Red Faction Guerrilla: Demons of the Badlands
Primer contenido descargable de Red Faction, el juego de acci車n ambientado en Marte.
Cada vez m芍s temprano, los contenidos descargables hacen acto de presencia en muchos videojuegos. Red Faction Guerrilla, lanzado el pasado mes de junio, fue anunciado con la coletilla de recibir pr車ximamente tres packs distintos para alargar su duraci車n. Demons of the Badlands se trata del primero de estos tres DLC, que llegar芍 a mediados del pr車ximo mes de agosto tanto para Playstation 3 como para Xbox 360. Apenas dos meses despu谷s de su salida.
Red Faction: Guerrilla hizo un giro inesperado en su aparici車n en la presente generaci車n. La saga pas車 de ser un shooter en primera persona a convertirse en una especie de sandbox donde la variedad de misiones y el foco en el modo multijugador tomaban el protagonismo a la acci車n m芍s directa de un cl芍sico FPS. Aun as赤, este notable producto estuvo marcado por su sencillez y diversi車n, am谷n de la capacidad destructiva del entorno, ubicado en el planeta Marte. Un juego simple, sin demasiadas complicaciones y bastante largo.
La obra de Volition Games y THQ tiene previsto recibir el 13 de agosto por 9'90 euros en PS Store y por 800 Microsoft Points en el bazar esta primera expansi車n. Poco se supo de Demons of te Badlands, m芍s all芍 de un tr芍iler en el que se pod赤an ver las primeras pinceladas sobre su desarrollo. Un nuevo entorno por descubrir del planeta rojo, armas nuevas y tambi谷n nuevos veh赤culos. Todo a un nivel t谷cnico similar al ya visto en Red Faction: Guerrilla y lleno de acci車n, donde las batallas cuerpo a cuerpo, a distancia y las grandes explosiones y derrumbamientos siguen el estilo marcado por el juego.
Pero desde THQ se ha querido remarcar el hecho de no ser un simple a?adido de m芍s misiones y nuevas armas. No. En este sentido, la expansi車n en cuesti車n estar芍 m芍s cerca de Lost And Damned (GTAIV) que no de Bring down the Sky (Mass Effect). Por eso, Demons of the Badlands contar芍 con un men迆 propio y una historia distinta a la contada en Red Faction: Guerrilla. De hecho, la trama de este DLC se ubica tres a?os antes de la segunda liberaci車n de Marte. Entre otras cosas, servir芍 para conocer m芍s sobre algunos personajes y las causas de sus actitudes en Red Faction: Guerrilla.
La acci車n transcurre en Marinera Valley, una zona no conectada con el espacio en el que transcurre la acci車n del juego principal y lo suficientemente grande como para entretener. Sabiendo todos los secretos, la expansi車n tiene una duraci車n prevista de unas seis horas, y estar芍 enfocada b芍sicamente en la acci車n, tal y como est芍 previsto que suceda en las dos siguientes DLC que todav赤a faltan por anunciar.
Esto significa dejar atr芍s el sistema moral instaurado en Red Faction: Guerrilla. Aqu赤 prima la acci車n por encima de cualquier otra premisa. Y se consigue al no tener civiles en la historia que transcurre en esta precuela, eliminando as赤 cualquier decisi車n importante. No es la 迆nica novedad respecto al juego principal, ya que el armamento del que constar芍 el personaje principal de Demons of the Badlands es superior al que se pudo tener en Guerrilla. El sistema no seguir芍 la mec芍nica de tener que explorar cada rinc車n para conseguir mejor armamento, haciendo as赤 m芍s accesible el nuevo arsenal y dejando la exploraci車n para otro tipo de recolecciones en misiones secundarias.
El juego transcurre a trav谷s de tres grandes misiones. En este caso, al tratarse de tramas bastante largas (unos 45 minutos) THQ ha decidido insertar un sistema de check point bastante m芍s gratificante que el presente en Guerrilla, donde despu谷s de avances largos en la misi車n, una muerte te pod赤a condenar a empezar de nuevo. Ahora hay muchos m芍s puntos para poder ir guardando nuestro avance en las partidas y no quedar frustrados por morir a medio camino.
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