MMORPG, una leyenda viva que, por suerte para todos los aficionados, sigue evolucionando y expandi¨¦ndose. 2010 es la fecha provisional para su lanzamiento, as¨ª que habr¨¢ que esperar a nuevos detalles para poder confirmarlo. Por ahora parece, como poco, interesante.
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