[GC] Need for Speed: NiTRO, Impresiones
Velocidad desde otra perspectiva, la que hace eco de la vertiente arcade que ha caracterizo siempre a esta franquicia. Electronic Arts no se olvida de la edici車n de Wii y NDS de NiTRO, la apuesta de la compa?赤a por una jugabilidad que se abre directamente al jugador sin necesidad de experiencia alguna en el g谷nero. Volvemos a probar la sensaci車n de adrenalina que conoc赤amos por primera vez en Londres hace unas pocas semanas, esta vez centr芍ndonos en la modalidad Eliminaci車n de este interesante producto. Estas navidades toca quemar rueda al m芍s puro estilo tuning.
Velocidad desde otra perspectiva, la que hace eco de la vertiente arcade que ha caracterizo siempre a esta franquicia. Electronic Arts no se olvida de la edici車n de Wii y NDS de NiTRO, la apuesta de la compa?赤a por una jugabilidad que se abre directamente al jugador sin necesidad de experiencia alguna en el g谷nero. Volvemos a probar la sensaci車n de adrenalina que conoc赤amos por primera vez en Londres hace unas pocas semanas, esta vez centr芍ndonos en la faceta multijugador de este interesante producto. Estas navidades toca quemar rueda al m芍s puro estilo tuning.
Parece que a EA Montreal no se le caen los anillos a la hora de destacar qu谷 es lo mejor que esconde su producto m芍s importante para esta temporada. A ellos les corresponde la siempre dif赤cil tarea de adaptar una franquicia que ha pegado un baj車n de calidad considerable en la nueva generaci車n a dos consolas que se han menospreciado tradicionalmente en este sector, por incomprensible que parezca. Una bombilla se encend赤a en la compa?赤a canadiense cuando a alguien se le ocurri車 la posibilidad de crear una subsaga alternativa a la l赤nea principal que al menos se centrase en exprimir las virtudes de sendas plataformas.
Toda la expectaci車n que rodeaba al lanzamiento de este t赤tulo ha ido creciendo tras el primer contacto que ten赤amos ocasi車n de tener con el t赤tulo en Londres, durante la presentaci車n del cat芍logo de la compa?赤a para esta temporada. NiTRO era uno de los que contaban con mayor atenci車n del p迆blico por su peculiar propuesta: explotar la vertiente arcade de la franquicia sin dejar de lado la capacidad t谷cnica de sendas consolas. Si SHiFT se ha pasado a la simulaci車n pura y dura, su hermano menor es pr芍cticamente todo lo contrario. Tanto es as赤 que la demo que se presentaba durante el Gamescom que tiene lugar en Colonia, Alemania, apenas se molesta en mostrar novedades al uso, centrando toda la atenci車n en el aspecto offline.
No obstante, antes de comenzar el recurrido visual por el juego hubo ocasi車n de conocer algo m芍s de informaci車n sobre su desarrollo, que sigue avanzando viento en popa para cumplir la fecha de lanzamiento que se ha fijado para finales de a?o. En esta ocasi車n el circuito elegido era Rio de Janeiro, nunca antes mostrado ante el p迆blico. La tendencia en nuevamente la de tomar un coche cualquiera para recorrer las calles de la ciudad a toda velocidad, evitando por todos los medios que ning迆n otro competidor nos supere. Para ello contamos con varios m谷todos de trabajo, desde empujarles durante su adelantamiento pasado por la utilizaci車n de un turbo -que otorga el sobrenombre a este t赤tulo- para terminar en la salvaje explosi車n de gasolina que se produce a medida que el nitroso quema sus 迆ltimas naves.
La lista de coches est芍 conformada por los siguientes autom車viles; Chevrolet Camaro, Subaru Impreza WRX, Mitsubishi Lancer Evolution, Nissan 370 Z, Shelby GT500, y Audi TT Coupe. Era un VW Beetle el encargado de mostrar en tiempo real todas las modificaciones que los jugadores podr芍n realizar a sus coches, aunque todav赤a queda la promesa de contenido que por el momento no se ha mostrado con el fin de que los usuarios se sorprendan tras adquirir la versi車n final del juego. De las cuatro ciudades que estar芍n disponibles en la edici車n final, Cairo, Madrid, Singapur y Rio de Janeiro, s車lo la 迆ltima quedaba por ser presentada oficialmente en una demostraci車n de esta 赤ndole. Aprovechamos el momento para centrar la atenci車n en el motor gr芍fico, que muestra una imp芍ctate puesta de sol con el consiguiente tono c芍lido que esto conlleva.
Una vez superamos esta presentaci車n r芍pida pasamos al segundo puerto, donde descubrimos qu谷 aspecto luce el modo Eliminaci車n ya mencionado anteriormente. Aqu赤 nos volvemos a encontrar con el mismo contenido de la demostraci車n original, si bien el motor gr芍fico ha mejorado considerablemente, as赤 como las sensaciones que transmite el control de los veh赤culos, mucho m芍s ajustado a la capacidad del wiimote. Recordamos que existen varios estilos de conducci車n en funci車n de los gustos de cada jugador, que en su momento tendremos ocasi車n de comentar a fondo. El que se marca por defecto invita al jugador a conducir con una mano, rotando el mando hacia la direcci車n a la que queremos que se dirija el coche en cuesti車n que estemos manejando.
A medida que avanzamos por el circuito descubrimos una vez m芍s los elementos que definitivamente van a caracterizar esta entrega. Edificios altos, interiores de ciudades que muestran un aspecto alternativo, muy colorido. La sensaci車n de velocidad est芍 perfectamente integrada gracias a haber obtenido los tan ansiados 60 frames por segundo, sin que una ralentizaci車n moleste al tomar una curva o con varios coches compitiendo en la misma pantalla. Hay que tener en cuenta que no basta con saber manejar el coche hasta que crucemos la l赤nea de meta en primera posici車n; tambi谷n hay que lidiar con la Inteligencia Artificial rival, que har芍 todo lo que est谷 en su mano para alejarnos de la victoria.
Gran parte de culpa de este hecho la tiene la ingente cantidad de power-ups que recogemos durante la carrera. Derrapar es la 迆nica v赤a para rellenar la barra del nitro, obtener una llave inglesa es esencial para que la carrocer赤a del coche se recupere por completo, recuperando con ello la velocidad punta y su consiguiente capacidad de manejo. Es francamente complicado aprender a mantener el coche siempre sobre la calzada sin perder el control en una curva cerrada, pero lo cierto es que a poco de comenzar a jugar se despierta ese habitual gusanillo que siempre hace acto de presencia en los t赤tulos arcade. Dan ganas de seguir jugando, aunque por desgracia no es posible. El tiempo de hacer boca con lo que ofrece el juego termina casi tan r芍pido como la demostraci車n en s赤.
La edici車n port芍til ha mejorado considerablemente la jugabilidad, aunque en el resto de apartados sigue luciendo exactamente el mismo aspecto. Lo que realmente importa en este petit avis de NiTRO es que EA Montreal sigue por el camino adecuado para convertir esta nueva vertiente de la franquicia en un valor real que no ha de ser menospreciada por los aficionados al g谷nero de la conducci車n. Si todo sigue el curso previsto, en pocas semanas podremos ofrecer una primera valoraci車n del juego con la versi車n definitiva, que como era de esperar ofrecer芍 muchos m芍s alicientes que los que han ocupado este texto informativo.
- Conducci車n