[GC] Sonic & SEGA All-Stars Racing, Impresiones
A priori, no hay nada en la f車rmula que resulte verdaderamente novedoso, sin embargo, la nueva reuni車n de amigos de Sega tiene un encanto especial. Tal vez sea su sencillez y capacidad de diversi車n directa, o puede que simplemente que est谷 muy cuidado en todos sus aspectos.
La nueva reuni車n de amigos de Sega tiene un encanto especial. A priori, no hay nada en la f車rmula que resulte verdaderamente novedoso: Sonic montado en un coche (Sonic Drift) y participando en una carrera (Sonic R), acompa?ado de varios personajes importantes de la historia de Sega (Sega SuperStars Tennis), en enfrentamientos alocados con objetos especiales para fastidiar a los rivales (Mario Kart).
Sin embargo, este nuevo t赤tulo de la compa?赤a nipona tiene un encanto especial; tal vez sea la mezcla de todos esos elementos, la sencillez y capacidad de diversi車n directa, o puede que simplemente que est谷 muy cuidado en todos sus aspectos.
Sea cual sea el motivo, lo cierto es que Sonic & Sega All Stars Racing es un t赤tulo que, sin grandes pretensiones, consigue cumplir con creces su objetivo: divertir al usuario. El juego ha sido anunciado no hace mucho, por lo que la versi車n que hemos visto en la Gamescom, la de PS3, todav赤a estaba en pleno desarrollo y a迆n carec赤a de un gran n迆mero de caracter赤sticas que s赤 estar芍n presentes en la versi車n final. Sabiendo que 赤bamos a salir con bastantes inc車gnitas, nos dejamos llevar al circuito de la mano de Sega, y nos encontramos con una pista llena de todo cuanto se puede esperar de un t赤tulo de este subg谷nero de la conducci車n.
En primer lugar, la pantalla de selecci車n de personajes; estaban disponibles Sonic, Amy, Knuckles (Sonic), Amigo (Samba de Amigo), Billy Hatcher (Billy Hatcher), Alex Kidd y Beat (Jet Set Radio). Pero es m芍s que evidente que este no es el plantel completo, sobre todo cuando en la propia carrera aparec赤an dos personajes no presentes en esta lista, como son Big y Shadow (Sonic), adem芍s de otros ya conocidos como Robotnik. Cada personaje tiene su propio veh赤culo, acorde a sus caracter赤sticas especiales, y las estad赤sticas las podremos ver en la misma pantalla de selecci車n, para ver si cumplen los requisitos que esperamos del veh赤culo en cuesti車n.
Ser赤an dos los circuitos que ver赤amos, Casino Park (inspirado en la fase de Sonic Heroes) y Jumble Jungle de Monkey Ball. El sistema de control es bastante sencillo, en un intento de llegar a todos los usuarios y que se convierta en un juego familiar: con el gatillo derecho se acelera, con el izquierdo se frena, y para usar el objeto se utiliza el bot車n X (recordemos que hablamos de un mando de PlayStation 3). Con estas sencillas indicaciones, s車lo queda salir a la pista y competir por el primer puesto de la carrera, algo que no ser芍 precisamente sencillo gracias a la gran cantidad de objetos disponibles para fastidiar a los dem芍s competidores: aceleradores, cohetes perseguidores, e incluso ataques especiales de cada personaje que, al activarlos, pueden llevar al que va de 8? a la primera posici車n sin demasiados problemas.
Como no pod赤a ser menos en un t赤tulo de estas caracter赤sticas, el multijugador jugar芍 un papel muy importante, con la posibilidad de tener hasta a cuatro jugadores en la misma consola a pantalla partida, y hasta ocho a trav谷s de Internet. Esta 迆ltima posibilidad estar芍 disponible en todas las plataformas en las que ver芍 la luz el juego. Adem芍s, pese a que apenas hemos visto un par de carreras sueltas, nos han afirmado que el juego ser芍 muy largo y tendr芍 abundantes cosas para hacer, y no s車lo correr; habr芍 numerosos modos de juego que se centrar芍n en otros aspectos como cumplir una serie de requisitos o incordiar de tal o cual manera a los dem芍s personajes.
Son todav赤a muchas las inc車gnitas en torno a este juego, y sobre todo cuando los desarrolladores se muestran veloces a la hora de afirmar las virtudes que tendr芍 m芍s all芍 de lo que hemos visto. La premisa es muy interesante, y por lo que hemos podido comprobar, funciona a la perfecci車n. El acabado visual es bastante bueno, y la jugabilidad es lo suficientemente precisa como para resultar un t赤tulo accesible para todo tipo de usuarios. Muchas promesas de cara al producto final, pero de momento nos quedamos con lo esencial: es un juego divertido, con potencial para convertirse en un fijo en las reuniones de amigos. Llegar芍 a las tiendas en 2010, para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo DS.