Actualidad
Los videojuegos, un apoyo para la socializaci車n y el aprendizaje
Un estudio de la Fundaci車n Robert Wood Johnson pide m芍s inversi車n estatal.
Lo social est芍 de moda y el sector de los videojuegos establece nuevas v赤as de escape para que los jugadores interact迆en entre s赤. La integraci車n de redes sociales dentro de las consolas y la producci車n de videojuegos educativos ayudan a mejorar el rendimiento y el aprendizaje de los j車venes, seg迆n un estudio t赤tulado Investing in Digital Play to Advance Children's Learning and Health y costeado por la Fundaci車n Robert Wood Johnson.
El informe cuenta con la direcci車n de Michael Levine, responsable del centro Joan Ganz Cooney de Sesame Workshop, y con otras personalidades como David Abrams de Schroeder Institute de la Fundaci車n American Legacy. Seg迆n recoge GamePolitics, el estudio determina que ciertos videojuegos pueden favorecer al aprendizaje de los j車venes, y solicita que para mejorar esta situaci車n la administraci車n p迆blica de EE UU invierta m芍s en el desarrollo de software.
"Los juegos digitales han venido para quedarse y ofrece al pa赤s una oportunidad de mejorar el nivel de los j車venes y cambiar el sistema educativo", esgrime el informe. Potenciar la educaci車n y la integraci車n del p迆blico dentro del sector del ocio digital es posible gracias a iniciativas como la introducci車n de las redes sociales Twitter y Facebook dentro de las consolas Xbox 360 y Playstation 3.
Seg迆n el analista comercial Michael Pachter de Wedbush Morgan, estas dos plataformas se beneficiar芍n de las ventajas que aportan las citadas redes sociales y la nueva direcci車n comercial que pueden conceder estos sistemas a sus m芍quinas de videojuegos. Pachter cree que 谷ste fue "con diferencia el anuncio m芍s importante de todo el E3".
M迆ltiples compa?赤as de la industria del videojuego han apostado por crear marcas espec赤ficas de productos destinadas a potenciar el car芍cter social e innovador de los t赤tulos. El 迆ltimo exponente es Mastertronic Group, que ha creaco una marca de juegos independientes bautizada como Great Indie Games y cuyo primer juego ser芍 World of Goo. Otras empresas del sector como EA (All Play) tambi谷n poseen firmas comerciales destinadas en exclusiva a estos nuevos p迆blicos.
Rock Band 2 (Xbox 360) |
- Simulaci車n