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El reino de Yoshiro Kimura presente en Id谷ame
El director art赤stico de Rising Star Games comenta su 迆ltimo juego y su forma de trabajo
Una de las propuestas m芍s frescas para Wii: Little King's Story, ha tenido tambi谷n su momento en Id谷ame. Yoshiro Kimura coment車 a los presentes su trayectoria profesional, forma de vida y como naci車 la idea de Little King's Story. Trabajando de forma aut車noma, Yoshiro prefiere trabajar con un c赤rculo cerrado de gente del que tiene constancia de sus conocimientos y profesionalidad. Para detrimento de los presentes, ense?車 su casa (en ocasiones tambi谷n lugar de reuni車n de trabajo), bastante modesta y asegur車 que el hecho de ser productor no es sin車nimo de un poder adquisitivo elevado.
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Destac車 la importancia de buscar una buena idea para mostr芍rsela a los inversores y as赤 poder desarrollarla. Del mismo modo, Yoshiro aprecia la sinceridad ante las ideas mostradas, pues resultan de gran utilidad para mejorar la idea original. En su forma para comunicar y concretar ideas es fundamental el uso de dibujos en papel, estando en contra del uso de la tecnolog赤a y edici車n inform芍tica para estos fines. No obstante, los bocetos no lo son todo, pero es el mejor punto de partida. Para ejemplificar su razonamiento, mostr車 los bocetos preliminares de Little King's Story, dibujado a mano por 谷l mismo y c車mo a partir de ellos evolucion車 a la idea final. Adem芍s, ve necesaria tambi谷n la honestidad del equipo ante el rumbo que va tomando el proyecto, pero la figura del director debe ser siempre firme a la idea original.
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Los comienzos de Yoshiro en el sector empezaron cuando tenia 23 a?os, aunque a sus 13 a?os ya programaba sus propios juegos en las 8 bits. Cont車 como an谷cdota que iba a tiendas electr車nicas y ped赤a a los dependientes usar las m芍quinas para programar, echando horas all赤. Tras tres a?os en esta situaci車n, abandon車 los videojuegos y pas車 a trabajar como dibujante de mangas. Ya en la universidad, conoci車 programadores y sinti車 que los programas de los dem芍s no eran de su agrado, por tanto cre車 su propio equipo para comenzar a crear juegos y dar vida a sus propias ideas.
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