[GC] DJ Hero, Impresiones
La saga Hero contin迆a su evoluci車n musical para abarcar a una audiencia m芍s general con su nuevo ?simulador' de DJ. Prep芍rate para mezclar los temas m芍s ca?eros de todos los estilos musicales desde el sal車n de tu propia casa.
La saga Hero contin迆a su evoluci車n musical para abarcar a una audiencia m芍s general con su nuevo ?simulador' de DJ. Prep芍rate para mezclar los temas m芍s ca?eros de todos los estilos musicales desde el sal車n de tu propia casa. Le damos un nuevo vistazo.
Desde que Guitar Hero naci車 en el a?o 2004, la saga siempre ha girado en torno a temas rockeros con cierto predominio del guitarreo sobre el resto de instrumentos. As赤 pudimos tocar canciones de Guns and Roses, Metallica, Aerosmith? Incluso, tras tres entregas, fue posible compartir temazos con nuestros amigos para formar la banda perfecta en una experiencia social sin parang車n. Pero los caminos de la evoluci車n en los videojuegos son casi inescrutables y mientras que antes se buscaba popularizar un g谷nero de manera extensiva, ahora se recurre a la formula de la explotaci車n intensiva de cada g谷nero musical en particular. As赤 nace DJ Hero por la imposibilidad de hacer que la experiencia musical de muchos se refleje como se debe en un juego con instrumentos musicales al uso.
Por eso se ha creado la mesa de mezclas, para llevar la experiencia del hip-hop y la m迆sica electr車nica a nuestras propias casas. El objetivo principal del juego es b芍sicamente el mismo que en toda la saga, pulsar las notas a tiempo y seguir las instrucciones de las mezclas que se muestran en pantalla. Estas est芍n formadas por dos canciones de diferentes estilos que han sido previamente mezcladas por algunos de los mejores DJ del planeta (Grandmaster Flash, DJ Z-Trip, Jazzy Jeff?) y un equipo de 16 especialistas en los estudios de Freestyle Studios en Londres.
Hasta aqu赤 ser赤a la explicaci車n corta, pero a estas alturas todo el mundo est芍 deseando saber c車mo funciona con el ?invento' de marras. Tras haberlo probado de manera intensiva con cinco de las casi cien canciones que incluir芍 el juego final, podemos decir que Red Octane se ha superado al crear este perif谷rico. Da una sensaci車n de profesionalidad y funcionalidad fuera de lo com迆n, sin llegar a resultar aparatoso por su tama?o o peso.
El plato principal cuenta con movilidad total, pudiendo girar en ambos sentidos tal y como lo har赤a una pletina de un tocadiscos. En 谷l est芍n montados los tres botones principales que responden a las notas que bajan en la pantalla. En la parte de la izquierda destaca el crossfade, que se puede mover a izquierda y derecha desde una posici車n central neutra. Su objeto en DJ Hero es hacer sonar 迆nicamente una de las pistas, ya que cada una est芍 situada a un lado de la pista roja central (que hace que suenen ambas a la vez). Acompa?ando a estos botones tenemos un bot車n de freestyle para efectos sonoros (que tendr赤a la misma funci車n que la barra de vibrato en Guitar Hero) y el bot車n euforia (que sirve para activar la energ赤a estrella).
Otro de los detalles que m芍s nos ha gustado ha sido el de poder desunir ambas partes (plato y controles) para cambiar su disposici車n y as赤 permitir el perfecto control para aquellos jugadores zurdos. El pad digital y los botones principales del mando est芍n situados bajo una pesta?a en la parte superior del controlador. Todas las versiones de la mesa de mezclas de DJ Hero cuentan con las mismas funcionalidades (incluida la funci車n inal芍mbrica), con excepci車n del color blanco de la versi車n para Nintendo Wii.
Una vez con el juego en funcionamiento podremos elegir entre cuatro niveles de dificultad. Cada uno complica un poco m芍s la mec芍nica por todos ya conocida. En f芍cil 迆nicamente debemos preocuparnos por pulsar los tres botones principales y los giros del plato en el momento correcto. En el nivel normal se introduce el Crossfade para cambiar la canci車n que cobra un mayor protagonismo. En dif赤cil se introducen los giros direccionales del plato. Es decir que tras pulsar la correspondiente secuencia de botones tendremos que estar atentos a la direcci車n de las flechas y el n迆mero de estas. Finalmente en experto todo se vuelve m芍s complicado. Se nos coment車 que un DJ profesional tarda un m赤nimo de 15 veces en superar cada canci車n en nivel experto? Todo un reto.
Por otra parte DJ Hero permitir芍 el juego cooperativo con otro amigo en posesi車n de una guitarra en 10 temas creados expresamente para este fin. Ante esta posibilidad nos preguntamos si ser赤a posible ver un modo de juego similar con el otro instrumento de la saga, la bater赤a. La respuesta vino cuando al pasar por delante de una sala de pruebas, pudimos ver una legi車n de bater赤a junto a los platos del juego??quiz芍 como contenido descargable? Este hecho tambi谷n nos hizo pensar en una posible integraci車n del instrumento en futuras entregas de la saga principal. Al soltar la pregunta s車lo obtuvimos un 'depende de las ventas de DJ Hero' como respuesta. Estos hechos no han nublado la mente de los desarrolladores a la hora de incluir tambi谷n un modo de juego para que dos jugadores puedan enfrentarse cara a cara con dos mesas de mezclas y las mismas canciones del modo para un jugador. Se tratar芍 de modos similares a los ya vistos en anteriores juegos de esta saga. No obstante incluso se copia el mismo interfaz de Guitar Hero 5 e incluso su estructura para los modos de un jugador .
Respecto a las canciones que ser芍n incluidas en el juego desde un principio, se nos confirmaron:
Aunque tambi谷n contar芍 con temas de Queen, Justice, Eminem, MC Hammer, Vanilla Ice? Una completa experiencia musical que promete ofrecer algo completamente distinto a lo que ten赤amos hasta ahora. La gran inc車gnita que nos queda por saber es la que rodea a su precio, indicando todos los rumores que se situar芍 alrededor de la barrera de los 100 euros, aunque este extremo no ha sido confirmado por Activision.
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