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"Los videojuegos necesitan contenidos m芍s maduros"
En la opini車n de Jenova Chen, desarrollador de thatgamecompany.
La conferencia de desarrolladores Develop celebrada en la ciudad de Brighton (Reino Unido) nos deja unas interesantes declaraciones de Jenova Chen, desarrollador de Thatgamecompany, productores de t赤tulos como flOw o Flower que est芍n disponibles en Playstation Network. Chen opin車 sobre la introducci車n de emociones y sentimientos en los videojuego, y sobre la necesidad de presentar contenidos maduros.
En sus propias palabras, "S赤, los videojuegos de hoy son m芍s reales y satisfactorios, pero en mec芍nica no son diferentes de los juguetes. A la mente humana le gusta la informaci車n, es como una esponja que absorbe datos y que quiere m芍s todo el tiempo. [...] A medida que creces como jugador, no quiero ver c車mo los juegos a los que he jugado se convierten en juguetes".
flOw (PlayStation 3) |
"Creo que los videojuegos necesitan contenidos m芍s maduros, pero no en el sentido de series como Dead or Alive o Manhunt, pero s赤 m芍s sofisticados. Los juegos pueden hacer que el usuario piense y sienta emociones. La jugabilidad debe ser como cualquier otro medio; es la responsable de evocar cualquier tipo de respuesta al jugador. De lo contrario, la industria estar芍 perdida", contin迆a.
La desarrolladora del original flOw y de Flower admite que el ser humano puede sentir un enorme abanico de emociones: "Las personas no s車lo sienten una 迆nica emoci車n como la excitaci車n o la felicidad. Existe un complejo rango de sentimientos y la vida es muy estresante". "Muchas personas debaten sobre el estatus art赤stico de los videojuegos. Yo no soy una artista, s車lo soy un dise?ador de juegos y como tal creo que el arte es un componente necesario", a?ade.
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