Dragon Ball: Raging Blast, Impresiones
Tuvimos la oportunidad de asistir al European Tour de Atari Namco el d赤a 3 de Julio en Madrid. Dentro del amplio cat芍logo de lanzamientos que plantea hasta final del a?o esta compa?赤a, hoy aqu赤 prestamos especial atenci車n a Dragon Ball Ranging Blast para las consolas de nueva generaci車n PS3 y Xbox 360.
Asistimos al European Tour de Namco Bandai que el pasado d赤a 3 de julio se detuvo en Madrid. Dentro del amplio cat芍logo de lanzamientos que plantea hasta final del a?o la compa?赤a japonesa, nos detenemos con Dragon Ball: Ranging Blast para las consolas de nueva generaci車n. Continuando con la serie Budokai Tenkaichi y recuperando todas las caracter赤sticas de anteriores entregas, en noviembre de 2009 podremos disfrutar de las aventuras y luchas de Goku y sus amigos en PS3 y Xbox 360.
En esta 迆ltima itinerancia del manga de Akira Toriya, la extensi車n de la historia ocupa toda la serie Z completa, cerr芍ndose con las batallas con el malvado Buu. Durante el Showroom pudimos disfrutar de una exhibici車n del propio Ryo Mito con la 迆ltima beta del t赤tulo en versi車n PS3. La pantalla de inicio mostraba a 8 de los personajes seleccionables, apenas poco m芍s de un 10% de los que contaremos en la versi車n final: Goku, Vegeta, Piccolo, Krilin, Freezer, Cell, Buu y C-18. Manejando a Goku y luchando contra Freezer en Namek, el productor destac車 de esta versi車n la capacidad de lucha tanto en aire como dentro del agua, la extensi車n de los escenarios y la posibilidad que ofrece para combatir online con jugadores de todo el mundo.
Lo primero que llama la atenci車n del nuevo t赤tulo son las animaciones durante la batalla y su fluidez, pues que el juego corre a 60 frames por segundo y esto hace, a pesar que este comentario suene a t車pico con la incursi車n de DBZ en los videojuegos con el cel shading, que sea lo m芍s parecido a jugar con los dibujos de la serie. Posteriormente, como apuntaba Mito, ppudimos constatar la vasta extensi車n de los escenarios y c車mo existe la posibilidad de alejarnos del contrincante hasta reducirlo en la pantalla a diminuto puntito. As赤 como las animaciones son muy suaves y trepidantemente r芍pidas, las batallas hacen gala del mismo dinamismo y fluidez, pudiendo movernos en estos ampl赤simos fondos a una velocidad asombrosa, digna de los mejores Saiyanes.
Se han incluido muchas m芍s expresiones faciales en los personajes as赤 como escenas cinem芍ticas para golpes especiales, cuidando al m芍ximo la similitud con la serie de animaci車n. Nos dejaron apreciar la similitud que han logrado con las luchas que ve赤amos en la tele. Podremos realizar la 't谷cnica de kaito' a continuaci車n un combo de golpes por todo el escenario, golpeando a nuestro enemigo como si de una pelota se tratase, teletrasport芍ndonos siempre detr芍s de 谷l, ya sea por aire o por agua, donde los golpes y acciones parecen hacerse un poco m芍s lentas, como es normal por la densidad del agua; y justo despu谷s transformarnos en Super Guerrero y fulminar los restos de vida de freezer con un kamehameha en toda la cara. En palabras del propio Mito 'cuanta m芍s experiencia se tenga con este juego, se pueden reproducir con exactitud las luchas de la serie'.
Por supuesto est芍n contempladas las transformaciones dentro de la batalla. Y en cada transformaci車n el personaje dispondr芍 de sus golpes caracter赤sticos, lo m芍s fidedigno a la serie original de Toriyama. Las transformaciones son bastante espectaculares, con unos vistosos efectos de luz y la expresividad en los personajes esperada. Al parecer en esta entrega no habr芍 la posibilidad de contar con C芍psulas para mejorar a nuestros personajes pero el productor coment車 que cuanto m芍s se entrenen las habilidades de cada personaje, mejores capacidades de lucha poseer芍 el jugador en cuesti車n en cualquiera de los modos de juego.
Otra caracter赤stica que fue rese?ada es el elevado n迆mero de personajes, llegando hasta los 74 incluidas todas las transformaciones. Los escenarios por su parte ascienden a 10, cada uno con sus caracter赤sticas particulares, destacando sobre todo su extensi車n y una elevada cantidad de elementos rompibles. En principio puede parecer un n迆mero corto, pero como se apuntaba desde Bandai, son mucho m芍s complejos de lo que estamos acostumbrados a ver en los t赤tulos previos de la serie, algo posible gracias a la potencia de las plataformas donde aparecer芍 Raging Blast.
Meristation pudo mantener un breve encuentro con Mito-san y preguntarle algunas cuestiones referentes al juego. Durante el showroom vimos que algunos personajes aparec赤an con dos tipos de vestimentas y preguntamos qu谷 n迆mero total de vestimentas podr赤amos llegar a seleccionar, d芍ndonos una cifra total de aproximadamente 120 indumentarias para escoger con los 74 personajes. Respecto a ese elemento de mayor dificultad ha entra?ado a la hora de llevar a cabo el juego, Mito apuntaba 'hemos tardado much赤simo tiempo en plantear la esencia del juego, ya que su circunstancia es en tres dimensiones, con un campo de batalla muy muy grande y existen much赤simas cosas destruibles. Esto mismo y que el juego tambi谷n tiene un online ambicioso, ha sido donde m芍s horas hemos invertido".
El productor de la saga anunci車 tambi谷n que en esta entrega existir芍 la opci車n de jugar en un modo historia con m芍s de 100 etapas o episodios fieles a la serie de animaci車n as赤 como otros dise?ados especialmente para el videojuego. Con respecto al apartado sonoro; desde un inicio la voz original en ingl谷s y japon谷s ser芍n seleccionables. La m迆sica del juego est芍 inspirada en la serie original de anime, pero en esta ocasi車n ha sido creada especialmente para el videojuego, no tomando prestado ning迆n tema de la televisiva serie.
Como apunte para los fans y seguidores de la saga, conocimos el personaje favorito del juego para Ryo Mito; Vegeta, porque comienza siendo uno de los malos en el juego y conforme avanza en batallas y en la historia va cambiando su sino a un personaje de los buenos. Solo queda esperar a noviembre para disfrutar de este t赤tulo en 360 y PS3 machacando nuestros mandos a golpe de Kamehameha.
- Acci車n