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La creatividad como pilar fundamental del desarrollo
La ¨²ltima ponencia del d¨ªa en iD?AME se centr¨® en la creatividad y el dise?o art¨ªstico.
Para poner fin a la jornada, la ¨²ltima ponencia reuni¨® a Yoshiro Kimura (Rising Star Games), Jos¨¦ Manuael I?iquez (Akaoni Studios) y Fabian Akker (Ronimo Games), quienes centraron el debate en la importancia de tener el concepto de juego completo desde el principio y mantenerlo pr¨¢cticamente intacto hasta el final del mismo. Ambos abrieron sus intervenciones hablando de la creatividad de sus juegos. Fabian nos contaba que se sent¨ªan orgullosos de la IA de su juego, Swords & Soldiers; Jos¨¦ Manuel pon¨ªa de manifiesto el requisito de que su t¨ªtulo, Zombie Panic in Wonderland) tuviera un aspecto muy enfocado al Manga, mientras que Yoshiro justificaba la creatividad de Little King's Story en el planteamiento jugable del mismo: siete reyes con filosof¨ªa distinta, lo que da mucha diversidad al juego.
Por otro lado, los ponentes coincidieron que una persona dentro del proyecto no deber¨ªa tener m¨¢s de un puesto dentro del mismo, es decir un productor no deber¨ªa ser al mismo tiempo director creativo pues son dos puestos que enriquecer¨ªan m¨¢s al proyecto si son dos personas distintas quienes las ocupan.
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