Home Front, Impresiones
Asistimos a la demo de Home Front, el nuevo first person shooter de THQ que promete dar que hablar en los pr¨®ximos meses dentro del g¨¦nero de los shooters.
Asistimos a la demo de Home Front, el nuevo first person shooter de THQ que promete dar que hablar en los pr¨®ximos meses dentro del g¨¦nero de los shooters.
Tal y como est¨¢ el mundo de los videojuegos, adentrarse en el g¨¦nero de los shooters requiere, adem¨¢s de una gran inversi¨®n, conocimiento y mucha confianza en saber hacer las cosas bien para poder competir de t¨² a t¨² con los grandes del g¨¦nero, m¨¢xime cuando adem¨¢s se pretende crear un t¨ªtulo que est¨¦ presente en 360, PS3 y PC. THQ se ha atrevido de la mano de Kaos Studios, creadores de Frontline, Fuel of War. Su propuesta sit¨²a la acci¨®n 20 a?os en el futuro, en concreto en el a?o 2027. Am¨¦rica ya no es lo que era y debido a la guerra provocada por a crisis energ¨¦tica y la invasi¨®n de Corea, se encuentra totalmente desolada. Los pocos supervivientes luchan cada d¨ªa por salir adelante.
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En palabras de su dise?ador, John Milius (quien ya particip¨® en la aclamada Apocalypse Now), se ha intentado dar una gran sensaci¨®n inmersi¨®n en la acci¨®n y para ello est¨¢n creando una historia que ayude al jugador a meterse en el papel.
La demo comienza en lo que podr¨ªa ser hoy d¨ªa un casa normal en un t¨ªpico barrio americano. Estamos en una habitaci¨®n llena de flores? Nuestro personaje se despierta y lo ve todo borroso hasta que logra centrar la vista. Una persona est¨¢ a tu lado, preocupada por ti porque haber estado a punto de perderte. Bajas las escaleras con ella hacia el primer piso y sal¨ªs? a la calle. Estamos en mitad de lo que perfectamente podr¨ªa? ser un barrio t¨ªpico americano de la actualidad, pero desolado, lleno de gente intentando reconstruirlo. Tendido el¨¦ctrico ca¨ªdo, calles destrozadas, incluso una noria al fondo a punto de derrumbarse.? Seguimos a nuestro acompa?ante? hasta una casa mientras va dando instrucciones a la gente sobre lo que tiene que hacer para recoger todo. Al parecer el enemigo est¨¢ cerca.? Al llegar a la casa, nos hace entrega de un rifle.
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Acto seguido, suenan voces de alarma. El enemigo ataca. Ya con el arma en la mano, nos dirigimos al garaje de la casa. A una se?al de nuestro camarada, abre la puerta del garaje y comienza la acci¨®n. Salimos a la calle para encontrarnos al ej¨¦rcito enemigo que llega en tanques y con efectivos a pie. Como en cualquier shooter que se precie, la acci¨®n es fren¨¦tica. Tiros por todos lados, el enemigo llegando en tanques, la resistencia intentando contenerlos, explosiones? La verdad es que consigue meterte en la acci¨®n de inmediato. El contraste entre el primer paseo por el pueblo vi¨¦ndolo todo tranquilamente y ahora lleno de gente, enemigos, disparos, balas y dem¨¢s, es impactante.
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Nos abrimos paso entre todos los tiros y nos parapetamos detr¨¢s de un tanque ca¨ªdo. Primera novedad. Esper¨¢bamos alg¨²n tipo de movimiento para poder cubrirnos, pegarnos a la pared, parapetarnos contra alg¨²n objeto. En pocas palabras, un sistema de cobertura. Pues bien, Home Front no har¨¢ uso de ning¨²n sistema de cobertura. La verdad es que por lo visto en la demo, el control es bastante bueno, y no parece hacer falta para poder disfrutar del juego en condiciones. Sin duda, un elemento arriesgado por parte de THQ en su carrera por posicionar este shooter entre los mejores del g¨¦nero. Seguimos avanzando, lanzando granadas, disparando, hasta llegar a un punto en el que nos encontramos con un lanzacohetes. Acto seguido, aparece por un camino al fondo un tanque que se dirige inexorablemente hacia nosotros. R¨¢pidamente cogemos el lanzacohetes, apuntamos y logramos derribar al tanque, no sin que este vuelque y se dirija hacia nosotros. Tendremos que lanzarnos a un lado para poder esquivarlo.
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Aqu¨ª entra en acci¨®n el 'drama engine'. Seg¨²n sus creadores, lo que permite este motor es que 'te encuentres donde te encuentres en el escenario, los restos del tanque se dirigir¨¢n hacia ti, el jugador puede disparar desde muchas posiciones, no siempre desde la misma, pero independiente de esto los restos del tanque siempre se dirigir¨¢n hacia ¨¦l'. Esto se ha pensado para meter a la gente a¨²n m¨¢s en la acci¨®n y que no tenga un momento de respiro. El motor realmente se sustenta en el? Unreal Engine 3, pero seg¨²n sus creadores tiene multitud de peque?as modificaciones que lo hacen parecer? otro motor
Una vez esquivado y a salvo, nos haremos con los mandos de Goliath, una especie de tanque-buggy que permite designar objetivos con un l¨¢ser y que aplasta a los coches y todo lo que se ponga en su camino. Instante despu¨¦s, la demo finaliza.
La demo es corta pero impactante. Los escenarios ser¨¢n parcialmente destruibles.? Se ha puesto mucha importancia en la historia, con lo que quieren llevar al jugador por el camino que ellos quieren.? Por eso, muchas veces habr¨¢? libertad de movimiento, pero otras veces habr¨¢ que seguir un camino prefijado para no salirse de la historia.
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Tambi¨¦n ser¨¢ posible no s¨®lo adquirir nuevas armas, sino tambi¨¦n evolucionar las que ya tengamos. A este respecto nos comentan que al situar la acci¨®n 20 a?os en el futuro, les permite jugar con las armas actuales y darles cierto toque futurista, tal y como podr¨ªan evolucionar de aqu¨ª a esos mencionados 20 a?os. Un ejemplo es el tanque que derribamos con el lanzacohetes. Se trata de un modelo de tanque que en la actualidad est¨¢ siendo usando por varios ej¨¦rcitos. La demo no contiene ninguna parte multijugador, pero nos aseguraron que obviamente, ¨¦sta faceta estar¨¢ presente y que pretende crear un multijugador online acorde con el t¨ªtulo. Con excelentes muestras en el g¨¦nero, como Gears of War, Call of Duty, Killzone 2?? la verdad es que resulta complicado predecir el futuro de Home Front. Sin duda, para tratarse de una demo apunta muy buenas maneras, pero THQ deber¨¢ incorporar m¨¢s novedades jugables si quiere posicionar este t¨ªtulo entre los grandes. De momento apunta maneras. Veremos si con el tiempo lo consigue.
- Acci¨®n