Command & Conquer 4
La serie Command & Conquer cierra argumentalmente la saga Tiberium con esta cuarta entrega desarrollada por EA Los ?ngeles y prevista para el 2010. Dos facciones combatir¨¢n por la libertad en este cuarto cap¨ªtulo de la conocida serie de estrategia en tiempo real de Electronic Arts.
La serie Command & Conquer cierra argumentalmente la saga Tiberium con esta cuarta entrega desarrollada por EA Los ?ngeles y prevista para el pr¨®ximo a?o 2010. Dos facciones, la Brotherhood of Nod y la Global Defense Initiative, combatir¨¢n por frenar la invasi¨®n del Tiberium y por la libertad de la tierra en este cuarto cap¨ªtulo de la conocida serie de estrategia en tiempo real de Electronic Arts.
Command & Conquer es una de las licencias m¨¢s reputadas en lo que a estrategia en tiempo real (ETR) respecta. La licencia de Electronic Arts cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, fans que recibieron con especial atenci¨®n su tercera entrega, Tiberium Wars, comercializada en 2008. EA, aprovechando el tir¨®n de la franquicia, anunci¨® a comienzos de julio y despu¨¦s de muchos rumores el desarrollo de Command & Conquer 4. Te avanzamos todos los datos conocidos de este juego de estrategia en tiempo real con este art¨ªculo.
Cierre argumental
Uno de los mayores alicientes de Command & Conquer 4 es que se trata del ¨²ltimo videojuego de la licencia dentro de la subserie argumental Tiberium. EA Los ?ngeles ha decidido poner fin a esta trama, aunque no a la serie en su totalidad, con este cuarto episodio numerado que estar¨¢ ambientado en el a?o 2062, 15 a?os despu¨¦s de los hechos de Tiberium Wars. El juego se centrar¨¢ en la figura del l¨ªder de la facci¨®n Brotherhood of Nod, Kane, quien intentar¨¢ parar por todos sus medios la expansi¨®n del Tiberium por la tierra.
La aventura principal narrar¨¢ no s¨®lo los acontecimientos presentes que envuelven a Kane interpretado por Joe Kukan, sino tambi¨¦n hechos del pasado relacionados con este emblem¨¢tico personaje de la licencia. Adem¨¢s de la Brotherhood of Nod, el juego presentar¨¢ una segunda facci¨®n seleccionable, la Global Defense Initiative. En el juego tambi¨¦n aparecer¨¢n otras facciones no controlables que se introducir¨¢n en el hilo argumental como los Scrin y los Olvidados. El coto argumental donde se mover¨¢ Command & Conquer 4 ser¨¢ m¨¢s maduro y profundo que en anteriores entregas, seg¨²n EA.
Otro de los cambios principales que se encuentran en Command & Conquer 4 ata?e a su jugabilidad, que EA Los ?ngeles est¨¢ actualizando a los nuevos tiempos tomando como base las ¨²ltimas innovaciones en el g¨¦nero de la estrategia en tiempo real. El primer detalle es la interfaz, que recibir¨¢ una renovaci¨®n para ofrecer una jugabilidad m¨¢s ¨¢gil y din¨¢mica, cercana a Command & Conquer Generals. Tambi¨¦n se est¨¢ incluyendo un sistema de clases y de evoluci¨®n de personajes propio del g¨¦nero RPG para que las partidas se desarrollen de una forma menos est¨¢tica y entren en juego otros par¨¢metros m¨¢s all¨¢ de los recursos y la construcci¨®n de bases.
Cada facci¨®n ofrecer¨¢ tres clases diferentes: ataque, defensa y soporte, siendo ¨¦sta ¨²ltima la ¨²nica con la habilidad de construir edificios y de mantener bases. El principal recursos del juego ser¨¢ el Tiberium, y su extracci¨®n nos permitir¨¢ producir un total de 80 unidades diferentes por facci¨®n. Retornar¨¢n versiones mejoradas de unidades de anteriores juegos como el Nod Scorpion, el Flame Tanks, el Tanque Mamut de la GDI. Las novedades tambi¨¦n se aplicar¨¢n en forma de unidades in¨¦ditas como el Crawler, que ser¨¢ una vers¨¢til base m¨®vil con capacidad para producir todo tipo de tropas.
Command & Conquer 4 se nutrir¨¢ de partidas en cooperativo para hasta dos jugadores, que se conectar¨¢n de forma simult¨¢nea al servidor compartiendo escenario de manera colaborativa. El t¨ªtulo registrar¨¢ en red la evoluci¨®n del jugador carg¨¢ndola en los servidores oficiales. Precisamente por esta raz¨®n la cuarta entrega numerada de esta licencia no podr¨¢ jugarse de ninguna forma oficial sin estar conectado permanentemente a la red. Puede que esta decisi¨®n suene pol¨¦mica, pues guarda indirectamente relaci¨®n con la pirater¨ªa ya que para conectarnos a los servidores necesitaremos del juego original, pero esperemos que EA le saque el m¨¢ximo partido.
Aunque el proyecto fue presentado hace aproximadamente un mes, su desarrollo comenz¨® un a?o atr¨¢s. EA Los ?ngeles est¨¢ trabajando en el t¨ªtulo exclusivamente para PC con el objetivo de no encontrar limitaciones algunas en el desarrollo para ofrecer una experiencia ¨²nica e innovadora dentro del g¨¦nero de la estrategia en tiempo real. Queda esperar que Electronic Arts cumpla con este objetivo para que el "sacrificio" de la versi¨®n del juego para consolas haya merecido la pena.
Todav¨ªa es pronto para descartar totalmente una versi¨®n para las consolas de sobremesa actuales, pero a priori apostamos porque el t¨ªtulo mantenga durante una buena temporada su exclusiva para ordenador. Sobre ¨¦sta y otras cuestiones conoceremos m¨¢s datos en las pr¨®ximas citas internacionales de Electronic Arts. La primera y m¨¢s inminente es la Gamescom de Colonia (Alemania), que se celebrar¨¢ a finales de agosto. Command & Conquer 4 tiene previsto su lanzamiento en tiendas para el 2010.
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
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