Actualidad
DJ Hero ser¨¢ "m¨¢s masivo" que Guitar Hero
Seg¨²n la opini¨®n de Mike Griffith, CEO de Activision Blizzard.
Conseguir la atenci¨®n del p¨²blico masivo es una prioridad para las compa?¨ªas de videojuegos actuales, que encuentran en esta clientela ocasional el fil¨®n de oro perfecto para rentabilizar sus productos. Es por ello que Activision Blizzard espera que el pr¨®ximo DJ Hero guste a este colectivo de nuevos jugadores y termine convirti¨¦ndose en un ¨¦xito de ventas mayor que Guitar Hero.
En la opini¨®n del CEO de Activision Blizzard, Mike Griffith, DJ Hero es un videojuego que gustar¨¢ al p¨²blico generalista y que apelar¨¢ a una audiencia mayor que la serie Guitar Hero. "Pienso que se construir¨¢ en base a lo que ha logrado Guitar Hero", declara en GamesIndistry Grifith, donde destaca que la serie musical ha penetrado ya en 15 millones de hogares.
La ambici¨®n de Griffith no tiene freno: "Pero m¨¢s all¨¢ de esos 15 millones de hogares existen 300 millones que a¨²n no han encontrado una raz¨®n para comprar Guitar Hero. Una de esas razones es que no estamos apelando a otros estilos musicales o g¨¦neros y DJ Hero nos permitir¨¢ conseguir ese objetivo".
El lanzamiento de DJ Hero est¨¢ previsto para el pr¨®ximo mes de octubre en Playstation 3, Xbox 360, Wii y Playstation 2. El juego se sirve de un nuevo perif¨¦rico que sigue el estilo de los instrumentos actuales de la serie Guitar Hero y que servir¨¢ para pinchar cada una de las 80 mezclas disponibles.
25 millones jugadores musicales en EE UU
Griffith ha demostrado con sus palabras ser buen conocedor de las estad¨ªsticas sobre el consumo de videojuegos musicales. Seg¨²n una investigaci¨®n realizada por Interpret, durante el mes de abril en EE UU 25 millones de usuarios jugaron a videojuegos enmarcados dentro del g¨¦nero musical. Esta estad¨ªstica registra t¨ªtulos como el citado Guitar Hero, la serie Rock Band, Lips o Sing Star.
De esta cifra, un 29 por ciento descargaron canciones y contenidos adicionales para sus videojuegos musicales, cifra que supera al 15 por ciento registrado durante el mes anterior, es decir, marzo. Otro dato de inter¨¦s destapado por Interpret es que los jugadores que consumen videojuegos musicales adquieren un 67 por ciento m¨¢s de productos musicales en forma de CD's.
DJ Hero (PlayStation 3) |
- Simulaci¨®n