Halo Reach
La serie Halo se expandir芍 en 2010 con una nueva entrega producida por sus creadores, los profesionales de la desarrolladora Bungie, que promete aprovechar al m芍ximo el hardware de Xbox 360. Se trata de un juego de acci車n en primera persona y exclusiva para la plataforma de Microsoft.
La serie Halo se expandir芍 en 2010 con una nueva entrega producida por sus creadores, los profesionales de la desarrolladora Bungie, que promete aprovechar al m芍ximo el hardware de Xbox 360. Se trata de un juego de acci車n en primera persona y exclusiva para la plataforma de Microsoft. Te acercamos con este avance los datos conocidos de este t赤tulo anunciado durante el E3.
Lo que comenz車 siendo un simple rumor derivado de la introducci車n de unos foros en la p芍gina de Bungie Software, termin車 convirti谷ndose en realidad durante la conferencia de prensa del E3 de Microsoft, cuando el equipo de Xbox 360 anunci車 de forma oficial Halo Reach, nueva entrega de la serie Halo enmarcada en el g谷nero de la acci車n en primera persona y con un lanzamiento previsto para el pr車ximo 2010. La llegada de Halo ODST se producir芍 oficialmente en septiembre de este mismo a?o, as赤 que ya es turno de poner sobre la mesa todo lo que conocemos sobre Reach.
primer tr芍iler mostrado de Halo Reach muestra una escena cinem芍tica producida por ordenador donde podemos ver un inmenso universo y en 谷l un planeta que est芍 siendo atacado por las fuerzas enemigas. Varias voces suenan en la frecuencia de radio comentando la gravedad de la situaci車n cuando m迆ltiples explosiones se producen en la superficie del planeta, sorprendiendo a los interlocutores que anuncian la toma de medidas inmediata para proteger el territorio. Las explosiones son causa de la batalla entre los humanos y la raza Covenant. Una voz modulada indica la pronta llegada al combate de la divisi車n Spartan.
Siguiendo el argumento de la novela de ciencia-ficci車n Halo The Fall of Reach basada en el universo del Bungie y escrita por Eric Nylund, r芍pidamente podemos relacionar el nombre de este t赤tulo y la presencia de esta zona en guerra con Reach, uno de los planetas m芍s importantes de la facci車n humana de Halo, la UNSC. Reach es uno de las fortalezas infranqueables del ser humano, uno de los planetas que a迆n queda oculto a las embestidas de los Covenant. Y no s車lo eso: Reach tambi谷n es el centro neur芍lgico de las investigaciones sobre la producci車n y el entrenamiento de soldados Spartan.
Desde Reach, la UNSC se encarga de entrenar a esta facci車n de soldados de 谷lite de la que forma parte el Jefe Maestro, protagonista de la trilog赤a numerada de Halo. Aqu赤 estos soldados de primera participan en duros procesos de entrenamiento f赤sico y biol車gico y se convierten en expertos en la utilizaci車n de las armas. Con esta base argumental extra赤da de la novela sobre la mesa, llegamos a la conclusi車n de que Halo Reach ser芍 una precuela y narrar芍 los hechos que acontecen en este planeta durante el ataque Covenant y su posterior destrucci車n, movimiento que se convertir芍 en una de las mayores tragedias de la raza humana.
La importancia que adquiere Halo Reach dentro del universo de Halo es, por tanto, vital, pues nos mostrar芍, a todas luces, los primeros compases de la divisi車n de soldados Spartan antes de los hechos de Halo Combat Evolved, entrega donde el Jefe Maestro conoci車 las proporciones de la amenaza Covenant. Adem芍s, Halo Reach estar芍 previsiblemente protagonizado por un escuadr車n de soldados Spartan si tenemos en cuenta los hechos narrados en la novela gr芍fica y una de las escasas im芍genes que se han publicado del t赤tulo.
Este escuadr車n de soldados Spartan estar赤a formado por cinco soldados que atienden al nombre de Kelly, Will, Vinh, Isaac y Fred, tres hombres y dos mujeres que forman parte la secci車n de guerreros de 谷lite de la UNSC, donde tambi谷n se encuentra el Jefe Maestro, cuya presencia en Halo Reach no est芍 del todo descartada. Estos cinco Spartan ser赤an los 迆nicos con vida de un escuadr車n de 30 soldados mermado poco a poco por la cruenta batalla en Reach.
Detalles argumentales al margen y que de seguir esta l赤nea atraer芍n a millones de seguidores de la serie de Bungie, Halo Reach ser芍 un videojuego de acci車n en primera persona que seguir芍 la l赤nea de las anteriores entregas dando paso a novedades. Aunque los datos sobre el proyecto son verdaderamente escasos, todo apunta a que nos encontraremos con un nuevo motor gr芍fico desarrollado desde cero, lo que ofrece m芍s votos en favor del proyecto y lo distancia de Halo 3: ODST, t赤tulo que utiliza la misma tecnolog赤a gr芍fica que la tercera parte.
La palabra "Reach", adem芍s de hacer referencia al planeta fortificado de la UNSC, significa en ingl谷s "Alcance", algo que va de la mano con la ambici車n de este t赤tulo de Halo. Y es que Bungie y Microsoft ven Halo Reach como el gran videojuego de la franquicia para Xbox 360, como una nueva entrega que intentar芍 apelar a todos los seguidores de la serie y marcar un nuevo est芍ndar dentro del g谷nero de la acci車n. Esta ambici車n se dejar芍 notar en el modo campa?a, donde se espera que Bungie renueve su estrategia habitual y ofrezca nuevas situaciones y retos al p迆blico.
Incluso sin detalles oficiales sobre la vertiente multijugador de Halo Reach podemos esperar que Bungie d谷 lo mejor de s赤 misma durante el desarrollo de esta faceta del juego. La actual tendencia de realizar juegos de acci車n en primera persona que permitan el mayor n迆mero de jugadores simult芍neos posible bien podr赤a valer como argumento para establecer un nuevo hito dentro de la serie de Bungie, m芍s si tenemos en cuenta que la consola de la competencia, Playstation 3, tendr芍 a lo largo de la pr車xima temporada un claro exponente dentro de esta corriente: Massive Action Game (MAG).
Un dato importante: los jugadores que compren Halo 3: ODST el pr車ximo mes de septiembre -sale a la venta el 22/9/2009- tendr芍n acceso anticipado a la beta multijugador de Reach, tal y como anunci車 Microsoft durante el E3. La versi車n previa de prueba del multijugador de Halo Reach se distribuir芍 exclusivamente a trav谷s de Xbox Live y todav赤a no tiene fecha, aunque con el lanzamiento del juego previsto para finales del 2010, podr赤amos situarla a comienzos o mediados de ese mismo a?o.
- Acci車n
Experiencia de la tr芍gica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a trav谷s de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la 迆ltima l赤nea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucci車n de la Tierra. Si cae, la humanidad ser芍 empujada al borde de la destrucci車n. Lucha solo o con compa?eros de escuadr車n en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un t赤tulo de acci車n first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.