Un congreso anual sobre la salud en los videojuegos celebrado en Boston ha desvelado que esta clase de videojuegos representan una fuerza mayor dentro del mercado, generando unos beneficios netos de 2,000 millones de d車lares.
Ben Sawyer, cofundador del proyecto por la salud en los videojuegos, ha asegurado que "si se suman los beneficios de Wii Fit, EA Sports Active y Dance Dance Revolution, as赤 como de otros t赤tulos de la misma 赤ndole, el resultado total se acercar赤a a los 2,000 millones de d車lares de beneficio ".
Desde esta asociaci車n se apuesta por una mayor implicaci車n de las autoridades del pa赤s para fomentar esta clase de videojuegos, que aseguran ser芍n parte del futuro lectivo en las aulas de los institutos y colegios de todo el mundo. La faceta educativa es la que m芍s interesa a los expertos gracias a los beneficios que aportan en los j車venes a largo plazo.
No obstante no todo el p迆blico comparte esta opini車n, ya que una gran parte de la sociedad se opone a que los videojuegos tomen parte activa dentro de las aulas lectivas. Los deportes tradicionales, que apuestan por habituar a los ni?os a las actividades sociales, ofrecen una serie de ventajas que los videojuegos "nunca ser芍n capaces de igualar ".
Su utilidad dentro del 芍mbito dom谷stico es, sin embargo, indiscutible, raz車n principal por la que Wii Fit se ha aupado como uno de los t赤tulos m芍s vendidos de esta generaci車n.