[GC] Diablo III, Impresiones
Diablo III se ha vuelto a ver. Tras un periodo donde el t¨ªtulo ha permanecido oculto, la GamesCom ha sido el lugar inicial para que Blizzard vuelva a desatarlo. Y de qu¨¦ manera. Colas de m¨¢s de hora y media que daban la vuelta a su stand dentro del centro de convenciones. Esto es lo que se ha mostado...
Diablo III se ha vuelto a ver. Tras un periodo donde el t¨ªtulo ha permanecido oculto, la GamesCom ha sido el lugar inicial para que Blizzard vuelva a desatarlo. Y de qu¨¦ manera. Colas de m¨¢s de hora y media que daban la vuelta a su stand dentro del centro de convenciones. Esto es lo que se ha mostado...
En la ciudad de Colonia, bajo un abrasador calor producido por el sol constante, apremia la necesidad de refugiarse en la sombra, y qu¨¦ mejor lugar para hacerlo que adentrarse en el stand que Blizzard tiene instalado en las dependencias de la Gamescom09, al cual llegaremos sin p¨¦rdida guiados por los sonidos atronadores de la banda sonora de un fabuloso y ansiado juego de nombre Diablo III. Una vez all¨ª, y tras un primer vistazo, destaca que Diablo III posee una fluidez gr¨¢fica total, y que a pesar de la ingente cantidad de elementos m¨®viles, enemigos de diferentes naturalezas y tama?os, se mueve de forma estable, y pocas veces se han visto ca¨ªdas o ralentizaciones caracter¨ªsticas de esta situaci¨®n. No han habido quejas graves en cuanto a funcionamiento de las diferentes versiones jugables por parte de nadie. Buena se?al.
La demo cuenta con varias habilidades disponibles a elegir, como son la 'Sacudida del Terreno', 'Rajar', el 'Grito de Guerra', as¨ª como el 'Martillo de los Ancestros' y algunas habilidades pasivas, empieza en el 'Desfiladero Dividido' (Sundered Pass), que huele a los conocidos Lot Gholein de Diablo II, aunque sin duda, los desiertos presentes en Diablo 3 superan en calidad t¨¦cnica a los de entregas anteriores, con vientos que arrastran sutilmente las nubes de arena a trav¨¦s de las llanuras, tormentas de polvo que nos azotan hasta incluso rodearnos, as¨ª como peque?as criaturas t¨ªpicas del desierto que le dan mucha vida y dinamismo a su ambiente.
En la demostraci¨®n de la Gamescom aparecen tres clases a escoger, como son el B¨¢rbaro, el Mago y el M¨¦dico Brujo, con la opci¨®n de elegir el sexo que prefiramos. Escojamos un personaje, como es el B¨¢rbaro, y demos un paseo para descubrir las sorpresas t¨¦cnicas que nos aguarda este Diablo 3. Arrancamos en nivel 12, con un buen equipo; dos mazas, un hacha, un escudo y una armadura. Adem¨¢s, poseemos tambi¨¦n la 'Mochila del aventurero' que nos otorga 28 ranuras adicionales donde almacenar objetos. El inventario de objetos es similar al de pasadas ediciones, pero algo m¨¢s sofisticado. En este, podemos ver los detalles de los objetos mientras no los estamos usando, y compararlos al mismo tiempo con el que tenemos equipado.
No puede faltar una menci¨®n sobre los gr¨¢ficos de la interfaz del juego, ya que se ha mejorado much¨ªsimo, haciendo que se note tanto o m¨¢s que la mejor¨ªa visual en general, habi¨¦ndose conseguido que el saqueo y el equipamiento sea mucho m¨¢s eficiente, permitiendo al jugador centrarse en la acci¨®n sin perder la concentraci¨®n.
Un cambio principal producido en Diablo 3 es la modificaci¨®n del sistema de habilidades. En la demo se presentan los respectivos ¨¢rboles de competencias dispuestos uno al lado del otro en una sola pantalla. Por ejemplo, en el caso de los M¨¦dico Brujo (de izquierda a derecha) tenemos Zombie, Esp¨ªritu y Voodoo, que son de arriba abajo habilidades activas y pasivas con sus respectivas habilidades propias, as¨ª que puede que su ¨¢rbol de habilidades est¨¦ completo. Despu¨¦s de cada 5 puntos de habilidad invertidos en un nuevo nivel de habilidad desbloqueada, a la derecha, entre los niveles de habilidad, una serie del n¨²mero m¨ªnimo de puntos de habilidad total se invertir¨¢n a fin de desbloquear nuevas competencias.
La demo multijugador no s¨®lo incluye los cambios anunciados en la Blizzcon 08, sino un cat¨¢logo de novedades que los fans desconoc¨ªan, aunque cabe lamentar que el uso de las runas para modificar las competencias no est¨¢ disponible en la demo, algo que Blizzard parece haberse reservado para su muestra en la Blizzcon 09 esta misma semana. En cuanto a las opciones y posibilidades multijugador que la demo ofrece, podemos escoger entre las tres clases mencionadas al principio, tras lo cual escogeremos entre luchar en modo un solo jugador o con otros jugadores en la batalla por la resistencia. Adem¨¢s de las conocidas clases de opositores, existen algunas m¨¢s a¨²n por descubrir.
Se incluyen tambi¨¦n las criaturas; La Duna Trilladora, Guerreros Esqueleto el anteriormente desconocido Arena avispas, Lacuni Cazafora, Guerrero Lacuni, La Duna Derviche y un sinf¨ªn m¨¢s de nuevas criaturas a¨²n por confirmar en la Blizzcon 09. Hasta aqu¨ª, lo que ha sido la demo de Diablo III en la GC, aunque recogeremos m¨¢s informaci¨®n sobre el regreso de uno de los m¨¢s grandes t¨ªtulos del Action RPG a finales de semana, a la espera de nuevas impresiones que seguro disfrutaremos en la BlizzCon09 que se celebrar¨¢ en los pr¨®ximo d¨ªas 21 y 22 de agosto en Anaheim.
- Acci¨®n
- RPG
El cl¨¢sico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos ch¨¦roes -B¨¢rbaro, Monje, M¨¦dico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- luchar¨¢n en Santuario contra los planes de dominaci¨®n de Azmodan, Se?or demon¨ªaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.