El estudio californiano Double Helix, que tiene sobre sus espaldas el notable Silent Hill: Homecoming y el mejorable G.I. Joe: Rise of Cobra, est芍 demostrando con Front Mission que tienen mucho potencial y calidad por explotar.
Tal vez no sea una de las franquicias m芍s conocidas a nivel internacional de Square Enix, pero Front Mission es un t赤tulo de gran 谷xito en Jap車n y, pese a todo, cuenta con una importante base de seguidores en el resto del mundo. Dentro de la pol赤tica actual de la compa?赤a nipona de expansi車n hacia los mercados occidentales, resulta especialmente destacable el hecho de que esta licencia se ponga en manos de Double Helix, sobre todo cuando la mayor赤a de las entregas de la franquicia no llegaron a salir del pa赤s del sol naciente. El estudio californiano tiene sobre sus espaldas el notable Silent Hill: Homecoming y el mejorable G.I. Joe: Rise of Cobra, y con Front Mission est芍n demostrando que tienen mucho potencial y calidad por explotar.
Durante esta Gamescom 2009 de Colonia hemos podido asistir a la presentaci車n del juego, de la mano de Jeremy Lee y David Verfaille, de Double Helix. Lo primero en lo que insisten es en que todo cuanto se est芍 haciendo en el juego es una evoluci車n de las entregas anteriores, sobre todo a nivel jugable, y recuerdan que aunque el m芍s conocido en occidente sea el Front Mission de estrategia, lo cierto es que la franquicia ha tenido numerosas encarnaciones de casi todos los estilos. Lo primero que vemos es un tr芍iler que nos presenta el argumento, con la destrucci車n de la ciudad en la que se ambienta el juego, y algunas secuencias de montaje de los robots, pero sobre todo mucha acci車n.
Los primeros pasos de Front Mission Evolved han sido apenas un peque?o y fugaz vistazo al potencial que puede llegar a desarrollar la franquicia en nuestras consolas, pero todav赤a le queda mucho por desvelar y por mostrar. A d赤a de hoy, hemos visto un completo e interesante juego de acci車n protagonizado por mechas, con un gran acabado gr芍fico y abundantes movimientos y opciones de personalizaci車n. Pero este t赤tulo va a ser mucho m芍s, con grandes sorpresas, secciones a pie como humanos, una historia profunda e incluso modos multijugador. Las inc車gnitas siguen siendo m芍s numerosas que las certezas, pero una cosa sabemos segura: en el TGS estar芍 disponible la primera demo jugable, y se desvelar芍 la fecha de lanzamiento. Sea cuando sea, ya nos han confirmado que ser芍 simult芍neo en todo el mundo. Estamos impacientes por ver qu谷 nos puede deparar esta nueva apuesta.