Cuando Capcom obtuvo las licencias de la Marvel para realizar varios juegos nadie se esperaba que fuesen a llegar tan lejos. Varios beat'em ups precedieron a la archiconocida franquicia "Marvel vs.", que con este cap¨ªtulo, originalmente lanzado para la placa Naomi, y a posteriori convertido a DreamCast, PS2 y Xnox, alcanz¨® un techo a¨²n a d¨ªa de hoy insuperable. Marve vs. Capcom 2 llegar al bazar de Xbox Live. Y s¨ª, sigue siendo tan divertido, fren¨¦tico y profundo como hace unos a?os.
Marvel vs. Capcom 2 fue desarrollado por Capcom en 2000 para la placa Naomi y, posteriormente, lleg¨® a DreamCast, plataforma que recibi¨® la mejor versi¨®n (no en vano, ten¨ªa la misma base que la recreativa). La temprana muerte de la plataforma de SEGA y una tirada limitad¨ªsima de las conversiones del t¨ªtulo a PlayStation 2 y Xbox tampoco ayudaron a que el juego calase m¨¢s hondo. Pero los que lo probaron podr¨¢n confirmar algo evidente: est¨¢bamos ante algo grande, algo que a d¨ªa de hoy sigue disfrut¨¢ndose a?o tras a?o, pues se trata de un t¨ªtulo ineludible en los torneos de lucha 2D, un verdadero cl¨¢sico vivo que, ahora s¨ª, podr¨¢ llegar a todo el mundo. Sin excepci¨®n.
56 luchadores totalmente diferentes, que pueden combinarse en equipos de tres versus tres, en el m¨¢s puro sentido de la palabra: adem¨¢s de los especiales propios de cada luchador, Marvel vs. Capcom 2 ofrec¨ªa, como ya pasaba en la entrega anterior, la posibilidad de combinar los poderes de varios personajes -tanto el activo como los del banquillo- para realizar t¨¦cnicas que llenaban la pantalla y que se potenciaban realizando t¨¦cnicas conjuntas, por ejemplo el Optic Blast de C¨ªclope con el Hadouken de Ryu, entre otros. Las combinaciones son infinitas, y la gracia del sistema de juego resid¨ªa -y sigue siendo as¨ª- en formar un equipo que sea capaz de beneficiarse de esta posibilidad, dando lugar a numerosas estrategias.
Ya hablando de modos de juego, Marvel vs. Capcom 2 no ofrece una oferta muy variada. Un jugador, Multijugador y Marcadires, donde se recoge la puntuaci¨®n obtenida en las dem¨¢s partidas. Dentro de la opci¨®n Un Jugador encontramos varias modalidades, como el cl¨¢sico Arcade donde nos enfrentaremos a varios luchadores hasta llegar al jefe final, Abyss, una bestia que dispone de tres formas de combate (frente a las 2 de Onslaught en MvsC), un modo Entrenamiento, para pulir nuestra t¨¦cnica, y finalmente un modo Ataque por puntos, que no es sino el mismo arcade basado totalmente en la acumulaci¨®n de puntos para enviarlos a los marcadores online. Y hablando de Online, es aqu¨ª donde encontramos el mayor aliciente del juego: la posibilidad de jugar a trav¨¦s de la red. Por lo que hemos podido probar, todo funciona correctamente, sin problemas de lag de ning¨²n tipo. Sobre decir que el multijugador, adem¨¢s de a trav¨¦s de Internet, puede disfrutrarse en la misma consola. Lamentablemente, el notable modo torneo de HD Remix no ha sido a?adido a esta conversi¨®n.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.