Actualidad
Gabe Newell cree que la comunidad puede financiar juegos
Con este modelo se acabar赤a con las odiadas presiones de las editoras.
La elevada inversi車n que supone desarrollar nuevos proyectos hace que las desarrolladoras se lo piensen hasta dos veces antes de plantearse innovar y producir ideas originales. Gabe Newell de Valve ha expresado su opini車n sobre esta cuesti車n en la publicaci車n Good Game, donde ha destacado la necesidad de buscar nuevas f車rmulas de financiaci車n para los videojuegos.
"Una de las 芍reas en las que estoy interesado es en c車mo obtener financiaci車n desde la comunidad. Ahora mismo lo que sucede es que necesitas grandes cantidades de dinero -10 o 30 millones de d車lares- desde el principio del proyecto. Existen grandes riesgos asociados con esos d車lares, por lo que las decisiones tienden a ser increiblemente conservadoras".
Half-Life 2: Episode 2 (PC) |
Con estas palabras Newell admite la dificultad a?adida que supone innovar en el sector de los videojuegos. "Ser赤a mejor que la comunidad pudiese financiar juegos. 'Me gusta esta idea que tienes. Ser谷 un inversor desde el prinicipio y, como resultado, al final del todo me dar芍s un resultado, pero tambi谷n un ejemplar del juego'", esgrime el desarrollador de Valve.
Conseguir este modelo de financiaci車n supondr赤a que las desarrolladoras no estuviesen tan ligadas a las editoras, que en ocasiones presionan en exceso a los profesionales para que lancen sus videojuegos a tiempo. Ya sab谷is: si alguien est芍 interesado en invertir en los pr車ximos videojuegos de Valve, que busque por Steam a Gabe Newell.
- Acci車n
La segunda expansi車n para Half-Life 2 mantendr芍 el protagonismo de Gordon Freeman, que tendr芍 que llevar un importante paquete a Eli y Kleiner.