Actualidad
Bleszinski ve m¨¢s oportunidades en la serie Gears of War
El creativo considera que los Locust a¨²n pueden dar muchos m¨¢s juegos.
Gears of War no ha terminado con la segunda parte. La fruct¨ªfera licencia de Epic Games y Microsoft Games Studios contar¨¢ con m¨¢s entregas, seg¨²n los deseos de Cliff Bleszinski, creativo responsable de la serie que considera que a¨²n tiene muchas historias que narrar dentro del universo de la invasi¨®n Locust.
"S¨®lo hay dos juegos de Gears. Todav¨ªa existen muchas oportunidades para hacer cosas dentro del g¨¦nero de los 'shooter' y muchas historias que narrar en el universo de Gears", declara Bleszinski, que asegura "no estar quemado con la licencia". De sus palabras se puede extraer que pronto veremos m¨¢s juegos de esta serie de Xbox 360.
El creativo se alegra cuando otras compa?¨ªas de videojuegos invierten recursos econ¨®micos y t¨¦cnicos en desarrollar licencias de nueva creaci¨®n, y arremete contra los videojuegos basados en licencias comerciales existentes como pel¨ªculas o series de televisi¨®n. Sus palabras son claras y rotundas: "Las licencias originales son las que venden mejor porque no deben cumplir una serie de normas prefijadas".
"Siempre que hablo con alguien de la industria le pregunto que en qu¨¦ est¨¢ trabajando. Cuando me dicen que est¨¢n haciendo una nueva IP, siempre respondo que bien por ¨¦l, porque si ma?ana viene Epic y me dice a m¨ª que debo producir un videojuego de una pel¨ªcula como por ejemplo La Momia, sacar¨ªa la escopeta y me la pondr¨ªa en la boca".
- Acci¨®n