Resonance of Fate
Tri-Ace rompe por primera vez su particular acuerdo con Square Enix para producir de la mano de Sega una aventura espacial, neo-futurista con reminiscencias hacia la cultura steampunk que tan de moda se ha puesto en los ¨²ltimos a?os. Recopilamos toda la informaci¨®n que se conoce hasta la fecha de Resonance of Fate, un JRPG que apunta maneras gracias a una puesta en escena que por el momento ha gustado a todo aquel que ha disfrutado de ella. Bienvenidos al la ciudad Earth, donde una mente artificial controla el devenir de la humanidad.
Tri-Ace rompe por primera vez su particular acuerdo con Square Enix para producir de la mano de Sega una aventura espacial, neo-futurista con reminiscencias hacia la cultura steampunk que tan de moda se ha puesto en los ¨²ltimos a?os. Recopilamos toda la informaci¨®n que se conoce hasta la fecha de Resonance of Fate, un JRPG que apunta maneras gracias a una puesta en escena que por el momento ha gustado a todo aquel que ha disfrutado de ella. Bienvenidos al la ciudad Earth, donde una mente artificial controla el devenir de la humanidad.
A estas alturas de partido nadie se atreve a afirmar en qu¨¦ estado se encuentra el RPG japon¨¦s, un hecho que viene marcado principalmente por la total ausencia de novedades dentro de las superproducciones que hacen mella entre el p¨²blico habitual. Por un lado todo el mundo deber¨ªa tener claro que hasta la fecha la presente generaci¨®n no ha parido un referente que sea capaz de orientar al resto de producciones que de forma inevitable no cuentan con tantos recursos, mientras que por el otro hay que ser conscientes de que la tecnolog¨ªa, las exigencias de los jugadores modernos en occidente han cambiado mucho en comparaci¨®n a la situaci¨®n que se viv¨ªa a finales de los noventa. La llegada de un poder¨ªo considerable en el aspecto t¨¦cnico ha propiciado un cambio general en la industria que el rol japon¨¦s todav¨ªa no ha terminado de asumir.
Todo esto se traduce en la aparici¨®n de nuevas tendencias de mercado; empresas que antes no destacaban comienzan a ganarse un nombre de culto entre los aficionados, licencias que en el pasado apenas vend¨ªan un centenar de unidades hoy son los ¨¦xitos que los aficionados m¨¢s preocupados en estos menesteres llevan siguiendo desde el primer momento en el que fue anunciado el juego en cuesti¨®n. Cambios que nadie hab¨ªa logrado prever a tiempo, ante los que solo unos pocos han sabido reaccionar a tiempo para evitar ser arrastrados por la marea con el resto de compa?¨ªas de poco pelo que resisten como pueden en el mercado japon¨¦s.
Toda la evoluci¨®n que aqu¨ª se ha expuesto tiene mucho que ver con la historia tradicional que se conoce de tri-Ace. Un estudio creado por antiguos componentes de Squaresoft, Enix y Namco que a comienzos de la d¨¦cada de los 90 se pone manos a la obra para elaborar dos franquicias que s¨ª han logrado marcar a fuego su paso por esta industria; Star Ocean y Valkyrie Profile. El estudio empez¨® con aires modestos, sin apurar el tiempo entre el lanzamiento de un t¨ªtulo y otro. En los ¨²ltimos a?os esta tendencia ha cambiado, pasando a convertirse en una de las compa?¨ªas m¨¢s activas del g¨¦nero, preocupada siempre por ofrecer un m¨ªnimo nivel de calidad en todas sus producciones. Infinity Undiscovery o Star Ocean 4 han sabido hacerse su peque?o hueco entre los aficionados. La pregunta ahora es, ?ser¨¢ capaz de hacer lo propio esta ¨²ltima producci¨®n?
Cuatro personajes protagonistas confirmados de los cuales tres aparec¨ªan en la demostraci¨®n que Sega pon¨ªa a disposici¨®n de la prensa especializada en el pasado Sega's Summer Sizzle, un evento cuya finalidad es presentar los juegos m¨¢s importantes que la compa?¨ªa japonesa tiene como objetivo promocionar durante este periodo. Como de costumbre no solo hubo hueco para los cl¨¢sicos ¨¦xitos de siempre, sino que tambi¨¦n se quiso presentar por primera vez ante el gran p¨²blico una brev¨ªsima versi¨®n de prueba que apenas dejaba entrever el estado gr¨¢fico del proyecto, algunas pinceladas del sistema de combate y poco m¨¢s. Lo suficiente como para tener una idea abstracta de qu¨¦ es lo que ofrecer¨¢ este Resonance of Fate.
De la historia s¨®lo se conocen datos que poco ofrecen para mejorar la visi¨®n general del producto. Los tres personajes que aparecen en esta demostraci¨®n son Zephyr, un habitual mercenario talentoso que sabe siempre c¨®mo salir de las situaciones m¨¢s embarazosas; Vashyron, un antiguo pistolero de armas tomar con cierto halo de chuler¨ªa rodeando su personalidad, y por ¨²ltimo Reanbell, peque?a muchachilla donde las haya que sin apenas superar el metro cincuenta de estatura es capaz de tumbar a los enemigos m¨¢s poderosos que hac¨ªan acto de presencia en esta demostraci¨®n. Cada personaje desarrolla unas habilidades espec¨ªficas dentro de los combates, lo que facilita el uso de diferentes estrategias para obtener la victoria desde distintas v¨ªas de acceso.
Lo que resulta evidente es que tanto la intenci¨®n de tri-Ace como la de Sega ha sido la de mostrar una beta que sirva como tel¨®n de fondo para echar un breve vistazo tambi¨¦n al apartado t¨¦cnico, uno de los puntos en los que la subcontrata de Enix siempre ha destacado independientemente de la plataforma en la que est¨¦ trabajando. Basta con posar la mirada sobre alguna de las im¨¢genes que adjuntamos en este texto para dar fe de que tanto los dise?os como los escenarios son una aut¨¦ntica oda a la ciencia ficci¨®n, una sensaci¨®n que se multiplica por dos a la hora de recorrer los decorados por los que transcurre esta peque?a versi¨®n de prueba. Nos quedamos con la buena presencia de los personajes as¨ª como con la ambientaci¨®n, que promete indagar en cuestiones que el g¨¦nero ha ignorado hasta la fecha.
Si de algo ha valido tambi¨¦n la demostraci¨®n de marras es para comprobar que la torre de Bazel se perfila como un instrumento esencial dentro de la historia. Todo parece apuntar que los personajes tendr¨¢n que ir recorriendo los niveles de esta estructura a medida que avanza la aventura, aunque nadie ha sido capaz de precisar con total seguridad si este sistema ser¨¢ el que finalmente incluir¨¢ la aventura o si se trata de los habituales rumores sin sentido que al final se pierden como humo por su falta de veracidad. Lo que s¨ª se ha confirmado es la posibilidad de realizar misiones secundarias que ampl¨ªen la informaci¨®n del argumento, entre otras ventajas que puede ofrecer esta mec¨¢nica. La brevedad de la demo tampoco deja demasiado margen para descubrir m¨¢s datos relevantes.
Como dec¨ªamos anteriormente, el factor estrat¨¦gico es mucho mayor del que aparenta a primera vista, aunque por desgracia queda todav¨ªa demasiada informaci¨®n por darse a conocer como para poder emitir un juicio inicial que como m¨ªnimo desvele las expectativas que se han generado alrededor del t¨ªtulo. Si algo ha quedado claro es que en el apartado t¨¦cnico volveremos a disfrutar de una aventura de calidad como sucedi¨® con la ¨²ltima otra de la compa?¨ªa. Si a esto le sumamos una ambientaci¨®n que no puede ser catalogada de t¨ªpica, la inclusi¨®n de un nuevo sistema de juego e incluso una banda sonora a la altura de las circunstancias, todas las se?as dejan entrever que este Resonance of Fate -End of Infinity en Jap¨®n- va camino de convertirse en uno de los proyectos de peso tanto de PS3 como de Xbox 360. En occidente habr¨¢ que esperar hasta 2010 para comprobar hasta qu¨¦ punto es capaz de llegar esta ¨²ltima producci¨®n de tri-Ace, primera sin el amparo de Square Enix.
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