[GC] Guild Wars 2
ArenaNet y NCSoft desvelan tras a?os de silencio Guild Wars 2. La secuela del consagrado t¨ªtulo de rol multjugador se muestra en todo su apogeo durante la Gamescom. La tierra de Tyria cree 200 a?os despu¨¦s de los hechos del original. Nuevas alianzas, acuerdos entre razas y conflictos nacen con el advenimiento de los dragones.
ArenaNet y NCSoft desvelan tras a?os de silencio Guild Wars 2. La secuela del consagrado t¨ªtulo de rol multjugador se muestra en todo su apogeo durante la Gamescom. La tierra de Tyria crece 250 a?os despu¨¦s de los hechos del original. Nuevas alianzas, acuerdos entre razas y conflictos nacen con el advenimiento de los dragones.
Existen decenas de videojuegos de corte multijugador masivo en el mercado, pero muy pocos consiguen ganarse el favor permanente del p¨²blico. Cuando se habla de este g¨¦nero, siempre se nos viene a la cabeza World of Warcraft, el exitoso MMORPG de Blizzard, pero nos estamos dejando atr¨¢s una de las propuestas m¨¢s frescas y adictivas que nos deleit¨® y sigue deleitando en este ¨¢mbito del multijugador. Hablamos de Guild Wars, juego de rol multijugador que con tres aventuras principales, una expansi¨®n adicional y la falta de cuotas mensuales conquist¨® a millones de jugadores en todo el mundo.
La Gamescom de Colonia nos ha dejado por fin con los primeros datos de Guild Wars 2, secuela del t¨ªtulo que NCSoft y ArenaNet desarrollan desde hace m¨¢s de dos a?os. Nos acercamos a la compa?¨ªa que pari¨® al MMO gratuito para PC de mayor ¨¦xito y belleza art¨ªstica de la pasada temporada para conocer los primeros detalles confirmados con este avance. La primera pregunta es clara: ?Seguir¨¢ siendo Guild Wars 2 un videojuego sin cuotas mensuales? Todo apunta a que as¨ª ser¨¢, por lo que la secuela seguir¨¢ el mismo planteamiento que tanto ¨¦xito proporcion¨® a la primera parte.
Los h¨¦roes retornan a Tyria
La invasi¨®n del ej¨¦rcito Charr y la destrucci¨®n de las grandes urbes de Tyria -mundo de Guild Wars- dejaron a los seres humanos en un combate sin tregua durante la primera parte. La secuela nos traslada 250 a?os despu¨¦s de estos sucesos. Cuando todo el mundo permanec¨ªa en paz y tranquilidad, los mitol¨®gicos dragones que anta?o causaron estragos despiertan de su letargo en el fondo del oc¨¦ano. Las bestias, capitaneadas por Zhaitan, abandonan su morada submarina y con ellas se despiertan millones de seres de ultratumba. Los habitantes de la superficie deber¨¢n luchar contra esta nueva amenaza para garantizar el futuro de la tierra.
Los jugadores de la primera campa?a de Guild Wars -Prophecies- recordar¨¢n la cruenta batalla entre humanos de Ascalon y Charr, unos fornidos seres con forma de toro. La amenaza de los dragones har¨¢ que las razas de Tyria se vean en la obligaci¨®n de cooperar. As¨ª, en Guild Wars 2 los Charr no s¨®lo ser¨¢n aliados, sino que actuar¨¢n como una raza seleccionable m¨¢s. Una de las grandes ventajas de la secuela es que el cat¨¢logo de razas seleccionables se ampliar¨¢ considerablemente sumando a Humanos y Charr otros personajes hasta ahora no seleccionables como los gigantescos Norm de Picosescalofriantes, los enanos y tecnificados Asuras y los in¨¦ditos Sylvari, ligados al poder de la naturaleza.
Algunos jugadores criticaron el primer Guild Wars por la falta de elementos persistentes durante las partidas. La secuela seguir¨¢ manteniendo el esquema de misiones instanciadas visto en la primera parte para que compartamos experiencias con jugadores de todo el mundo. La gran diferencia es que ArenaNet prev¨¦ no s¨®lo incrementar el n¨²mero de jugadores por misiones cooperativas y escenarios, sino tambi¨¦n desarrollar zonas comunes y ciudades de mayor extensi¨®n para albergar regiones persistentes mucho m¨¢s s¨®lidas y atractivas. Ni que decir tiene que el hilo argumental ser¨¢ en todo momento la gu¨ªa primordial de la aventura, aunque los jugadores podr¨¢n participar en subtramas para desarrollar a sus personajes.
En la nueva ¨¦poca de Tyria visitaremos regiones conocidas por las anteriores campa?as y profundizaremos en la historia de esta ampl¨ªsima regi¨®n. Los jugadores podr¨¢n cooperar entre s¨ª para cumplir misiones y objetivos (PvE), regul¨¢ndose la dificultad de las misiones en funci¨®n de si vamos o no acompa?ados como en la primera parte. No obstante, aquellos que prefieran el juego en solitario tambi¨¦n podr¨¢n completar Guild Wars 2 al completo apoyados por esbirros (IA) y sacar el m¨¢ximo partido a su personaje como caminantes individuales. Con todo, sabemos que la gran virtud de Guild Wars siempre fue socializar con otros avatares virtuales, alistarse a clanes y avanzar a trav¨¦s de la historia acompa?ado de jugadores reales.
Al igual que en la primera parte, uno de los objetivos de Guild Wars 2 es ofrecer un juego de rol multijugador complejo y completo, pero que permita jugar sin ataduras temporales para cumplir una misi¨®n a una hora determinada. La libertad de movimiento y la ausencia de cuotas mensuales hacen de este t¨ªtulo la propuesta perfecta para todos aquellos que no puedan dedicar un gran n¨²mero de horas a evolucionar a su personaje en estos juegos persistentes. Sobre el desarrollo de los personajes ArenaNet dar¨¢ m¨¢s detalles a comienzos del 2010, pero se prev¨¦ que siga el mismo esquema que el original, manteniendo un nivel m¨¢ximo (20 en Guild Wars) que no alcance topes exagerados.
No faltar¨¢ tampoco el modo de juego competitivo PvP, que volver¨¢ con la misma filosof¨ªa del original organizando a los jugadores por su nivel o el de su clan, y estableciendo combates entre iguales para evitar partidas injustas en las zonas de combate. De igual forma, habr¨¢ zonas PvP donde el juego regule autom¨¢ticamente a los jugadores situ¨¢ndoles en el mismo nivel y ofreci¨¦ndoles acceso al mismo equipamiento. Los combates ser¨¢n igual de t¨¢cticos que anta?o y nos veremos en la obligaci¨®n de formar robustos equipos para conseguir la victoria. Aunque todav¨ªa falta tiempo para conocer los modos de juego PvP de Guild Wars 2, estamos seguros de que reaparecer¨¢n cl¨¢sicos como la captura de puntos.
Si todav¨ªa conservas tus personajes de Guild Wars, podr¨¢s extraerles beneficio en la secuela. Con esto no queremos decir que podamos migrarlos 250 a?os despu¨¦s en Tyria, algo que ha descartado ArenaNet por la introducci¨®n de nuevas razas, pero s¨ª que desde El Museo de Monumentos de la secuela se reconocer¨¢n los logros de nuestros personajes de la primera parte y se ofrecer¨¢n recompensas exclusivas a nuestros h¨¦roes de Guild Wars 2. Tendremos que esperar a los pr¨®ximos meses para conocer cu¨¢les ser¨¢n estas recompensas. De lo que s¨ª estamos al tanto es del importante salto gr¨¢fico que dar¨¢ la secuela. ArenaNet sigue en su l¨ªnea de sorprender con un acabado art¨ªstico cuidado y envidiable mediante entornos naturales detallados y melod¨ªas orquestadas de acabado exquisito. Como novedad, el motor gr¨¢fico se nutrir¨¢ de ciclos temporales (D¨ªa / Noche) y de efectos atmosf¨¦ricos en tiempo real.
Guild Wars 2 todav¨ªa no tiene fecha de lanzamiento confirmada. ArenaNet prefiere no anunciar ni siquiera una estimaci¨®n hasta que el proyecto no est¨¦ pr¨¢cticamente listo para servir: "Cuando est¨¦ terminado. Guild Wars 2 es el proyecto m¨¢s ambicioso de la historia de ArenaNet y queremos asegurarnos de tomarnos el tiempo necesario para hacerlo bien", esgrime la compa?¨ªa. Es evidente que tampoco se tienen datos sobre su beta, que llegar¨¢ previsiblemente cuando se acerque la fecha de lanzamiento del juego. Con un "Queremos que los jugadores queden absolutamente fascinados con el juego la primera vez que lo prueben" de ArenaNet dejamos esta primera toma de contacto con Guild Wars 2. El objetivo a cumplir es de los m¨¢s ambiciosos y el precedente sobresaliente. Seguro que el resultado final est¨¢ a la altura de las circunstancias. Mientras tanto, paciencia.
- Acci¨®n
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situar¨¢ en un mismo universo con un motor gr¨¢fico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.