Halo Legends podr¨ªa haber sido cualquier cosa. Una nueva novela, o quiz¨¢ un recopilatorio con los tres primeros Halo. Microsoft aprovech¨® la Comic Com celebrada el pasado fin de semana en San Diego para dar a conocer el futuro del universo de la saga del Jefe Maestro. Y Halo Legends es sin lugar a dudas su proyecto m¨¢s ambicioso... una serie de siete cortometrajes dirigidos por equipo japon¨¦s y que se inscribe dentro del anime, siguiendo la l¨ªnea de Animatrix y Batman Guardi¨¢n de Gotham. ?Intrigado? Pues hay m¨¢s...
Nadie duda de la importancia de la franquicia Halo para Microsoft. La saga, creada por Bungie para la Xbox original, ha ido ganando en adeptos entrega a entrega, consiguiendo con la tercera para 360 superar todas las previsiones de ventas y convertirse en un ¨¦xito de forma instant¨¢nea. Pero pese a que Bungie confirm¨® que Halo Reach, el pr¨®ximo juego de la serie, ser¨¢ su ¨²ltima incursi¨®n dentro del universo de Halo, la compa?¨ªa de Redmond tiene a¨²n varios planes para el Jefe Maestro y los suyos. Los encargados de darle continuidad a este mundo ser¨¢ 343 Industries, una rama de Microsoft dedicada, por entero, al mundo que nos ocupa.
Durante la Comic Com celebrada en San Diego el pasado fin de semana, Microsoft y 343 Industries dieron a conocer ante la prensa sus planes para la franquicia Halo. Planes que no se quedar¨¢n ¨²nicamente en los dos videojuegos que est¨¢n siendo desarrollados en este momento para Xbox 360, Halo 3: ODST y Halo Reach, pues la idea ser¨¢ mucho m¨¢s ambiciosa, llevando este microcosmos a otros medios como Halo Legends, una serie de cortos de animaci¨®n en la l¨ªnea de Animatrix o Batman Guardi¨¢n de Gotham, es decir, desarrollados por varios estudios japoneses de prestigio.
Halo Legends, como ya se ha dicho, ser¨¢ el nombre que recibir¨¢n un total de siete cortometrajes de animaci¨®n (de duraci¨®n variable, si bien habr¨¢ varios de 30 minutos) que servir¨¢n para ampliar el universo de la saga Halo. No en vano, seis de las siete piezas formar¨¢n parte de la historia oficial de la franquicia, por lo que los conceptos de los mismos, as¨ª como los nuevos personajes y eventos narrados en los mismos, podr¨ªan ser usados en el futuro para nuevos productos, desde videojuegos hasta novelas. La sorpresa la supuso el estilo de animaci¨®n elegido, apostando por el anime en lugar de la tradicional animaci¨®n americana como a la que est¨¢n recurriendo Marvel y DC mediante sus divisiones animadas, lanzando directas a v¨ªdeo pel¨ªculas protagonizadas por sus superh¨¦roes.
Production I.G., la m¨¢s popular de las cinco productoras gracias a franquicias como Ghost in the Shell, tambi¨¦n har¨¢ dos episodios. 'Duel' contar¨¢ la historia de la ?lite y sus primeras interacciones con los Covenant, con un estilo de animaci¨®n m¨¢s en la l¨ªnea de cintas como Kaidohmaru. 'Homecoming', por su parte, recuperar¨¢ el estilo tradicional del estudio y mostrar¨¢ los or¨ªgenes de los Spartan, tratando temas como la clonaci¨®n o su secuestro a una edad temprana. Esto, ya tratado en parte en la novela Fall of Reach, se desarrollar¨¢ ahora desde otro punto de vista, concretamente el de una mujer Spartan a¨²n sin nombre.
Casio Entertainment, el ¨²nico estudio no dedicado enteramente a la animaci¨®n, dirigir¨¢ 'Tha Package', un episodio cuya historia es fruto del creador de Cowboy Bebop. La trama seguir¨¢ a un grupo de Spartans que transportan 'algo', desconocido. Lo verdaderamente sorprendente es que contar¨¢ con animaci¨®n 3D, alej¨¢ndose del trabajo manual del resto de estudios, presentando sorprendentes batallas espaciales, combates entre personajes a modo de cinem¨¢ticas de los juegos de la saga, etc. La primera mitad del corto ser¨¢n combates a¨¦reos, si bien habr¨¢ una gran parte de acci¨®n dentro de una nave Covenant.
De una forma u otra, a¨²n hay tiempo para que se confirme c¨®mo se llevar¨¢ a cabo la distribuci¨®n de Halo Legends a trav¨¦s de la consola. Lo ¨²nico que sabemos con seguridad es que Microsoft, siguiendo la estrategia realizada por Warner Bros. con Animatrix y Batman Guardi¨¢n de Gotham, va a apostar por estudios japoneses para darle un nuevo enfoque al universo creado por Bungie y convertido, por derecho propio, en el buque insignia de la plataforma de la compa?¨ªa de Redmond. Siete historias desarrolladas por estudios como Toei, Production I.G. o Bones, con la intenci¨®n de ofrecer nuevos puntos de vista, m¨¢s personajes y profundizar en este microcosmos. Dentro de poco, este mismo oto?o, podremos descubrir de primera mano hacia d¨®nde se dirige el futuro del Jefe Maestro. Por ahora, la expectaci¨®n es alta.