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Team 17 destaca las dificultades de publicar en redes digitales
La desarolladora de Worms tiene juegos en Xbox Live.
El director de Team 17, Martyn Brown, ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde reconoce las ventajas e inconvenientes que tiene editar videojuegos de forma independiente en redes de distribuci車n digital como Xbox Live o Playstation Network. Aunque Brown reconoce que estas plataformas se convierten en grandes canales de distribuci車n para los desarrolladores j車venes, tambi谷n se?ala que incluyen algunos inconvenientes.
En primer lugar, Brown opina sobre la gran cantidad de videojuegos que pueden aparecer en estas plataformas de distribuci車n donde el espacio de almacenamiento total es menos limitado que en el formato f赤sico tradicional. El desarrollador destaca, no obstante, que el proceso de selecci車n de aplicaciones y juegos es estricto, por lo que no todos las creaciones consiguen abrirse camino.
"S谷 que la cantidad de aplicaciones y juegos que se env赤an a Xbox Live Arcade es inmensa, y existe una puerta finita en el sistema", comenta. En su opini車n, Sony con Playstation Network es la mejor opci車n para aquellos desarrolladores que tengan grandes ideas. "Si tienes una buena idea creo que tu mejor opci車n es intentar hablar con Sony", argumenta Brown.
El desarrollador tambi谷n opina sobre innovaci車n y tradicionalismo en los juegos de las plataformas digitales: "Si miras la lista de ventas de los 迆ltimos 18 meses, ver芍s que muchos de estos juegos son licencias reconocidas. Tambi谷n est芍n unos pocos que son series de nueva creaci車n, pero s車lo unos pocos".
Worms HD (Xbox 360) |
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