[GC] Dark Void, Impresiones
Volvemos a acercarnos a Dark Void con la ¨²ltima beta jugable del mismo. Una versi¨®n poco avanzada centrada en demostrar las posibilidades del boost, entre otras muchas cosas. Te la descubrimos.
Volvemos a acercarnos a Dark Void con la ¨²ltima beta jugable del mismo. Una versi¨®n poco avanzada centrada en demostrar las posibilidades del boost, entre otras muchas cosas. Te la descubrimos.
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Capcom sigue sorprendiendo con Dark Void, una de las aventuras espaciales m¨¢s prometedoras de 2010 y que desde su anuncio ha ido cambiando gradualmente de aspecto, ganando m¨¢s a?o tras a?o. Despu¨¦s de disfrutar de la primera secci¨®n jugable en el Captivate 08 de Las Vegas, en una demo que remit¨ªa continuamente a ¨¦xitos como Gears of War, el t¨ªtulo mostr¨® una cara nueva en la GDC y el Captivate 09 de Montecarlo, con m¨¢s fases a¨¦reas y mejoras en los combates y el fuego cruzado.
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La demo que pudimos probar ayer mi¨¦rcoles se centraba m¨¢s en la acci¨®n, llevando al protagonista del juego a unas ruinas en las que los Watcher, los enemigos del juego, hab¨ªan tomado posiciones y deb¨ªan ser frenados. La misi¨®n era muy sencilla: escoltar a Atem, una npc, al final del nivel. Evidentemente las cosas no se quedaban en la superficie, pues al margen de que la tarea no pareciese muy complicada, en realidad lo era.
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Como se nos explicaba en la presentaci¨®n, Capcom es experta en crear juegos dif¨ªciles, ya desde los tiempos de Megaman y m¨¢s reciente con productos como Lost Planet. Dark Void no escapa a esta tendencia, presentando una inteligencia enemiga bastante generosa. Con este nuevo nivel mostrado, el la idea de la compa?¨ªa era ofrecer un acercamiento a la intensidad de la acci¨®n, pues se trataba de una beta poco pulida y a¨²n sin testear.
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Todo comenzaba en una especie de valle o ca?¨®n, con el protagonista, por primera vez sin su caracter¨ªstico casco, y Atem, debiendo avanzar entre los disparos de los Watcher. Una de las nuevas funciones que pudimos ver fue la implementaci¨®n del boost, una habilidad que permite plantear en el aire de forma temporal, convirtiendo el jetpack en algo as¨ª como una mochila a reacci¨®n.
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Usarlo para disparar en el aire cambia radicalmente las cosas: apuntar es m¨¢s complicado que en tierra pero much¨ªsimo m¨¢s fiable que mientras se planea, lo cual lo hace una herramienta a tener en cuenta. Por la demo se avanzaba entre edificaciones de piedra con grandes grietas en el suelo, lleg¨¢ndose hasta un templo en el que, situados en la cima, se consegu¨ªa una visi¨®n casi perfecta para acabar con los enemigos. Si Atem mor¨ªa, el juego se acababa.
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La demo era muy corta, por lo que poco m¨¢s puede a?adirse a lo ya comentado. Visualmente el juego luce cada vez mejor, sin ser tampoco nada que vaya a marcar un punto y a parte, contando con una paleta de colores decente pero lejos de sorprender. Lo mejor se encuentra en el apartado de dise?o, con un fant¨¢stico trabajo a la hora de dise?ar los enemigos y el resto del bestiario del t¨ªtulo, as¨ª como el universo por donde se mueven los personajes.
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Dark Void llegar¨¢ al mercado el 25 de febrero de 2010 para Xbox 360 y PS3. Con una campa?a de unas 10 horas, escenarios de tama?o considerable y un sistema de juego que mezcla la acci¨®n al estilo Gears of War con elementos de t¨ªtulos como Ironman, promete ser una de las sorpresas de principios del a?o que viene. Poco a poco va adquiriendo mejor cara, as¨ª que las cosas van por buen camino.
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