Torchlight
Antes de la inminente llegada del gran y espl¨¦ndido Diablo 3, Runic Games toma los mandos de un peque?o proyecto -con idea de MMO futuro- en el que se mezclan los cl¨¢sicos ingredientes de un RPG medieval online.
Antes de la inminente llegada del gran y espl¨¦ndido Diablo 3, Runic Games toma los mandos de un peque?o proyecto -con idea de MMO futuro- en el que se mezclan los cl¨¢sicos ingredientes de un RPG medieval online.
Runic Games se form¨® apenas un a?o atr¨¢s por los hermanos Schaefer, fundadores de Diablo con la desarrolladora Blizzard North, y con el creador de Fate, Bladree. No es una compa?¨ªa cualquiera que nace de la ignorancia y del desconocimiento de c¨®mo este sector del desarrollo funciona. La mayor parte del equipo de Flagship Studios, que tuvo que cerrar el pasado a?o con alg¨²n t¨ªtulo en fase de desarrollo que a¨²n no ha visto la luz, como es el caso de Mythos -que actualmente est¨¢ en manos de la desarrolladora HanbitSoft-, se unieron a esta nueva criatura empresarial junto con el tambi¨¦n compositor de los primeros Diablo, Matt Uelmen.
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Lo m¨¢s destacado de este nuevo t¨ªtulo es el hecho de que los desarrolladores se hayan planteado primero un juego para una sola persona y, una vez tanteado el mercado y la acogida que este pueda tener, sacar un MMORPG del mentado t¨ªtulo a los m¨¢s o menos dos a?os de su salida de la primera versi¨®n de un solo jugador.
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Se sabe firmemente que el juego estar¨¢ disponible mediante descarga a trav¨¦s de la web y previo pago, aunque no se descarta un lanzamiento f¨ªsico m¨¢s adelante. Parece ser que la muestra del tr¨¢iler en el E3 ha hecho que se anuncie para el ¨²ltimo trimestre de este mismo a?o. La primera pretensi¨®n, sea MMO o no, es que el motor de desarrollo y, por consiguiente, los requisitos m¨ªnimos, sean -valga la redundancia- lo m¨¢s m¨ªnimos posible, para alcanzar un n¨²mero de p¨²blico m¨¢s amplio. Afortunadamente, Torchlight se beneficiar¨¢ del acuerdo que Runic Games ha conseguido con Perfect World Entertainment para conseguir distribuir el juego por el mayor n¨²mero posible de pa¨ªses.
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La historia comienza en un peque?o pueblo minero donde se recoge un mineral imprescindible en el mundo, el ?mbar, usado con todo tipo de fines, incluso m¨¢gicos. Parece ser que anteriores civilizaciones usaron este tipo de piedra y terminaron desapareciendo por el mal uso de este; sin embargo, no ha llegado informaci¨®n suficiente al presente como para saber por qu¨¦ dejaron de existir. Por ello, tu misi¨®n principal ser¨¢ descubrir qu¨¦ ocurri¨® exactamente e impedir que eso ocurra con tu pueblo.
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Es evidente que no podemos equiparar Torchlight con cualquier Diablo pasado, presente o futuro, aunque sangre nueva siempre es bienvenida. Decenas y decenas de juegos han bebido de ¨¦l y es inevitable las comparaciones con la joya de la corona de Blizzard. Las im¨¢genes y v¨ªdeos que se han distribuido muestran un aspecto algo infantil que recuerda de forma algo lejana al Titan Quest de THQ. Aunque lo m¨¢s obvio es ver que se ha usado un trazado de dibujo de personajes y escenarios que se sale un poco de lo habitual de MMO's.
La ambientaci¨®n no est¨¢ sobrecargada, sino m¨¢s bien se exhibe clara y depurada, con un buen nivel detalle, sin llegar a ser excelente. Tu paso por el juego ser¨¢ el cl¨¢sico estilo Fable. Personalizas a tu personaje, eliges a tu compa?ero animal y te fundes en una serie de misiones que elegir¨¢s de forma algo libre, con sus correspondientes subidas de nivel -incluyendo a tu animal-. S¨®lo se han confirmado dos clases, el destructor, con preeminencia en el cuerpo a cuerpo; y el alquimista, el mago. Sin embargo, algo se comenta sobre una clase que posiblemente a¨²n no se ha desarrollado. Pero lo m¨¢s destacado del juego es la a?adidura de una herramienta que te permitir¨¢ dise?ar nuevos escenarios, niveles, personajes, armas, alterando as¨ª casi cualquier caracter¨ªstica del juego.
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Explorar el mundo ser¨¢ el concepto b¨¢sico en el que se asienta Torchlight, con m¨²ltiples y diferentes mazmorras o aldeas, en los que los habitantes o enemigos ser¨¢n diferentes. Para enfrentarte a estos ¨²ltimos ser¨¢ necesario hacer uso de tus habilidades cuerpo a cuerpo, con armas o con hechizos m¨¢gicos. Con estos ¨²ltimos, podr¨¢s seleccionar tu propia especializaci¨®n gracias a un ¨¢rbol de habilidades que permitir¨¢ dominar una rama concreta y convertirte en un maestro de ella. Importante tambi¨¦n ser¨¢ decidir las artes de tu compa?ero, ya que su destreza en la lucha ayudar¨¢ en que tus misiones terminen exitosas.
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Otra de las a?adiduras del juego ser¨¢ poder transmitir toda una herencia a tus descendientes: armas, objetos, hechizos, habilidades? Con ello, podr¨¢s empezar el juego m¨¢s preparado que un personaje de primer nivel y, teniendo en cuenta que los niveles se crean aleatoriamente, la experiencia de juego pinta curiosa.
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El juego no es nada extravagante, ni introduce una mec¨¢nica de juego o caracter¨ªsticas que introduzcan una revoluci¨®n en el g¨¦nero -cl¨¢sico hack'n'slash y equipamiento de personajes para fortalecerlo en magia y cuerpo a cuerpo-, aunque no es necesario que un t¨ªtulo triunfe cuanto m¨¢s enrevesado sea. M¨²ltiples t¨ªtulos, de sencillo desarrollo, han triunfado y se han ganado un hueco en las listas de los mejores juegos tanto en prensa como en los propios jugadores. Aun as¨ª, quien cubre las espaldas de este t¨ªtulo no es un equipo cualquiera, por lo que los seguidores de RPG's quiz¨¢s no se conformen con cualquier cosa.
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En cuanto al MMO, no se sabe mucho, s¨®lo que ser¨¢ un estilo de juego y quiz¨¢s de historia completamente diferente que el de un solo jugador. Las mazmorras y escenarios estar¨¢n en constante expansi¨®n, como los cl¨¢sicos. Misiones secundarias, vendedores y comerciantes, ciudades que descubrir u objetos que te ayudar¨¢n en el desarrollo de tu misi¨®n primera poblar¨¢n el masivo. No s¨®lo contaremos con dos o tres clases, sino que la posibilidad de elecci¨®n aumenta y var¨ªa. Introducir¨¢n las 'guerras por territorios', donde podr¨¢s enfrentarte para conseguir el poder de un lugar concreto, recibiendo importantes recompensas. Pero lo que m¨¢s impresiona, es la pretensi¨®n de crear un RPG de acci¨®n expandido en todos sus aspectos: chat, amigos, eventos a nivel mundial? Un caramelo por el que habr¨¢ que esperar.
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No siguen unas reglas concretas, y eso es bueno. La inclusi¨®n de elementos de los famosos juegos que hemos ido nombrando a lo largo del avance es obvia, pero el mecanismo de juego funcionar¨¢ como si de una novedad se tratara. Pero que quede claro, no es una copia barata de Diablo III; aunque una influencia digna de ¨¦l, por supuesto.
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